<< Los afiches post superclásico | Principal | Los goles de Boca-River con el relato de Pancho >>

La Boca es alegría, la Boca es carnaval. Por Ezequiel Jenik

El analisis del partido

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Hijos nuestros por siempre

Como buen hijo River no quiso que su padre predilecto Martín Palermo no tenga la despedida que se merecía. Aprovechando al máximo los errores del rival Boca se llevó el súper clásico por 2 a 0 con goles de Carrizo en contra y del Titán. La Bombonera fue una fiesta, el gol de Palermo fue el condimento indispensable para convertir una tarde en memorable.
Desde el punto de vista futbolístico se puede rescatar poco ya que Boca no jugó bien pero fue un espectáculo emocionante con Palermo como protagonista. Ya hace bastante tiempo Martín no tiene un buen presente futbolístico pero su fortaleza anímica, su optimismo, el "no miedo" al ridículo permiten que este se mantenga. Boca está teniendo la suerte que al principio del torneo no tenía, Boca está ligando. Hasta el horror de Carrizo en el primer gol Xeneize, Boca se mostraba como un equipo muy frío, sin actitud. River no se metió atrás sino que buscó el triunfo. Manejaba la pelota y lastimaba a Boca utilizando a los volantes Pereyra y Ferrari junto con el crack de River, Lamela. Somoza sufrió a Lamela en todo el partido, nunca le encontró la vuelta al cambio de ritmo del enganche millonario. Se siguen observando los mismos problemas de los últimos partidos. A Boca lo lastiman mucho por la banda derecha. Más allá del sacrificio de Chávez no creo que esta sea la posición donde mejor rinda. Por el otro costado Colazo jugó un buen partido, bastante bueno el rendimiento del pibe en el torneo. El caso Insaurralde es un caso especial, es un carnicero. En un fútbol donde se cumpla el reglamento, no terminaría ningún partido dentro de la cancha. Con la complicidad del árbitro jugó un muy buen superclásico. Flojo partido de Clemente, jamás achicando , dejándole mucho espacio a Pereyra. Muy buen partido de Luchetti, con mucha seguridad saliendo por fin de los tres palos. Boca también podría haber convertido uno o dos goles más en el segundo tiempo pero Mouche define pésimo los contra ataques. Punto aparte para Almeyda. Una vergüenza lo del muy buen jugador de River. No nos olvidemos que muchas veces a Mouche lo expulsaron por "agraviar" a la hinchada visitante, lo hecho por Almeyda es 10 veces peor. Como hincha objetivo admito que hubo varios penales para River. Esto, sin embargo, no es un problema de Boca. La culpa la tiene el pésimo arbitraje argentino donde no se cumple el reglamento. Los árbitros tienen un reglamento paralelo y dejan todo libre a la interpretación.
En fin, festejemos al máximo la victoria sobre las gallinas. River esta al borde de la promoción, hermoso no? Pero no perdamos de vista que Boca no jugó bien, seamos inteligentes, sensatos, hay que mejorar. Ahora a disfrutar esta semana donde el quilombo va a estar en la vereda de enfrente. En la semana corrijamos los errores pero hoy disfrutemos "La Boca es alegría, la Boca es carnaval!


Por Ezequiel Jenik @ejenik