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Hasta Cuando???

Basta de tranza...

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Gracias a Ole por ayudarnos a que la sepa la verdad de los negociados entre directivos con agencias de turismo y revendedores. Alguien hace grandes negocios mientras nuestra gente no puede acceder a los estadios.
La impunidad y la corrupción a la orden del día.
Algo hay que hacer…


14-05-2011

La reventa de accesos locales también está en marcha: Olé investigó cómo es el método de compra. Acá te presentamos una charla telefónica y hasta una empresa que vende los tickets por Internet. Impunidad total.
"Está complicado", es el diagnóstico. Olé quiere conseguir dos accesos para la tribuna popular y así estar en el súper del domingo, en esta oportunidad para el lado de Boca. Y la negociación no comienza de la mejor manera. "Pero se puede conseguir algo", aclara el vendedor. Siempre se puede conseguir algo: con el audio como evidencia, te contamos una de las formas de venta de accesos para el Boca-River.
El vendedor, contactado a través de Mercado Libre, no termina de definir cómo es la modalidad de pago y de ingreso a La Bombonera. El ingreso sería para la popular Sur, aunque, pequeño detalle, a esa tribuna sólo se accede con carnet. "¿Alquilás el carnet, entonces?", pregunta Olé. "No hace falta, pasás directamente...". Connivencia de los controles, complicidad con la barra, o estafa del vendedor. Cualquier opción es igual de reprobable.
Otra forma que encontramos de venta a través de Internet es a través de una empresa. Sí, como si fuera legal. Bajo el nombre de All Ticket, una supuesta organización vende plateas a $1000. ¿Cómo saber si es verdadera? La "empresa" se encarga de remarcar su prestigio: ya tienen experiencia en revender entradas en anteriores Súper y recitales importantes como los de los Rolling Stones o U2.
No todos pueden entrar a la Bombonera este domingo: sólo los socios con la cuota de abril podrán disfrutar del súper. Entonces, las formas de reventa a través de Internet son variadísimas. Desde el contacto directo hasta la supuesta organización empresarial, de un ingreso totalmente irregular a una presunta entrada normal... Y los vendedores hasta se la rebuscan para publicar sus datos, posibilidad prohibida en Mercado Libre.
Los bolsillos, llenos. Y los hinchas, muchos de ellos, mirando desde la TV.
 

FUENTE OLE: http://www.ole.com.ar/boca-juniors/futbol/Boca-lobo_0_480552115.html




14-05-2011
Olé compró a $800, en el mercado negro, una popu de River para el Súper. Algunos tienen más de una: el sistema de venta por la web es una burla.
-¿Seguro que es buena?
-No vas a tener drama.
-Digo, es mucha plata ...
-Quedate tranquilo. Es posta. Tomá la garantía.
-¿Qué garantía?
-El comprobante de la entrada sacada por Internet. Esto te lo da River. No vas a tener problemas ...
Perón al 500. Pleno centro porteño. El mundo se mueve sin freno. Sin embargo, como la publicidad de un chicle, hay quienes trabajan ocultos en esa vorágine. No intentan levantarse ninguna chica: venden entradas. Y en la mismísima Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia. De no creer. Allí, tras un trámite rápido y efectivo (sobre todo), Olé ya tiene una popular para el superclásico de mañana. Una para la tercera bandeja visitante. Una exclusiva para socios de River. Una de las que el miércoles por la noche se agotaron en dos minutos (algunos denunciaron que fue antes del horario de venta). Una de esas generales que salían 40 pesos. Pero comprada a ... ¡800! El precio apenas certifica el poder de ganancia de la reventa. No es algo nuevo, claro. Y más en estos eventos, uno de esos shows que hay que ver antes de morirse según publicó un diario inglés. Tan cierto como que ya no hay sistema invulnerable para quienes viven de este negocio. En Mercado Libre, la vía por la que Olé accedió a comprar una entrada 760 pesos más cara, ya aparecían generales disponibles desde antes de que comenzara la venta en la página dispuesta por River con un sistema que inauguraron en este torneo.
-Hola, yo oferté por la entrada. ¿Quería saber si te la puedo comprar?
-En realidad, no tengo más. Pero acá un amigo tiene una. ¿De dónde sos?
-De Capital.
-Yo estoy en el centro. Te paso la dirección y venís.
Tan simple como eso. Así fue el primer paso. Y así se llegó hasta la situación inicial. La comunicación también revela que la reventa tiene su propia cadena. De amigos, de conocidos, de “colegas” en el rubro. Y que se mueven así, en grupos. Una situación que despierta aun más la sospecha sobre el proceso bajo el cual son adquiridas. Si sólo se podía comprar una por usuario-socio y se agotaron en segundos, ¿cómo es posible que alguien tenga tres o más en su mano? ¿O que existan dos personas en un mismo lugar con entradas disponibles? Aun organizados, ¿todos tuvieron la suerte de ingresar en simultáneo a una página que colapsó al instante? ¿Los barras compran por Internet y consiguen siempre? Difícil.
Olé le pidió a River la lista oficial de los socios que adquirieron las 4.500 entradas que salieron a la venta por la web. Desde el club se solicitó que el pedido fuera por escrito. No hubo respuesta posterior.
En Mercado Libre, mientras tanto, la venta contemplaba pago en efectivo y hasta con tarjeta. Y ayer no aceptaba rebajas. “¿500 no te va? ¿No te parece mucho 800?” fue una de las preguntas al vendedor. La respuesta, tajante: “No puedo”. “Te compro dos por 1.500, ¿me las dejás?”, el pedido. “Me queda una sola. Si consigo más te hago ese precio”, fue la opción más flexible y prueba de una misma cadena. Incluso, hubo quien propuso un trueque para otro capítulo del género que se viene pronto. “¿Te interesa una popular para la final de la Copa América?”.
Reventados también quedaron los hinchas de River. Desde los sitios partidarios hubo denuncias y quejas. Aunque no sólo ellos son víctimas del negocio. Los hinchas de Boca, quienes no son socios y no pudieron ni siquiera acceder a la compra de un ticket, también. Para ellos, la web ofrece más variedad de lugares: plateas altas, medias y bajas. Y de precios: desde 800 pesos a 2.000. Ah, también incluye compañía para entrar a La Bombonera. O si de turista se trata, traslados hotel-cancha.
Claro que en este mercado-chantaje no hay ofertas reales: por el precio de uno jamás entran dos. Uno, en esta historia, paga por 20.
Olé fue testigo.


FUENTE: OLE http://www.ole.com.ar/river-plate/futbol/Reventados_0_480551959.html