<< Hasta Cuando??? | Principal | Boca le ganó 2 a 0 a un River que se la pasó en el piso y que terminó desubicado >>

La previa del Boca - River. Por Ezequiel Jenik

Que esta tarde cueste lo que cueste...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Asi los queremos ver...

 

Se juega el superclásico, el partido que tanto los hinchas de Boca esperamos desde que comienza el torneo. Finalmente se podrán llevar bombos y banderas al clásico más imponente, más espectacular del mundo. Desde el aspecto futbolístico es verdad que generalmente se rescata poco (como todo el fútbol argentino de un nivel muy pobre) pero La Bombonera será una fiesta. 

Luego de un semestre muy irregular con algunas victorias y tantas derrotas, Boca busca reencontrarse con la gente. Un triunfo será un envión anímico muy importante para el resto del campeonato, una derrota pondrá a Falcioni en la cuerda floja junto con muchos jugadores (Caruzzo, Luchetti, Insaurralde, Monzón) que no muestran un nivel acorde a la primera de Boca y que el superclásico puede ser la oportunidad de su reivindicación de los mismos. Que mejor que reivindicarse luego de un año muy flojo que el clásico en La Bombonera. Esa será, en todo caso, la reivindicación a nivel popular. Pero se debe hacer un análisis mucho más fino y no dejarse llevar por un solo partido. Pido mesura, capacidad y no demagogia por parte de los dirigentes para enderezar el rumbo de Boca. Los jugadores deben regalarle el clásico a los hinchas, dar todo por la camiseta, pero que este partido no nos nuble el análisis. 

Desde el punto de vista futbolístico seguramente River venga a defenderse a la Boca y juegue al contraataque. Así Boca deberá reducir espacios. Líneas muy juntas para dejarle menos espacio a River para contraatacar. Boca repite equipo por tercera vez consecutiva, sale con un 4 3 1 2 Luchetti/Clemente, Caruzzo, Insaurralde, Monzón/Chávez, Somoza, Colazo/Riquelme/Mouche y Palermo. River sale con un 3 4 1 2 Carrizo/Ferrero Maidana Adalberto Román/Ferrari Almeyda Acevedo Díaz o Pereyra/Lamela/Funes Mori Pavone. Díaz y Ferrari refuerzan la estructura defensiva, pasando River a defender con 5 defensores. La clave será controlar a Lamela, el pibe de River viene jugando un muy buen torneo. La reducción de espacios será clave para que este no tenga tanto espacio para explotar su cambio de ritmo y habilidad. Me preocupa la soledad de Somoza ante el juvenil de River. Chávez y Colazo deberán estar atentos para darle una mano a Somoza. Caruzzo e Insaurralde jugarán el mano a mano en gran parte del partido contra el doble 9 de River, esperemos que tengas un buen partido para anularlos. Pavone es un jugador muy fuerte, Caruzzo es bastante flojo. Por eso Caruzzo debe intentar anticipar a Pavone ya que en el cuerpo a cuerpo perderá más de lo que ganará. 

 River no le disputará la pelota a Boca. Por eso Boca deberá ser muy paciente, con mucha circulación de pelota para romper la estructura defensiva de River. No desordenarse será muy importante para evitar que River lo aproveche contra atacando. 

Es el último superclásico del "Titán". Ojala que Martín cierre de la mejor manera una historia llena de goles ante las gallinas, una historia llena de alegrías.

Están todos los condimentos para una gran fiesta en la Bombonera. Con mucho huevo, mucho corazón y mucho fútbol le podemos ganar tranquilamente a las gallinas y de yapa, dejarlos en promoción. Que así sea.


Por Ezequiel Jenik