<< Argentinos - Boca, la previa. Por Ezequiel Jenik | Principal | Feliz domingo, para casi todos. Por Ezequiel Jenik >>

Boca le ganó al Bicho de la Paternal y ahora se viene River

Con goles de Palermo de cabeza y Riquelme de tiro libre

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Palermo y Mouche se abrazan en el 1 a 0 de Boca contra Argentinos Juniors

Boca comenzó el partido con todo. A los 2 minutos, y luego de un buen centro, Palermo ya avisaba con un cabezazo que el Xeneize iba a salir a atacar desde el primer minuto. No pasaron 90 segundos de ese aviso que Martín convertía el gol (de cabeza y con caño incluido) y el equipo empezaba ganando "desde el vestuario" 1 a 0. Argentinos arrancaba dormido.
El equipo empezaba con todo el partido, y se lo notaba concentrado. La defensa salvo ciertos sustos se mantenía firme y no pasaba grandes sobresaltos. Cuando corría el minuto 23 de juego Chavez intento rematar a arco y le cometieron falta. Tiro libre para Boca y ¿quién otro podía pedir la pelota que Riquelme? Román remató, no toco en nadie, y la pelota entro limpia. Era el 2 a 0 para Boca y ya respirabamos un poco aliviados. Justo los dos jugadores que Falcioni había sacado con Independiente metían los goles y le daban vida a Boca.
Argentinos intento apurar y arrimarse al arco y tuvo una buena chance que se estrello en el palo, en la replica y con un buen centro de Mouche, Palermo también avisaba y otro tiro pegaba en los palos.
El primer tiempo de Boca pareció de manual, manejó la pelota a placer y Argentinos corró la pelota desde atrás. Así al equipo se le hizo mas fácil el tramite del partido y no pasó sobresaltos mayores. Se fue al descanso con un 2 a 0 cómodo.

Falcioni decidió cuidar a Román en el segundo tiempo y lo cambió por Walter Erviti pasando del 4-3-1-2 al 4-4-2. Argentinos con este cambio se animaba un poco mas y se arrimaba intentando buscar descontar, sin embargo la defensa y el arquero respondían bien.
Boca notaba que no tenia en cancha a su mejor jugador y con esto había menos circulación de pelota y cedía protagonismo en el partido. A Palermo ya no le llegaba bien la pelota y Mouche tenia que desdoblarse entre generar juego y atacar. Mientras tanto Argentinos probaba desde afuera y llegaba con peligro al área Xeneize. Por suerte Luchetti tenía una buena tarde y no mostraba problemas.
Palermo salía al minuto 29 por Viatri, y mantuvo las 4 amarillas, así podrá estar en el superclásico. Martín metió 3 goles en los últimos 3 partidos.
Boca logró un gran resultado de vistante contra un equipo que tan solo había recibido 5 goles en contra. Lo saliente del partido son los goles de los históricos, la valla invicta y que parece que Boca tendrá una semana mas tranquila para trabajar en la previa al super. Riquelme salio por precaución, habrá que ver su evolución durante estos días pero no se perdería por nada el partido con el rival de siempre.

Ahora Boca suma 18 puntos y esta en la mitad de la tabla. Hay que sumar las últimas 6 fechas para tener aspiraciones a las copas y mejorar los puntos de cara al futuro.

La hinchada despidió al equipo con el cantico "¡¡¡El Domingo tenemos que ganar!!!"