<< Angelici negó que su agrupación no vaya a dar quórum | Principal | Boca le ganó al Bicho de la Paternal y ahora se viene River >>

Argentinos - Boca, la previa. Por Ezequiel Jenik

El análisis del partido

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Hay paz?

Boca enfrenta desde las 16 00 hs a Argentinos en la Paternal, el encuentro es dirigido por Patricio Lousteau. El Diego Armando Maradona siempre ha sido un duro escollo para Boca, la dimensión de su cancha hace que sea difícil jugar. Boca repite el equipo que empató frente a Independiente la fecha pasada. Luchetti/Clemente Caruzzo Insaurralde Monzon/Chávez Somoza Colazo/Riquelme/Mouche y Palermo. Argentinos alinea a Navarro/Prosperi, Sabia, Gentiletti, Berardo/Oberman Mercier Emilio Hernández y Rius/Niell y Salcedo. Argentinos sale con un 4 4 2 pero tanto Oberman como Rius son por naturaleza delanteros. Boca en el partido frente a Independiente evidenció grandes problemas cuando el Rojo abría la cancha. Chávez sufrió las subidas de Maxi Velázquez. Chávez no es un jugador que se destaque por su potencia física, tampoco es fuerte, por lo que creo que tendrá más que un problema con las subidas de Rius. Por el otro lado Colazo deberá lidiar con la ofensiva de Oberman. Boca tendrá que aprovechar los espacios que el rival deja detrás de los volantes externos del Bicho. De esta forma, las subidas de Clemente y Monzón serán muy importantes para lastimar al rival. Boca, a diferencia del segundo tiempo con el Rojo, deberá tener la posesión de la pelota para evitar que el rival lo lastime. La movilidad de Colazo y Chávez, junto con las subidas de los laterales, que servirán para descomprimir la presión del rival, serán muy importantes para que Boca despliegue un juego fluido y al mismo tiempo, mediante la posesión de la pelota, evite que el rival lo lastime. Chávez tendrá que jugar mucho más ordenado de lo que jugó frente a Independiente y esperemos que Monzón juegue despierto, este ordenado y cumpla con su función. La utilidad o no de este sistema recaerá en si Boca o no tenga la pelota. El foco de atención deberá estar puesto en la franja derecha, donde debido a la pobre condición física de Chávez pierde frente al rival.  Seguramente sea la despedida de un Monzón ya vendido al Niza de Francia. En el caso que Boca no posea la pelota, que es capaz debido a la capacidad técnica de los jugadores, se observará algo parecido a lo ocurrido frente a Independiente, un doble 5 jugando a discreción debido a la nula presión sobre los mismos a causa del rombo que Boca propone (los volantes + Román) y Argentinos lo va a lastimar por las bandas.
Esperemos que Boca muestre un buen funcionamiento para lograr los 3 puntos y así darle una alegría  a los hinchas que este torneo ya sufrimos mucha decepciones.


Por Ezequiel Jenik