<< SoyBocaTV. Huracán vs Boca. Fecha 11, Torneo Clausura 2011 | Principal | Cortitas y al pie 26/04/2011. Por Guille1954 >>

Feliz cumpleaños Don Carlos Bianchi!

El homenaje que el club no hace, lo hacemos nosotros

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Feliz Cumple Carlos Bianchi...Maestro.

Feliz cumpleaños Virrey (62)
Los Bosteros te deseamos que tengas un gran día, ojala alguna vez vuelvas a estar en el banco de Boca!!!

El Patrón Bermúdez lo pinta de cuerpo y alma a Don Carlos:
Anécdota: El día de la final ante Palmeiras terminan los 90 y Carlos se acerca con papel en mano y pregunta, quien patea, ahora? Por que no me interesa el que más pateo en los entrenamientos, quiero que pateen los que tengan confianza y personalidad, ante 80 mil silbidos, y que se pare delante del balón y la meta!
Arrancó preguntando, primero...,segundo...,tercero...,cuando dijo cuarto, le dije YO, me miro fijo a los ojos y me dijo:"me parece muy bien Jorge, lo vas a definir"...ya todos recuerdan lo que ocurrió después.
Abrazo a todos.


Carlos Bianchi (Buenos Aires, 26 de abril de 1949) es un entrenador y ex futbolista argentino.

Apodado «El Virrey», como jugador se destacó por su capacidad goleadora, siendo históricamente el jugador argentino que más goles ha convertido en torneos de primera división, con 385 tantos en 546 partidos (prom. 0,71), lo que lo ubica en el puesto nº 13 de la tabla de máximos goleadores de todos los tiempos de la FIFA.1

En Argentina jugó en el Club Atlético Vélez Sarsfield de Buenos Aires, con el que se consagró campeón en el Nacional 1968 y goleador del torneo en el Nacional 1970, el Metropolitano 1971 y el Nacional 1981. En Francia jugó principalmente para el Stade de Reims donde fue goleador de tres campeonatos (1974, 1976 y 1977), y el Paris Saint-Germain, con el que fue máximo goleador de la liga en dos oportunidades (1977-78 y 1978-79).

Como director técnico se destacó en los clubes Vélez Sarsfield y Boca Juniors de Buenos Aires, con los que obtuvo 7 títulos nacionales y 8 copas internacionales, incluyendo 3 veces la Copa Intercontinental.

Su paso por Boca Juniors

En 1998 asumió la dirección técnica de Boca Juniors logrando varios torneos: ganó tres Ligas, dos copas Libertadores (tras 22 años sin ganarla por Boca) y una Copa Intercontinental, derrotando al Real Madrid.6 Debido a esta cantidad de éxitos se instaló en el ámbito futbolístico argentino la creencia, en broma, de que Bianchi tenía el celular de Dios.7

Abandonó el club en 2001, pero volvió en la temporada 2003-2004. En ese período ganó una Liga, una Copa Libertadores y una Copa Intercontinental, imponiéndose nuevamente al AC Milán. Las dos veces que renunció en Boca Juniors fueron inmediatamente después de perder finales, en 2001 con Bayern Munich (con aviso previo) y en 2004 con Once Caldas (en éste caso la explicación dada fue que "era mejor para el club", aunque fuentes cercanas argumentan que fue por la excesiva venta de jugadores por parte del club).8 9

Regreso a Boca como Manager

Previo paso y monumental fracaso en la conducción técnica del Atlético de Madrid de España en la temporada 2005/06, en enero de 2009 regresa al club Boca Juniors en el cargo de Manager. Ya había desempeñado este cargo en el Paris FC en 1991 y 1992.

Su labor era la de encargarse del Departamento de Fútbol del club y por ende de todas las divisiones del xeneize, ya sean amateur y profesional. Ante la renuncia de Alfio Basile, el 22 de enero de 2010, el club xeneize le propone asumir como director técnico del club. Esta propuesta fue rechazada por Carlos Bianchi; paralelamente, surge en los medios de comunicación el rumor de que Bianchi podría abandonar su puesto de Boca Juniors, a causa de los problemas personales que tiene el plantel y los resultados negativos en los partidos. Bianchi declara que su puesto como manager del club debía ser respetado y que se mantendría como manager del equipo hasta el mes de junio de 2010. Sin embargo, ante supuestas insistencias por parte de la dirigencia de Boca Juniors -incluyendo un aparente ultimátum-, Bianchi decide renunciar el 25 de enero de 2010. Su renuncia fue comunicada por el Presidente del Club, Jorge Amor Ameal.

Actualmente posee el record argentino de partidos invictos en primera división con 40 partidos dirigiendo a Boca Juniors.

FUENTE : http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Bianchi


Link relacionado: La Solución, Por Diego Barilo