<< Socios enojados, futuro incierto. Por Raúl Huel y Daniel Long | Principal | Cortitas y al pie 13/04/2011 >>

La Solución. Por Diego Barilo

La opinión del hincha

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Con Carlos uno tenia la certeza que nunca pifiaba...

Boca Juniors lamentablemente fruto de una dirigencia incapaz, perdida en lo futbolístico y  derrochadora de dinero en lo económico,  ha vuelto a los tiempos de 1998,  tiempos de 2 grandes fracasos con Bilardo y Veira, elecciones de Mauricio Macri, “el divino”.
Como en aquel entonces, el club esta no solo dividido, sino destruido anímicamente lo que afecta en los rendimientos en el campo de Juego.

“El triunfo no está en vencer siempre, sino en nunca desanimarse. Es el triunfo el que crea al gran hombre.”  Napoleón

Los equipos de Bianchi nunca bajaban los brazos, siempre luchaban hasta el ultimo segundo, con corazón y garra, pero también con fútbol y técnica, los valores 100 % xeneizes, por eso Bianchi es un técnico a la medida de Boca.  
Bianchi TRANSFORMÓ un equipo perdedor  en un equipo ultraganador que con un clásico 1-4-3-1-2 logro un bicampeonato local brillante con un fútbol agresivo y una defensa de hierro que logro un record  en el futbol argentino 40 partidos invicto.
Bianchi para eso tomó decisiones fundamentales y decisivas, dio salida a Solano, Fabbri, Caniggia, Latorre, etc., en definitiva Ibarra (para mi el mejor 4 de la historia de Boca por técnica) por Solano, Samuel por Fabbri, Guillermo por Caniggia, ROMÁN por Latorre, que Veira lo hacia jugar de 8 una decisión de dudosa inteligencia.

“No se llega a campeón sin sudar.” Epicteto

Bianchi transmitía ese sentimiento a sus futbolistas, así Boca Juniors elimino a River Plate por copa libertadores en el 2000, con los 2 goles de Román en la serie, con su caño maravilloso y divino a Yepes, con el gol del Chelo y el 3 a 0 de Palermo, para finalizar de la mejor manera un partido perfecto.
Con esa actitud se llego a San Pablo para enfrentar al Palmeiras, un 2 a 2 partida de ida, cuando Scolari se sentía campeón, Bianchi con la inteligencia y picardía que da haber trabajado de canillita, les dejo ese recorte, los jugadores de Boca parecían gladiadores de 300, y lograron el objetivo en Brasil.

En una reciente entrevista por los 10 años de la Copa Intercontinental, Hugo Ibarra comento, que entre los jugadores les llamaba la atención que Bianchi no le mostraba nada acerca del Real Madrid, hasta las 24 hs, que los reunió a todos y le mostró un video editado con aspectos defensivos y ofensivos del Real Madrid, que duro 20 minutos, los jugadores sorprendidos, ya esta Carlos?, si, no necesitan saber mas, si ustedes están con la concentración y con la actitud de estos 2 años, no hay rival imposible.
En la previa Palermo le pidió por Guillermo, Bianchi le respondió … perfecto si queres que juegue Guillermo salís vos… La AUTORIDAD ERA BIANCHI, SIEMPRE.
La respuesta en la cancha, una VICTORIA MERECIDA, con un ROMÁN BRILLANTE, con un DELGADO ASISTIDOR , con los GOLES de Palermo, con la DEFENSA granítica, con Bermúdez y Matellan brillantes, el mediocampo que era una barrera inquebrantable con serna, Battaglia, Basualdo.
Y Boca Campeón del mundo por segunda vez.
Siempre dicen que lo difícil no es ganar sino repetir y Boca lo logro nuevamente en el 2001 y se consagro bicampeón de América en la cancha de Boca, gracias al fútbol de Román, de los goles de delgado y Guillermo, y por sobre todas las cosas gracias a las manos del mejor arquero de la historia de Boca Oscar Córdoba (para muchos será el tano Roma, el loco Gatti), me quedo con unas declaraciones de Román … Con Oscar teníamos una tranquilidad en los penales, sabíamos que 2 atajaba, y eso era muy bueno para nosotros.
Bianchi, en diciembre del 2001 se fue cansado de las divisiones y de los caprichos de un ingrato llamado Mauricio Macri.

“Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos.” Oliver Goldsmith

Un hombre exitoso como Carlos Bianchi, no se podía ir de Boca Juniors con una derrota, dando la vida contra el Bayern y regreso a Boca Juniors por SEGUNDA VEZ, con el ENORME DESAFÍO de enfrentar a la historia, NINGÚN ENTRENADOR EN LA HISTORIA DE BOCA HABÍA SIDO CAMPEÓN EN 2 CICLOS DISTINTOS.
Una vez mas triunfo a través de su definición simple de TÁCTICA = TÉCNICA + ACTITUD, como no tenia un 10 o enganche como Román, cambio el sistema y en una copa libertadores brillante, el ANTI FUTBOL Y UTILITARIO BIANCHI, en lugar de 1-4-3-1-2 paso a un 1-4-3-3, con Tevez, Delgado y Guillermo. Una semifinal que se le gano 6-0 a América de Cali y un NOTABLE 5-1 con 3 GOLES de delgado al SANTOS DE PELE, vengando la derrota de 1962.
Y no solo se gano la libertadores, sino que por segunda ocasión en la historia de Boca Juniors, como en el 2000 BOCA JUNIORS LOGRABA la TRIPLE CORONA (LIBERTADORES, TORNEO LOCAL Y LA COPA INTERCONTINENTAL al MILÁN DE KAKA, SEEDORF, INZAGHI, GATTUSO, ETC).
El 2004 Boca Junios elimino a River Plate en la semifinal de la copa libertadores, con 60.000 gallinas en contra, esta anécdota define a Bianchi y lo que transmite como entrenador, cuando salgan a la cancha saludan a la gente, porque ustedes no le tienen miedo a nadie y por SOBRAS TODAS LAS COSAS A LOS MILLONES DE BOCA QUE LOS MIRAN POR TELEVISIÓN, que se queden tranquilos que van dar la vida, los jugadores de River no saludaron en la cancha de Boca, queda claro la diferencia?

Mauricio Macri otra vez por celos forzó la salida de Bianchi, vendiéndole a toda la defensa, Clemente al Spartak, Burdisso al Inter, Perea al Atlético de Madrid, Schiavi a España...Carlos declaro en la previa “el ultimo que apague la luz”, además de Tevez que estaba vendido al PSV de Holanda de Hiddink.

Carlos Bianchi regresara a Boca Juniors con un PROYECTO SERIO, con una conducción unida e uniforme, algo imposible con esta conducción Macrista del proceso de Ameal, Beraldi, Crespi y Angelici.
Piensen en Boca Juniors Diciembre queda muy lejano lamentablemente.

Por Diego Barilo


La opinión del hincha puede o no ser compartida por los titulares del Blog.
Tenes algo que decir y queres publicar tu nota?
La misma será leída y se publicara sin modificaciones en el caso de ser aprobada.
Debe estar bien redactada, sin faltas de ortografía, y sin insultos ni agresiones.
Enviala a
info@soyboca.com.ar con tu nombre y a la brevedad la publicaremos.