<< Ameal balbuceó en Radio del Plata | Principal | Cortitas y al pie 12/04/2011. Por Guille1954 >>

Boca enfermo y con pronóstico reservado. Por Bowie

Una crisis sin fin

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Ameal y Falcioni, de cabeza, como todo lo que hacen

¿Que esta pasando en Boca? Esa es la pregunta que nos hacemos absolutamente todos los hinchas de este club.
¿Por qué estamos en esta situación tan traumática? Y fundamentalmente, ¿como hacemos para salir de este momento?


Para responder todas estas cuestiones hace falta un análisis real y profundo de los problemas que hoy (los hinchas, los jugadores, los referentes, el DT y su cuerpo técnico, y principalmente dirigentes) nos enfrentamos. Un análisis surge, según me explicaron en la facultad, ante la necesidad de resolver un problema y la manera de hacerlo es separando el asunto entero en partes. Entonces como dijo Jack vayamos por partes.

¿Qué esta pasando en Boca? La situación es clara, y gravísima, a nivel institucional vivimos momentos tormentosos. Peleas entre dirigentes (casi a las piñas); Semi renuncias que no se cumplen (Crespi); Lucha de intereses en búsqueda del "yo me salvo solo". Todo esto pasa en un año electoral donde la lucha por el poder es feroz. Ahora yo me pregunto, estos personajes que se hacen llamar "la mesa chica" creen
realmente que los hinchas podemos confiar en ellos si no hacen mas que hablar, balbucear y mentirnos? No solo eso, nos llevaron a vivir un presente impensado hace años y la culpa en gran parte de ellos. Le dejo a usted lector que me responda.

¿Por qué estamos en esta realidad tan traumática? No es solo por lo enumerado mas arriba, hay muchas mas cuestiones. La elección de un DT, que parecía acertada en un comienzo, pero que con el pasar de los partidos nos hizo dar cuenta que no da la talla para nuestro club (mentalidad de equipo chico, 0 ideas de juego, no ataco ni defiendo son algunos argumentos). Jugadores que o bien nos mintieron diciendo
que eran fenómenos o la camiseta realmente les pesa toneladas.

Y por ultimo, ¿cómo hacemos para salir de esta situación? Esta claro que no se puede confiar en los dirigentes que hoy encabezan el club.
Este momento sera solucionado solamente por nosotros, los hinchas, que somos los que realmente sufrimos y nos entristecemos con este presente.
Y la respuesta es en Diciembre. No debemos olvidar todo lo que estamos viviendo y penando. Nuestro votó es lo mas fuerte que tenemos, junto con la palabra, y es nuestro arma. Debemos utilizarla con memoria, y por sobre todo, con justeza.
No pensemos en el beneficio de pocos, pensemos en el club que queremos y que anhelamos.