<< Un triunfo necesario. Por Ezequiel Jenik | Principal | Cortitas y al pie 04/04/2011. Por Guille1954 >>

Sensaciones de una tarde cargada y emotiva

Para Revista MundoXeneize. Por Eduardo Eliaschev.

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!


Vía @la12tuittera y @arieljn

Los 106 años gloriosos de Boca no se podían menoscabar por 2 años de sequía. Y hubo un feliz cumpleaños cantado por 45.000 almas bosteras.
Desde que llegamos a la cancha con Nicolás (mi hijo) notamos una carga emotiva en la gente, siempre con los mismos vecinos de platea con los que departimos antes de los partidos, y charlando entre todos nos dábamos cuenta que se venía una tarde especial.
Y así fue. El gol tempranero de Estudiantes nos ponía peligro dada la frágil actualidad de este Boca 2011. Pero una genialidad del mejor jugador del campeonato Argentino (y a un 65/70 % en lo físico) nos devolvió el alma al cuerpo.
Boca buscó ser el protagonista del partido en todo momento, proponiendo juego y tratando de llegar al area de un Estudiantes, que tuvo un planteo mezquino y no respeto sus pergaminos bien ganados. Y llego el milagro del GOL sobre los 44 minutos con el que se logró la victoria necesaria y merecida.
Fue una tarde cargada, los goles se gritaron como hace tiempo no lo escuchaba.
Y se festejó este resurgir. Esperemos que se siga por este camino, que si bien no depara gran futbol, se consiguió un par de resultados que dan aire y renuevan el espíritu.
Para destacar los 2 golazos de Boca y la pifia de Palermo al salir de la cancha con la camiseta de Estudiantes puesta. Innecesario, los que lo vimos no entendimos la causa.
Sin embargo suponemos que esta semana Martín explicara los motivos de ese desacierto.