<< Cortitas y al pie 07/03/2011 | Principal | No es Banfield. Por Mauro Yakimiuk >>

¿Y Boca? ¿Y el fútbol? Por Maxi Catanzano

La opinion del hincha

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

¿Y Boca?

En estos momentos donde el mundo Boca está revolucionado, dónde no hay desenlaces previsibles, todo puede pasar y estamos todos a la expectativa, estaría bueno que dejemos de buscar culpables (porque ya sabemos quienes son), y busquemos soluciones, porque de seguir así vamos a estar lamentando el tiempo perdido y viendo a Boca como hoy vemos  a otros equipos que, empañados por cierto sector de la prensa que oculta su terrible realidad, están peor que nosotros en lo que respecta a promedios.
Boca no tiene estructura organizativa, ni una pirámide de trabajo desde la cuál caigan como cascada directivas e ideas para mejorar y hacer más grande a la Institución. Ni eso, ni una mínima idea para mantener lo que somos. Todo lo contrario, se piensa en cerrar el básquet y otras actividades.
Lo que sí parece faltar es lo que se define como "Gestión Participativa". Se escuchan todas las ideas, se identifican los inconvenientes, se toman las decisiones y con ello se solucionan los problemas. Esta CD no sabe lo que tiene, pero tampoco sabe lo que quiere. Y lo paga Boca. Lo paga el sentimiento del Hincha, del Socio. Lo pagan los jugadores, porque no saben donde van a estar el semestre que viene. Lo paga el Técnico, que uno le dice una cosa, y otro distinto le dice que haga otra. Y lo paga el equipo, que hace rato presenta paupérrimas campañas en el plano local.
Si la cúpula dirigencial abriera los ojos y se diera cuenta que los jugadores forman parte de nuestro activo más importante, no estaríamos lamentando la ausencia de nuestro jugador estrella. Porque la lesión es consecuencia de malos tratos físicos, de falta de un plan que apueste a mejorar la condición física de nuestros jugadores, sabiendo que están a la altura de los grandes ídolos históricos del Club. Si yo tengo al que considero "El Mejor", también tengo que tener un Depto. Médico acorde que se encargue del físico de ese jugador, (si es necesario, con un trato diferenciado porque los años no vienen solos) y promueva la mejora del mismo.
Todos los Xeneizes amamos a Bianchi. Siempre lo vamos a querer sentado en nuestro banco de suplentes dirigiendo al equipo. Pero también, tenemos que aprender de su filosofía de juego y vida: Trabajar, trabajar y trabajar. Y es lo que más nos falta hoy en día. 
 
Hace falta un plan de trabajo. Definir lo que, en mediano y largo plazo, queremos ser y trabajar para ello. Porque sin esto, estamos a la deriva (como ahora). La diferencia entre un barco sin brújula y Boca, es que el capitán del barco sabe adónde va. Boca no.
 
Quienes tengan la enorme responsabilidad de definir el futuro de nuestro Club en las elecciones, sepan que de ganar el Oficialismo, el paso al abismo está próximo. De lo que estoy seguro, es que ya sé a quién NO VOTAR.
Lo último que se pierde, es la esperanza. Saludos!

Por Maxi Catanzano


La opinión del hincha puede o no ser compartida por los titulares del Blog.
Tenes algo que decir y queres publicar tu nota?
La misma  será leída y se publicara sin modificaciones en el caso de ser aprobada.
Debe estar bien redactada, sin faltas de ortografía, y sin insultos ni agresiones.
Enviala a 
info@soyboca.com.ar con tu nombre y a la brevedad la publicaremos.