<< Cortitas y al pie 28/02/2011 | Principal | Petitorio al Sr. Presidente del Club Atlético Boca Juniors >>

La Bombonera, un lugar que supo ser temible

¿Qué le pasa a Boca de local?

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

La 12 en la Bombonera

Hubo una época hace no mucho, cuando Boca jugaba de local, era sinónimo de victoria. Los hinchas íbamos a la cancha con la confianza de saber que nuestro equipo en nuestra cancha era temido. Para el visitante, era ir a un lugar hostil, tenían que hacer las cosas demasiado bien para llevarse un empate y era osado ya hablar de una victoria.

Pero, ¿donde quedaron esas tiempos? Hoy viene cualquier equipo y se nos planta con la valentía de saber que somos vulnerables y que pueden llevarse un resultado positivo. Estas son las cosas que debemos cambiar. Si aspiramos a ser campeones, no podemos permitir tener 1 punto de 6 como local.

No necesito remontarme a las épocas de Bianchi para vanagloriarnos de ser invencibles de local. Sin ir tan lejos, con Basile en Boca (y siendo poco defensivo) conseguíamos grandes resultados. Tengo el recuerdo de dar vuelta muchos partidos, principalmente porque la hinchada se caía abajo. Hoy eso ya no pasa. ¿Alguien se puso a escuchar a la 12 en los partidos? Son un canto monótono que no contagia absolutamente nada.

Ahora se vienen dos partidos de visitante (Vélez y CASLA), luego jugaremos con Olimpo en la Bombonera. Debemos volver a ser fuertes de locales, si queremos pelear por algo en este torneo no podemos dejar mas puntos en el camino.

Ya volverán los viejos tiempos, al club le hace falta una renovación que va de arriba hacia abajo. Sin bajar las banderas y respetando a nuetros ídolos.
Con gente que entienda al verdadero hincha Xeneize. Con  mas populares, mas socio y menos turistas.
Y volviendo a las fuentes, vamos a volver a ser lo que fuimos.
Vamos Boca!!!