<< Apostillas del Boca-Godoy Cruz | Principal | Lo que dejó el partido >>

Vencedores vencidos. Por Bowie.

La opinión del hincha

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

 Nueva Bandera de Boca Juniors la 12

Hace un tiempo escribí para SoyBoca una nota titulada "Porque no ilusionarse?" luego del prometedor verano Boquense. Ayer Godoy Cruz se encargo de respondermelo en 90 minutos de juego.

Fue el comienzo que NADIE esperaba, ni Falcioni, ni los jugadores, ni la hinchada ni la gente del Tomba. Porque seamos sinceros, nadie en el mundo del futbol hubiese apostado jamas por este resultado. Pero este deporte es asi. Tiene esas cosas.

El partido de ayer no fue menos que atípico. Boca jugo PÉSIMO defensivamente, pero bien en ataque. Godoy Cruz hizo un planteo muy inteligente: pobló el medio, corto la circulación y donde Boca erraba un pase ya habían 3 o 4 jugadores corriendo desde atrás la jugada. Así llegaron los primeros 2 goles de ellos. Cabe destacar que ayer nuestra defensa hizo todas mal, y que Javi García tuvo la peor tarde.

Hay que tener en cuenta que en el verano jugamos con equipos medio pelo. Los 3 (CASLA, River e Independiente) empataron en el comienzo del torneo. El único grande que realmente esta en un nivel por encima es Racing, justamente nuestro próximo rival.

Ahora la pregunta que nos hacemos todos, o la mayoría, valía la pena cambiar todo el medio? Con el diario del lunes es mas fácil hablar, pero esta duda ya la teníamos previo al comienzo del partido. Nadie jugo cómodo ayer, merito del rival y merito de nuestro DT que jugo 4 partidos de verano con un esquema y ayer utilizo otro nuevo completamente.

De todas formas es el comienzo del campeonato, quedan 18 fechas y la ilusión se mantiene. Ojala este tropezón sirva de algo, y se avecinen mas alegrías para el pueblo Xeneize.