<< Vencedores vencidos. Por Bowie. | Principal | Falcioni "solo los imbéciles no cambian" decía Carlos Bianchi. Por Diego Barilo >>

Lo que dejó el partido

Y lo que se viene

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

La 12 alentando durante el partido

Ayer fuimos humillados 1-4 en nuestra propia Casa en partido "raro", con un fondo desastroso y un ataque que desperdició mínimo 5 goles imposibles.
Los Xeneizes coparon desde temprano con cánticos y colores una Bombonera que lució con manchones de césped y piso duro.

Al final los eufóricos aplausos se transformaron en algunos silbidos para Falcioni y en "aplausos" para García.
La 3ª NO fue la vencida, Falcioni es el tercer DT de Boca que debuta ante Godoy Cruz y pierde (antes les pasó a Lavolpe y Borghi).

JR10 había dicho en la previa “si no ganamos el domingo por los puntos… los triunfos de la pretemporada no sirven…”.
Boca realizó una de las mejores pretemporadas en años, en cuanto a la preparación en lo físico y lo anímico. Los entrenamientos en Tandil y Casa Amarilla mostraban un equipo ordenado y contundente.

La actuación del equipo:
Nuestro arco y defensa habían demostrado ser muy sólidos en los 4 partidos de la pretemporada. Pero ayer Javier García tuvo la peor de sus actuaciones ¿perdió la titularidad o tendrá otra oportunidad? (creemos que Falcioni lo mantendrá).
“Pampa”, Caruzzo e Insaurralde, mal en casi todo - Clemente, regular en ataque y muy mal en defensa.
Seba (regular e incómodo de 8); Somoza desconocido e intracendente - Erviti “mojó” por primera vez en Boca y por eso zafó en su debut.
Román (con algunas jugadas que marcan su diferencia) - Martín (impreciso) - Mouche las corrió todas y fue lo mejorcito.
Los que entraron ya con “resultado puesto”: Rivero, Colazo y Viatri no aportaron nada mejor.
Martín, Román y Seba llegaron pero con “la mira torcida”, se “comieron” varios goles imposibles en otro momento.
Falcioni: Incrédulo, con rostro desencajado y casi al borde del infarto dijo: “cuando se pierde así, no es cuestión de mala fortuna…”
Riquelme terminó con una esguince leve de tobillo izquierdo (nada grave) por el pisotón de Russo.
Fueron amonestados en Boca: Caruzzo y Somoza.

Post partido:

Al finalizar el partido el Plantel regresó en Micro al Hotel a buscar sus vehículos, mientras que Falcioni partió directamente del Estadio.
Ricardo Daniel Noir por pedido de Falcioni continuará en Boca, por lo tanto se descarta su pase a Tigre a préstamo.
El cambio anímico del plantel que 48 hs antes del encuentro era óptimo ¿Fue por tener que usar la Camiseta Suplente (alternativa) gris?.
¿por el Logo de LG y sus colores gallinas? ¿por una maldición Tomba o “macumba”?.
¿Por que el viernes “negro” ladrones robaron y maltrataron a la madre de Javi García?.

O ¿por la despiadada interna en CD que alteró la tranquilidad del Cuerpo Técnico y Jugadores en el Hotel donde estaba concentrado?.
Para solucionar esto ¿Habrá que exorcizar la Bombonera y llamar al Pastor “manochanta” que en la era Borghi le cerramos la puerta?
¿O bastará con que renuncié la actual CD de Boca y se llame a elecciones anticipadas?
Se comentaba en el Estadio (sin nombrarlos) que algunos candidatos a Pte de Boca, se alegraron con la derrota? ¿Podrá esto ser cierto?.

El de ayer NO fue un debut positivo en absoluto… pero éste plantel es sin dudas el mejor del Torneo y seguramente lo demostrará.
En el vestuario hubo autocrítica de todos. Falcioni arengo duramente y con convicción a sus dirigidos marcando los errores.
Esto es fútbol y en 7 días tendremos revancha y allí no se puede volver a fallar.


Con las miras a Racing:
Mañana Boca vuelve a los entrenamientos (con algunos ausentes obligados) y seguramente habrá un replanteo general de trabajo.
Walter Erviti deberá cumplir en la 2da fecha, el partido de suspensión que arrastra del anterior Torneo. Javier García, Fabián Monzón, Cristian Chávez y Lucas Viatri de Boca entrenan HOY por la tarde y tambien mañana en el predio de AFA en Ezeiza, convocados por Sergio Batista con vistas a la Copa América y a los amistosos formando una Selección Local.
Aún no está confirmado si Sergio Araujo (que regresó del Sub-20) se integrará al Plantel o tendrá unos días de vacaciones.
A primera hs la Reserva de Tito Pompei ganó 2 - 0 a Godoy Cruz con goles de Kevin Genaro y Franco Fragapane.
Antes del inicio fue homenajeado el ídolo de Boca: Antonio Ubaldo Rattín (Jugador, DT, Mundialista en Inglaterra 1966 y político).
Algunos se quejaron de que la cafetería alta aún permanezca cerrada y… otros de la falta de algunos focos en las torres de iluminación
El “negociado de algunos pocos” de traer turistas (o que “parecen” turistas) a las plateas con sobreprecio y visita guiada sigue a full.
Parece que lo electrónico en Boca no viene funcionando bien, como los equipo de audio en las Conferencias de Prensa y el cartel luminoso.
Durante el partido, de varias cabinas de transmisión (incluido Pollo Vignolo) un ladrón robó objetos, siendo reducido por Seguridad de Boca.

Si Boca llega a los 30 puntos en este Torneo Clausura (quedan 54 en juego), será invitado a la Copa Sudamericana (igual pasará con River).
¡¡OTRA MAS DE LA CD!! El viernes, aún con el tema Schiavi “caliente” y a minutos del cierre del libro de pases Boca había ANOTADO a Fernando Cárdenas (VOL del Tolima, Colombia), q venía entrenando con la Reserva de Pompei Cuando se enteró Falcioni, puso el grito en el cielo en CD diciendo: “¡necesito un defensor y un delantero ¿y me anotan otro volante sin consultarme?!”. Inmediatamente a través de otro Fax a la AFA, la CD ANULÓ dicha inscripción.