<< Cortitas y al Pie 09/02/2011 | Principal | ¿Se viene SoyBoca TV? Nueva encuesta >>

El retorno del Rey

A 72 hs de la vuelta a la Bombonera

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Roma esta a punto de regresar...

Vuelve Román, otra vez después de aquella efímera reaparición en partido vs. Argentinos y ese primer tiempo en el que no debió haber jugado contra River.
Los que somos Riquelmeanos esperamos este retorno como aquel.
Y recordamos aquella lucha que significo la renovación de Román en la que pudimos torcerle el brazo al poder.
Poder encabezado por el mismo Mauricio Macri y Orlando Salvestrini, en complicidad con la mitad de la comisión directiva que votó en contra: Daniel Angelici (Tesorero), Jorge Bittar (Mutual ex jugadores de Boca), José Etala (Legales), Ignacio Aguas (Básquet), Oscar Ríos (Educación Física), José Levi (vocal titular) y Carlos Ben (Secretario de actas).
Y fueron estrechos colaboradores con la causa: Mariano Closs, Marcelo Palacio, Martín Costa, Eduardo Feinmann, Elio Rossi y demás cachivaches, que con infinidad de medios a su alcance, pusieron todo su odio a disposición  de este aparato perverso, tratando  de hacer lobby en cuanto micrófono tuvieron a su alcance.
¿Pero que paso? ¿Como los derrotamos? ¿Como le cambiamos el final a esta historia?
Fue una movida única y fenomenal. Comenzamos en Internet, no se sabe bien quien o donde, pero fue una explosión de opiniones que en simultaneo a través de Facebook, Twitter, los Blogs, paginas deportivas,  programas radiales y marchas autoconvocadas por fans…y así comenzamos con el contragolpe.
Fueron largas horas de vigilia, cruzando información con los amigos, quedarnos con los ojos fijos para saber la ultima noticia y escuchando 2 o 3 radios a la vez, haciendo zapping y esperando respuestas.
Esa lucha finalmente dio resultado, por que no olvidemos que TN y Canal 13 ya lo había dado por despedido.
Soportamos muchas agresiones, tanto por Internet, o por los medios o a los pibes que  se movilizaron una y otra vez. Hasta un grupo de barras empleados por los directivos bravos, fue  a agredir a los chicos que estaban manifestando en la puerta del hotel donde se llevaba la votación para determinar la continuidad del 10 aquel 07/08/2010.
Una y otra vez soportamos a periodistas arengando a los directivos y a lo hinchas sobre lo que tenían que hacer y bajando línea tratando de lavarle el cerebro a sus audiencias para ponerle en contra a la gente a JR10… (Periodistas de la más baja calaña que no resisten un archivo y no valen una escupida, con vidas personales que no sirven para ejemplo de nadie).
Y Román tuvo que salir al cruce varias veces para aclarar todas la mentiras que desde la patria patotera y corrupta se decían…
Finalmente tanta fue la presión que ejercimos que Román renovó su contrato y tuvieron que dar un paso al costado para no quedar tan mal parados anta los socios de cara a las elecciones que en dic. de 2011 se celebraran en el club.
Román hoy esta totalmente recuperado. Pero las lesiones lo persiguieron.
La necesidad que tenía Boca y sus técnicos de ponerlo en cancha haciéndole correr riesgo su físico fue el detonante para demorar más su recuperación. Ya venia sentido y lo apuraron en vez de dejarlo curarse totalmente lo siguieron exigiendo para que les saque las papa del fuego.
Y por fin el domingo próximo vuelve la alegría del futbol, vuelve Román a la Bombonera, vuelve el eterno romance con la pelota y el hincha.
Fue largo, fue difícil, fue duro...pero ya fue.
Román tanto te esperamos, pero acá esta la 10, sigue siendo tuya.
Ahora a cerrarle la boca a los de la contra y a alegrar al pueblo futbolero.
Señores el futbol esta de fiesta,  recuperó la magia.
Bienvenido Román!

Nota realizada para http://elultimodiez.blogspot.com/  y publicada el 07/02/2011