<< Román el ultimo revolucionario… y por sobre todas las cosas un Bostero de Corazón. Por Diego Barilo | Principal | Preocupa el estado del piso de la Bombonera >>

Cortitas y al Pie 08/02/2011

La actualidad del día de Boca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Falcioni y Erviti en el entrenamiento

El próximo encuentro será el Domingo 13 de Febrero 19:10 hs, 1ª fecha Torneo Clausura, en la Bombonera, Boca vs Godoy Cruz de Mendoza.
El plantel profesional de Boca, nuevamente entrenó “fuerte” en Casa Amarilla desde 9:30 hs con trabajos de gimnasio, físicos y tácticos con pelota.


Los Cancheros de Boca siguen trabajando en el césped de la Bombonera (no está en óptimas condiciones), lo que preocupa al DT.
Según los médicos de Boca, Cristian Erbes en menos de 1 mes comenzaría a realizar trabajos físicos diferenciados.
Christian Cellay realizó trabajos junto al plantel buscando su recuperación de las varias lesiones que lo marginaron hasta ahora del equipo.
Riquelme y Battaglia están muy bien en lo físico, continúan poniéndose a punto en lo futbolístico, de seguir así, ambos serían titulares el Domingo.
En parte de lo táctico de hoy SE PROBÓ el 4-2-2-2 con: Battaglia y Somoza como doble 5 y Román y Erviti como “doble enganches”.
¿Boca pedirá el artículo 225 a la AFA (por Sergio Araujo en Sub-20) para habilitar a Erviti en 1ª fecha? En el Cuerpo Técnico dice posibilidad 50 y 50. Se verá en los próximos días.

Pese a todo, Falcioni pondría en cancha para la 1ª fecha del Clausura la figura táctica del 4-3-1-2. Los 11 hasta HOY:
García; Calvo, Caruzzo, Insaurralde, C Rodríguez; Battaglia, Somoza, Rivero (o Colazo); Riquelme; Mouche, Palermo
En la supuesta posibilidad de jugar Walter Erviti, saldría Rivero (o Colazo) y cambiaría el dibujo táctico del medicampo.

El viernes Falcioni en conferencia de Prensa recién dará el equipo titular y los 20 concentrados para la primer fecha del Clausura.
El orden, ánimo, concentración y ganas de entrenar a full que se observa en el plantel hace acordar a las mejores épocas en que Bianchi era el DT.
La mentalización de jugadores y cuerpo técnico tiene como meta: ¡Salir Campeones del Clausura! en este primer semestre de 2011.

¿Presiónes? ¡SI y mucha!, pero todos saben que NO hay otra opción, y con todo el mayor profesionalismo van por ello
Cupos 4 y 5: Falcioni dice “Aún necesitamos un defensor central y un delantero por afuera”. Ameal dice ”Solo vamos por 1 cupo más”.
La CD sigue realizando consultas por diversos jugadores (“apuntados” por Falcioni) de Chile, Uruguay, Colombia, Argentina y aún de Europa.
¿Descartada toda posibilidad por Schiavi?...Falcioni sigue insistiendole a Ameal. NOB le debe u$s600.000 (su cotización = u$s950.000).
OPCION: Maximiliano Pellegrino (AC Cesena de Italia). Defensor central (Argentino) con el que la CD de Boca hoy se contactó.
Ricardo Noir: San Lorenzo consultó en las últimas hs por las condiciones de un posible pase del delantero de Boca a CASLA.
¿En las próximas horas se ingresará en AFA pedido para habilitar Cupo 5 (por Gaona Lugo)? De ser así, la CD tendría 60 días para incorporar un jugador más.
Habrá que esperar hasta cierre Libro de Pases, es el Jueves 10 de Febrero 20 hs, para saber la verdad final en tema Altas y Bajas en Boca.

Selección Mayor ARGENTINA: Miércoles 9 de Febrero 17 hs, en Ginebra, Suiza, enfrenta en amistoso a Portugal. Integra el plantel Cristian Chávez.

Información recabada de TW del Amigo @Guille1954 a el gracias