<< Cortitas y al pie 07/02/2011 | Principal | Román el ultimo revolucionario… y por sobre todas las cosas un Bostero de Corazón. Por Diego Barilo >>

El sueño del pibe: Axel Bretone

El crack del futuro?

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El Tito Noir es llevado en andas el día de su gran debut+gol frente a Racing en tiempo de descuento. Quien no habrá soñado con un debut así? Ojala se cumplan tus sueños Axel!
El Tito Noir en andas

Se llama Axel Bretone y hasta hace poco jugaba para el Internacionale del barrio Obrero. Tiene 12 años y soñaba con jugar en Boca Juniors, lo que finalmente lo logró. Fue después de sortear duras pruebas en Casa Amarilla, en Buenos Aires, donde viajó acompañado por Alejandro Villalba, presidente del club.
Muchos sueñan con poder llegar un día a jugar en algún club como Independiente, Racing, River o Boca. Muchos captadores de talentos vinieron por estos lugares tratando de encontrar algunos de los llamados "distintos" del fútbol que para nosotros son los talentosos, esos que hacen maravillas con la pelota, de los que uno espera ver que toca el balón y estamos seguros que nos asombraran o nos maravillarán. Y es el caso de Axel Martín Bretone, de tan solo 12 años (categoría 1998), quien la semana pasada llegó hasta el predio donde el club de la ribera hace las pruebas con los chicos que van de todo el país.
Con paciencia, Axel espero su momento y en la primera pelota que toco los técnicos xeneizes se dieron cuenta que un fenómeno estaba ante sus ojos, Diego Mazzilli que se encontraba en el lugar dijo "es muy parecido a Román Riquelme, juega igual".
Después de tres días de pruebas, un mundo nuevo y cargado de sueños e ilusiones se encendió en la vida del pibe del "tri" del barrio Obrero, quien fue acompañado por el presidente y entrenador del club Internacionale Alejandro Villalba, a quien le dijeron que "el chico nos interesa y nos gustaría que juegue ya en nuestro club". Así, en cuestión de minutos, el barrio Obrero se entero que "Romancito" se quedaba en Boca Juniors.
Antes de venir a buscar sus cosas fue invitado por autoridades del club xeneize para visitar la Bombonera, el museo y ver el entrenamiento de la primera donde siguió de cerca a su ídolo Román Riquelme con quien se identifica mucho.
"Formosa", como le dicen en los entrenamientos, es uno de los tantos chicos que sobresalen en el torneo que organiza la Federación Formoseña de Fútbol Infantil. Es de una gran calidad humana, vive con su abuela y sus hermanos, es hincha fanático de Boca, juega de diez en el Internacionale de barrio Obrero, y "para su edad es muy maduro cuenta Villalba".
Axel tenía un sueño y se le cumplió, jugar en Boca Juniors. El esfuerzo que hicieron los dirigentes del club fue mucho, porque entre los mas humildes están últimos, y a pesar de las imposibilidades con las que a cada paso se encuentran, ellos pudieron cumplir con Axel, que ya se sumó al plantel xeneize de la categoría 1998 para jugar el Mundialito de Fútbol Infantil en Río Gallego, donde seguramente va hacer una de las figuras porque tuvo que pasar duras pruebas en Casa Amarilla.
De todos modos, esto no impidió que el compromiso asumido por la dirigencia con la familia Bretone se cumpla sin importar la condición social o económica. "Esas dificultades no nos importó y a pesar de todo lo pudimos llevar y hacer realidad el sueño de un fenómeno como Axel, y para los chicos que sueñan, que se propongan y traten de encontrar gente comprometida que realmente se interese por ayudar y servir" agregó Villalba.
Fue así su despedida de las canchas de los barrios del espigado y talentoso jugador de la 98 de Internacionale, de quien se esperará el momento de su debut en primera, pero en el camino mucho se hablará seguramente de él hasta ese día.

FUENTE: http://www.lamanana-online.com.ar/nota2.php?id=241882