<< Pedido de informes a los directivos: En que condiciones estan los cedidos? | Principal | Cortitas y al pie 02/02/2011 >>

El juego limpio. Por Boulogne

La opinión del hincha

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Otra vuelta de tuerca sobre la misión que tiene que tener el Club Atlético Boca Juniors de cara a la sociedad, dado el debate que se abrió tras el anuncio de la posible desaparición del Básquet en la institución.

Hay que respetar la idea de los fundadores del club. Boca es de la gente.

Para circunscribir las ideas a un debate serio, y no traído de los pelos como pretenden muchos, pierdan unos segundos, y a modo de ejemplo lean las intenciones de los socios fundadores de nuestra pasión. Diríamos la línea conductiva, en la creación del club.
"Artículo 1º: El Club Atlético Boca Juniors, fundado el 3 de abril de 1905, en la ciudad de Buenos Aires, en la que fija su domicilio legal es una Asociación Civil con personería Jurídica, cuyas finalidades y propósitos son:
1. Propulsar el desarrollo integral de la cultura física, social, moral e intelectual de sus asociados, a cuyo efecto habilitará las instalaciones deportivas y sociales, que permitan los medios y recursos a su alcance;
2. Organizar competiciones y torneos y participar en todos aquellos actos relacionados con sus fines que organicen las entidades a las que la Institución se halle afiliada;
3. Promover el espíritu de unión y sociabilidad entre sus asociados;
4. Mantener relaciones con las instituciones nacionales y extranjeras, que tengan afinidad de propósitos. Podrá establecer las delegaciones y representaciones que sean convenientes. La divisa del Club Atlético Boca Juniors es una franja amarilla oro en fondo azul. El escudo será engalanado con estrellas representativas cada una de campeonatos obtenidos por su primer equipo de fútbol y por acontecimientos deportivos que, por su significación, puedan equipararse. Cada estrella que se agregue al escudo deberá ser aprobada por la Asamblea de Representantes..."

Porque viene a cuento, toda esta presentación. En éstos días de cálidos contrastes, donde sobran los recursos para cosas en la que todos tenemos posada nuestra mirada y atención, y aprovechando la volada, se está produciendo el vaciamiento integral y sistemático de disciplinas que son despreciadas por las autoridades (será que no pueden morder algo de pan?), pero que siempre representaron una tradición de raigambre en nuestro hogar.
Boca Juniors, es una asociación civil sin fines de lucro y como tal no tiende a tener ganancias, para qué las queremos como un fin en si mismo, no tiene sentido sino sirven como medio. Hace acordar al famoso "ramal que no se autofinancia, ramal que se cierra " del nunca bien adorado (por nuestros representantes) plumífero de La Rioja. Lo que se debe dar es un servicio, está muy claro, no se encuadra dentro de lo que podríamos llamar libre empresa o empresa en manos privadas, el fin es otro, no es de un particular, es del común, del colectivo para sano esparcimiento y recreación, está bien clarito. No se reparten dividendos, ni se confeccionan acciones.
Se lee que también deben estar los mejores dirigentes y que deben ser bien pagos para que no roben, no Señores (como duele el sentido común) si roban deben ir presos que es donde varios ya deberían estar hace rato, ser Dirigente no es un privilegio, es un honor y si no está capacitado que den las hurras y le dejen  el lugar a muchos que si quieren estar, pero por Boca, no por nadie y seguro que lo harían mucho mejor.
Cuando hay dudas se debe recurrir a las fuentes de donde se nutre todo, las bases del común acuerdo y si se piensa diferente que se lo diga y que vaya a otro lado y funde el Deportivo me apropio todo F. C. y ya saben a quien pueden elegir de presidente.
Boca es pueblo, comunidad, barrio, folklore y todo lo que hace a una idiosincrasia propia pero que para nada se parece al Madero Harbour United, que compite en la Bolsa de Comercio. Y no hagamos como el que usufructúa el título de la nota, que de limpio no tiene nada. Salute
Posdata: Si algún mal intencionado, apuesta a que busco que perdamos en todos los ámbitos, es un miserable de la mas baja calaña, yo quiero que mi club gane a todo, en forma honorable y limpia, pero tengo memoria y balance.
Por Boulogne

La opinión del hincha puede o no ser compartida por los titulares del Blog.
Tenes algo que decir y queres publicar tu nota?
La misma  será leída y se publicara sin modificaciones en el caso de ser aprobada.
Debe estar bien redactada, sin faltas de ortografía, y sin insultos ni agresiones.
Enviala a  info@soyboca.com.ar con tu nombre y a la brevedad la publicaremos.