<< Boca le gano 2 a 0 al Rojo de Avellanada en el debut de Falcioni | Principal | Quien debe ser el capitán de Boca? Parte II >>

Lo que dejo el partido

La palabra de Falcioni y Somoza

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Julio Falcioni recibió calmo su primera victoria como entrenador de Boca, al tiempo que resaltó la "solidaridad", "motivación" y un espíritu de grupo descripto.
"Estuvimos todos juntos en el vestuario y eso es bueno, seguramente seguiremos todos juntos para ubicar a Boca en el mejor lugar", destacó Falcioni, al analizar el debut triunfal sobre Independiente, en diálogo con DyN.
Sin que nadie esta vez le preguntara sobre los "problemas de vestuario", que envolvieron a Boca en los dos últimos años, concomitantes con los flojos resultados, fue el propio técnico debutante el que subrayó la unidad.
Claro que también destacó el orden que mantuvo el equipo, ese requisito sine quanon que exige Falcioni para sus equipos en la victoria por 2-0 sobre Independiente.
"Fue importante, los jugadores hicieron un gran esfuerzo, entrenaron toda la semana, sabíamos que el rival estaba mejor que nosotros, que está mas cerca de la competencia que está más rápido que nosotros pero nos paramos muy bien hicimos un gran partido con mucho orden", sostuvo.
Y destacó: "Se consiguió orden, equilibrio, bloquear al adversario pero sobre todo la entrega de los jugadores ayudándose, siendo muy solidarios en el esfuerzo y eso es lo que rescato como primera medida".
"Veníamos de una semana muy dura, espero continuar con ese trabajo y seguir arreglando cosas", señaló.
Y volvió sobre sus pasos en cuanto a la unidad y a considerar a cada jugador tan importante como el otro.
"Queremos que todos los jugadores se sientan importantes, que en cada momento que les toque jugar, sea quien sea, esté preparado y mentalizado de hacer las cosas bien para ayudar al grupo", sostuvo.
En ese sentido, señaló que estos partidos de verano fue importante que "los futbolistas que no jugaron estuviera en la cancha y intentan defender la camiseta. A mí eso me crea un inconveniente porque tendré que empezar a decidir".
Falcioni admite que sin Copas que jugar todo está puesto para el Clausura, cuando el 13 de febrero enfrente a Godoy Cruz, aunque hoy por hoy hace hincapié en la preparación para darle base física y de fútbol al equipo para la competencia oficial.
"Apuntamos al 13 de febrero y que es bueno empezar ganando porque es muy motivador, para la gente y para nosotros, pero no tenemos que descuidar el camino de la preparación. Que sirva para fijarse como meta una buena preparación para iniciar el torneo".
¿De los goles? "Es muy importante lo de Chavez, es muy importante lo de Insaurralde, eso motiva junto al grupo", dijo ¿Y el arquero? Jugó Cristian Lucchetti, está Javier García y busca a Oscar Ustari.
Cristian "bien, no tuvo mucho trabajo pero si no tiene mucho trabajo es porque la defensa anduvo bien", evaluó Falcioni.
Empezó a sentir en cancha, aunque sea un torneo extraoficial y sin el peso de los puntos. Pero Boca es distinto y Falcioni parece haber hecho acopio: Alfio Basile renunció tras un clásico en un torneo de verano.


El mediocampista Leandro Somoza, último refuerzo de Boca Juniors, prometió "entrega y sacrificio" en el equipo de Julio César Falcioni.
"Vengo a hacer lo mejor y a dejar todo como lo hice en Vélez. Prometo entrega y sacrificio. Ojala que las cosas salgan bien", expresó el volante por la señal de cable Fox Sports, quien compartió el plantel que viajó a Mar del Plata para debutar en el Torneo de Verano ante Independiente.
Y agregó: "Boca es distinto a todo por la magnitud que tiene en el país y en el mundo. El plantel me recibió muy bien y me siento muy cómodo".
Somoza se refirió también a la manera en que dejó Vélez Sarsfield y a sus sentimientos con el club de Liniers.
"Soy un profesional y estoy muy tranquilo porque, a pesar de que hoy defiendo otros colores, lo que siento por Vélez no va a cambiar. Vélez es mi casa y le estoy muy agradecido", señaló el mediocampista.
Por último, el volante aseguró que Falcioni colaboró "mucho" para que se concrete su llegada a Boca y que tiene un grato recuerdo de él de las divisiones inferiores de Vélez.

FUENTE DyN Y ESPN