<< Comenzó la era de Falcioni | Principal | Por ahora mas bajas que altas >>

Después de ti?

Por Jorge Marchena R. / Twitter: @Jorge_Marchena

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

No se que tan bueno sea yo para las introducciones, o en este caso la presentación de uno de mis mas grandes ídolos en la historia del futbol. Pueda que en algunas ocasiones llegue a sonar algo sentimental, pero la verdad se me hace difícil encontrar un determinativo para el sentimiento que me invade desde hace unas cuantas semanas.
Puedo decir que es tristeza, pero es mas grande el respeto, la admiración y la pasión futbolera que desde hace mas de 10 años Martín Palermo ha despertado en mi Bostero corazón. Hace unas cuantas semanas Martín, confirmo en una entrevista para un canal deportivo, que en razón de que suceda algo “extraordinario” en el club, su retiro seria inminente en el mes de junio de este año. La noticia como la tome? con mucha tristeza claro esta, pero se que cuando llegue ese momento, de mi boca y mi corazón saldrán una sola palabra para el gran Martín Palermo: Gracias (…) para después caer en el ruido inminente y ensordecedor de una Bombonera de pie, aplaudiendo y coreando el apellido de nuestro mas grande goleador en la historia Xeneize, si aun no lo es, créame estimado amigo, que para ese día, lo será .
Ahora mi oscuro pensar vaga en una simple pregunta : Después de ti Martín ? Viatri, Silva, Boselli ? que vengan, triunfen, hagan goles, pero muy seguramente como Palermo no hay en este momento.
A Martín, Dios mío, le debemos mucho, nos brindo títulos, hermosos goles, otros no tan ortodoxos, pero fueron los que mas nos impactaron, y hasta con los ligamentos de una rodilla rotos(…) que grande es Martín eh (…)aquel que convierte goles de penalti con los dos pies, otros de cancha a cancha, el mismo que erró 3 penales un mismo día, el que hizo el gol de cabeza mas lejano a la portería en la historia del futbol, el que le da la clasificación a una selección eliminada de un mundial al minuto 95, o el mismo Martín, que al celebrar un gol con la gente se le cae una valla publicitaria encima y le rompe una rodilla, el jugador argentino con mas edad en convertir un gol en una copa del mundo. Ese es Martín Palermo, un sinfín de historias, de goles, una gran persona dentro y fuera de las canchas, un tipo a quien se le extrañara muchísimo, pero siempre vivirá en nuestros corazones, en nuestra historia Xeneize, para siempre.

Jorge Marchena R.

Tenes algo que decir y un queres publicar tu nota?
La misma  será leída y se publicara sin modificaciones en el caso de ser aprobada.
Debe estar bien redactada, sin faltas de ortografía, y sin insultos ni agresiones.
Enviala a info@soyboca.com.ar con tu nombre y a la brevedad la publicaremos.


La opinión del hincha puede o no ser compartida por los titulares del Blog.