<< Año nuevo, otra vez sopa? | Principal | Boca define las incorporaciones >>

La opinion del hincha. Un 2010 para el olvido.

Por Sebastián Cantero Twitter:@sebacantero

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Por suerte se terminó un 2010 para el olvido tanto en lo futbolístico como en lo institucional. Se especulo mucho, se logro poco.
El pueblo Xeneize augura un 2011 lleno de éxitos deportivos y dirigenciales, visto y considerando que se llevaran a cabo las elecciones para presidente.
 
Se hablo mucho sobre el operar de la cúpula dirigencial, el cual fue "lerdo y perezoso" a la hora de actuar en situaciones extremas o no extremas, tanto que comenzando la era Falcioni es el mismo el que gestiona la llegada de jugadores para reforzar el plantel con futbolistas de renombre ya dirigidos por el.
Uno de los ejemplos mas irrisorios es el de la empresa de indumentaria que viste a Boca, Nike en este caso, con la cual acordaron un contrato por 30m de dólares, en una reunión de comisión directiva se aprobó, sabiendo (algunos dirigentes, aunque lo desmientan) que había una oferta mayor de la empresa brasilera Olympikus y de otra que no trascendió (sería la empresa de origen alemán Puma) por casi 40m de dólares.
 Dirigentes removidos de su cargo, pelea de poder interna, la promesa de una ampliación de la cancha, cupo de socios cerrado, hinchas sin poder ir a ver a su equipo mientras turistas que vienen con “billetes verdes” o euros pueden ver a Boca desde cualquier platea. Algunos se jactan de que nuestros hijos fueron los que mas entradas vendieron en el 2010, pero por que no dicen que a un no-socio de Boca no le venden ni plateas, ni populares???

 
En lo deportivo se espera poder armar un equipo competitivo con proyección internacional, como años atrás, y no vivir la actualidad de nuestros " primos"/hijos.
Desde la última conquista en el 2008, de la mano de Carlos Ischia, pasaron varios dt´s (Basile, Alves, Pompei, Borghi) y ninguno pudo encontrar la estabilidad grupal y también individual. Se probaron distintos esquemas, se trajeron nuevos jugadores, se le dio una nueva oportunidad a jugadores que no tenían lugar, se apostó a chicos de la cantera etc., pero ni con todo esto se pudo salir adelante, solo la gente de Boca sabe lo que es seguir con la frente bien alta y golpearse el pecho diciendo “soy hincha de Boca” a pesar de los momentos vividos.
Cvitanich, Guiñazu, Ervitti, Somoza, Ustari, Silva, Lautaro Acosta, Mercier, etc, son algunos de los nombres que suenan para que lleguen, tambien suenan nombres para que se vayan,
pero lo unico que el hincha quiere escuchar sonar es "dale campeón " en junio del 2011 cuando termine el clausura.

Sebastián Cantero
Twitter:@sebacantero

La opinión del hincha puede o no ser compartida por los titulares del Blog.
Tenes algo que decir y un queres publicar tu nota?
La misma  será leída y se publicara sin modificaciones en el caso de ser aprobada.
Debe estar bien redactada, sin faltas de ortografía, y sin insultos ni agresiones.
Enviala a info@soyboca.com.ar
con tu nombre y a la brevedad la publicaremos.