<< Cortitas y al pie 17/12/2010 | Principal | Palermistas VS Riquelmistas, Por Bowie >>

La opinion del hincha

Por Marcelo Lipovetzky

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

José Beraldi - J.A.Ameal - J.C.Crespi

Esperé hasta hoy, 13 de diciembre, día en que terminó el campeonato para Boca Juniors, de local, sin poder ganarle a un Gimnasia y Esgrima de La Plata, ya con sponsor de la B. Un pasito adelante, ellos ya se adelantan. No sólo están por irse a la segunda categoría del fútbol argentino, sino que ya contratan empresas de dicha División. Pero no esperé para hablar del Lobo, sino de Boca Juniors. Sí, ese Club que ya parece no portar esa denominación que históricamente perteneció a una Institución grande y que, en los últimos años, dirigencia, cuerpo técnico y jugadores, supieron darle el lugar que se merece. Aunque, de un tiempo a esta parte, todo se esfumó, tras lógico recambio generacional de players (Coco Basile-sic) y una lamentable rotación dirigencial. No vamos a repasar cómo llegó Jorge Amor Ameal a la Presidencia del Club, lo doy por sabido. Lo que yo no entiendo es cómo podemos tener una dirigencia tan incompetente en múltiples facetas. Sí, son buena gente, dicen por ahí esas voces, pero con ser buena gente no se gana títulos. Quizás en Yupanqui trabajaba María Teresa de Calcuta.
Hago un simple razonamiento: año 1996/7 Boca trae una cantidad enorme de jugadores, a través de una herramienta de financiación conocida con el nombre de "Fondo Común de Inversión". Entre éllos, había nombres como: Córdoba, Ibarra, Bermudez, Samuel, Arruabarrena, Burdisso, Chicho Serna, Riquelme, Guillermo, Palermo... Ninguno de ellos era un crack en sus equipos, salvo los últimos dos que quizás tenían mayor exposición. Los tres colombianos no eran parte de ningúna promesa, inclusive el arquero había tenido un mal mundial en EEUU ?94. Samuel y Burdisso fueron dos apuestas, al igual que Román. Por qué hoy no se trae al menos un jugador de estas características?. Evidentemente, lo que falta es visión, muchachos. Sabiduría. Salvo Matías Caruzzo, no paran de traer fiascos. Negocios totalmente infructuosos (Prediger), ex jugadores de Fútbol (Escudero, Paletta), gente que no está a la altura de Boca (Mendez y Giménez por Dios... Lucchetti, Cáceres), pésimas decisiones políticas, tales como renovarle a Riquelme por cuatro años (hoy con 32 abriles) cuando bien se sabe que no va a volver a jugar al fútbol más de 4 partidos seguidos (padece una lesión crónica que retiró, por ejemplo, a Borghi, Zubeldia - a los 23 años -, Sergio Berti también en Boca, etc.), y por ésto tener de conductor al Pochi Chaves(!!!!!!)... renovarle el contrato a Ibarra cuando ya era imposible que siga... y ni hablar en cuanto a Directores Técnicos! Ahora parece que no se analiza más quién es capaz de ponerse al hombro un Club como Boca, sino quién ganó un campeonato, sin importar todo lo que haya detrás en la carrera del DT. Sería excelente que le expliquen al Socio e Hincha, por qué se desembolsa tanta cantidad de dinero por Borghi (un campeonato con Argentinos - le quedó grande Independiente) y ahora, parece que Falcioni, post obtención de Campeonato con Banfield y mediocre campaña subsiguiente, será el motivo de una erogación millonaria. Qué pasa muchachos, los Dirigentes están todos divididos, todos se quieren postular para Presidente? Parece una frase hecha, pero ESTO ES BOCA. Siéntense a hablar con tipos como Bianchi, Russo, Coco Basile, gente que sabe lo que es el Club y cuídenlos, den garantías, armen un proyecto integral. Hoy quieren pagarle un millón de dólares por año (más resarcimiento a Banfield por rescisión del vínculo) a un fulano que ganó un sólo campeonato en 54 años de vida, pasando de campaña mediocre a pésima! Una locura! Hoy tienen un respaldo de 10 años contínuos de ganar títulos, en el ?97 no le ganábamos ni a nuestros propios suplentes, cómo no pueden armar algo a la altura y en esa época sí se pudo? Presten atención a este paralelo: Cordoba/García - Ibarra/Clemente - Bermúdez/Cellay - Samuel/Caruzzo o Insaurralde - Arruabarrena/Muñoz - Battaglia/Battaglia - Serna/Medel o Erbes - Basualdo/Matías Giménez - Riquelme/Riquelme o Pochi Chavez - Guillermo o Delgado/Araujo, Viatri o Mouche - Palermo/Palermo.
Creo que es elocuente, no hace falta agregar comentarios a las decisiones dirigenciales en materia de jugadores.
Traigan a gente como Griffa, dirigentes que sepan de Fútbol, que tengan liderazgo, conducción. No se pueden permitir situaciones como las de ayer, Viatri saliendo al aire en un programa de TV diciendo "el que dijo que no quise concentrarme es un cagón", aludiendo a sus propios compañeros, y continuó diciendo "a mí todavía me duele la rodilla, pero igual me concentré por ésto que dijeron". Hoy el delantero entró en el segundo tiempo. ¿Quién manda en Boca? La suma de cosas pequeñas hace a los grandes logros. Estos desplantes, en épocas de Bianchi, eran impensados. Ni que hablar, del round Insaurralde - Mendez.
Dirigentes: El pésimo año terminó. Esperamos un golpe de timón, o junio de 2011 nos verá hablando del Promedio.

NdlR: La opinión del hincha puede o no coincidir con las opiniones de los titulares del Blog

Queres publicar?
Tenes algo que decir y un queres publicar tu nota?
La misma  será leída y se publicara sin modificaciones en el caso de ser aprobada.
Debe estar bien redactada, sin faltas de ortografía, y sin insultos ni agresiones.


Enviala a info@soyboca.com.ar con tu nombre y a la brevedad la publicaremos