<< Otro día sin definiciones | Principal | Cortitas y al pie 17/12/2010 >>

Ni plan A Ni plan B Ni plan C

Sos de Boca? Sos el último orejón del tarro para los que conducen

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Soy socio de Boca, siempre lo he sido pero en forma intermitente a lo largo de mis 52 años de vida, dado que los avatares de mis economías a lo largo de mí  existencia no me dejaron ser hoy día ya vitalicio.
Sin embargo hubo un tiempo que iba a la cancha cuando quería, solo hacia la fila y sacaba mis entradas incluso en la puerta del estadio.
Han cambiado muchas cosas en la sociedad, estamos más salvajes y menos tolerantes que durante mi juventud.
Hoy cada vez que salen a la venta boletos para algún espectáculo masivo las cámaras de TV entregan imágenes de los desmanes que se producen en las colas para adquirir entradas. Vaya novedad.
Pero desde hace algunos años apareció una herramienta fantástica e interactiva llamada Internet. Gracias a ella podemos realizar cientos de transacciones tendientes a facilitar nuestras vidas.
El club Boca Juniors ha implementado el uso de su Web y mantiene una página moderna, aunque a nosotros personalmente no nos gustan los contenidos que brindan, ni el perfil marketinero que tiene. Sin embargo posee todas las herramientas necesarias para poder terminar o paliar en parte el calvario que sufren los hinchas de Boca que quieren concurrir a la cancha.
Estos últimos 30 días he atendido papas con chicos de menos de 10 años desesperados por  llevar a sus hijos al templo sagrado del futbol, y sabiendo de nuestra autoria de
www.soyboca.com y creyendo que tenía yo alguna posibilidad, me han consultado si podía ayudarlos con sus niños. Esta claro que me es imposible y que hay reglas que respetar.
A continuación les pasamos un cuadro donde figuran las comodidades que poseen grandes clubes del mundo y la cantidad de socios que los mismos tienen y que da por tierra los dichos del Señor presidente del club, don Jorge Amor Ameal en lo referente que no se pueden tener más socios que capacidad, en nuestra amada cancha:

 


La incapacidad e inacción  de los directivos de Boca Juniors han llevado a que la gente cada vez concurra menos a nuestra Bombonera e incluso tampoco puedan los sufridos hinchas a ver los partidos de visitantes.
Y la situación empeora paulatinamente y sin pausa.
Que hacer entonces?
Digamos que en todos los partidos de Boca hay lugares libres.
Digamos que mucha gente no va a ver los partidos por que pese a que son socios viven lejos o en el exterior y concurren solo algunas veces por año.
Digamos que es factible vía Internet reservar sus lugares con solo tener una cuenta en la página del club hasta un miércoles por ejemplo, y sacar a la venta el remante, de los socios que no reserven su lugar y favorecer la concurrencia al estadio.
Y si esa persona reservo, pero después no fue se le cobra una multa con el debito de su próxima cuota...no es tan difícil ni tan descabellado y bastante automático.
La pregunta seria: Cual es el motivo que nuestra dirigencia prefiere no vender entradas a sus hinchas y si vender cientos y miles de lugares a turistas?
Por que ninguno de los integrantes de nuestra benemérita comisión directiva tiene una idea superadora y posible y estira tanto de la cuerda de la paciencia de nuestra gente?
Espero alguna respuesta valida o idea para que juntos la podamos elevar a la institución.

Si te intereso esta nota, podes leer también:

Desesperada protesta desde el corazón del hincha

Algunas ideas para hacer mas socios y terminar con estas giras penosas