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La opinion del hincha

Siempre a destiempo de la verdad Macri y Clarín. Por Dacs (Diego Barilo)

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Queridos hinchas de boca, evidentemente los tiempos electorales se han adelantado 12 meses, y los dirigente macristas ya han comenzando con su campaña para agredir a glorias e ídolos del club como lo es Juan Román Riquelme, hay que estar atentos porque el macrismo va a utilizar a sus medios amigos como Clarín, Ole, La Nación, La Red, Mitre para ensuciar, vender pescados, confundir y dividir a los hinchas de Boca.
Me pregunto yo, esta campaña patética en contra de Román, tendrá algo que ver con viejos contactos entre Macri y Clarín?, con negocios conjuntos, en los que siempre Boca perdió, como es el caso de BOCA CRECE SA, que fue oportunamente denunciado en su momento por  el dirigente Claudio Giardino de la Agrupación La Bombonera, informe  que dio lugar a una brillante entrevista por 2 periodistas con libertad de pensamiento y sin compromisos con empresas como lo son Ezequiel Fernández Moore y Román Lejtman para el programa “JAQUE MATE”.
 
Ezequiel Fernández Moore: Vamos, a ver te voy a dar un dato sorprendente. Vos te acordás del Boca de la primera etapa de Bianchi, del Boca que ganaba todo, campeón argentino, campeón de la Libertador, campeón de la Intercontinental. Bueno, en aquellos momentos de “Boca boom”, “Bocalandia”; como decían algunos; había una empresa llamada… existe todavía una empresa llamada “Boca Crece”.
Bueno, la generosa prensa que tenía en aquel momento y sigue teniendo en muchos aspectos la gestión de Boca, decía que esa empresa facturaba 50 millones de dólares, eran los tiempos del 1 a 1, 50 millones de dólares el “Boca boom”. Aparte decían de estos 50 millones de dólares el 50% es de Boca, porque Boca es dueño del 50% de Boca Crece.
R.L.: O sea, 25 palos para Boca.
 R.L.: De Boca Crece.
E.F.M.: …Sí, pero  solo ingresaban 400 mil dólares, es decir, de los 50 millones de facturación de Boca Crece, a Boca le ingresaban solo 400 mil, pero no es todo. Y éste es el tema…
R.L.: De 25 palos a 400 mil.
E.F.M.: Sí.
R.L.: Porque te faltan 24 millones y pico…
E.F.M.: …a Boca le entraban, solo la ganancia, se supone que después la… es lo que se reparten 50 y 50, pero a Boca le llegaba solo 400 mil.
R.L.: Dale, vamos.
E.F.M.: Estamos comunicados con Claudio Giardino, secretario de la Agrupación Opositores La Bombonera. Giardino, buenos días. Ezequiel Fernández Moore, lo saluda.
Claudio Giardino: Buen día Ezequiel, ¿cómo le va?
C.G.: Sí. Yo quiero partir de que Boca Crece es una sociedad que había formado el ingeniero Macri con Inversora de Eventos que es una empresa del grupo Clarín. Ante los reclamos de que el Presidente de una federación civil sin fines de lucro, no puede lucrar consigo misma, el ingeniero Macri donó esas participaciones en ésta empresa a Boca Junior, entonces, quedó Boca con el 50% y el grupo Clarín con el otro 50%.
E.F.M.: Correcto.
C.G.: En el año ‘98, como el patrimonio de ésta empresa Boca Crece era negativo a raíz de cómo se estaba iniciando, había muchos gastos y no había ingresos todavía, el grupo Clarín decidió realizar una aporte para a nivelar el patrimonio en el orden de 350 mil pesos, pero esto no quedó como un préstamo común, sino que quedó como un aporte para futura emisión acciones, ¿qué significa esto? Que en el momento en que esos 350 mil pesos se convertían en capital, la nueva participación que pasaba a tener Boca del 50% se reducía al 1,66%.
E.F.M.: Es decir, de todos estos llaveritos, de todo éste merchandising de Boca, a Boca era propietario del 1,66% solamente.
C.G.: Exactamente. Y convengamos que ésta sociedad se hizo para explotar el merchandising, porque se alegó en su momento de que Boca no estaba capacitado por hacerlo por sí mismo. O sea, ésta empresa se dedica básicamente, a vender la imagen de Boca, una marca que está impuesta, que es la tercer marca en importancia del país de acuerdo con estudios de mercado. O sea, que ésta empresa iba a explotar lo que Boca confesó que era incapaz de hacer.
La entrevista fue mucho mas jugosa e invito a leerla en http://www.taringa.net/posts/info/2138297/Macri-y-su-oscura-gestion-en-Boca_-_Entrevista-a-Giardino_.html.
 
Creo que comienzo a entender la “repentina” campaña en contra de un ídolo como Juan Román Riquelme, como todo en la vida nada es casual sino todo es causal, evidentemente Macri fue muy generoso con clarín, a tal punto que las perdidas eran de boca y las ganancias fueron para Clarín, y es un modus operandi del macrismo  …
ELIMINAR “LOS OBSTACULOS A MAURICIO QUE NO COINCIDEN O OBSTRUYEN SUS INTERES”  y ellos son Román y Bianchi, con Carlos lo lograron, y como con Román no lo pudieron lograr con la renovación, siguen insistiendo, pero ayer una vez mas Juan Román Riquelme le respondió con su clase mundial y que soy boca refleja en otro articulo, con esos gestos que se aprenden en la UNIVERSIDAD DE LA CALLE  como dice el genial Eduardo Galeano, que no se puede comprar en la mejor universidad snobista.
Por eso hinchas de Boca a estar atentos , desconfiar todo lo que venga de clarín, ole, t y c sports salvo excepciones como Gonzalo Bonadeo,  Tato Aguiera, Diego Markic, Pablo González y Alexis Szewczyk, Alejandro Fabbri,  porque hay sospechas de interés ocultos para engañarnos y dividirnos.