<< La opinion del hincha | Principal | La opinión del hincha >>

La opinion del hincha

Barrida Xeneize, por Jorge E. Marchena

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Querido amigo y hermano Bostero: Se ha sentado usted a pensar quien, o quienes son los culpables de este mal momento que vive Boca en la actualidad? (…) seguramente si lo ha hecho, así como muchos otros los hemos hecho durante un largo tiempo y entre ellos incluyo mi persona. En mi opinión esto va mas allá de lo futbolístico, claro, es muy importante hablar de los jugadores porque a la final, ellos nos dan los triunfos, las tristezas tras la derrota, un empate bipolar que sabe amargo, como en otras ocasiones puede saber a triunfo. Pero amigo, se ha puesto a pensar que algunos de los jugadores que conforman el plantel Xeneize, no fueron traídos por petición exclusiva del DT que en su momento fue Borghi, Basile, Ischia entre otros ?
Un caso muy puntual puede ser Daniel Bilos, aquel espigado volante que jugó en la era Basile y que la verdad funciono muy bien, de hecho, en el partido por la Recopa Sudamericana contra Once Caldas en la Bombonera fue ovacionado. Otro caso exitoso pero que llevo mas tiempo para surgir fue Jesús Dátalo, a quien la verdad hoy en día se extraña demasiado por la banda izquierda. Dátalo proveniente de Banfield, participo en la era Russo como suplente de Neri Cardozo, y con Carlos Ischia como DT surgió al éxito. Pero también hay que hablar de casos tan “ deprimentes “ como Jesús Méndez : Este jugador le costó a Boca Juniors la “ módica “ suma de USD $3’.300.000, o que tal si hablamos de Sebastián Prediger, quien vino a Boca a préstamo del Oporto (Portugal) y que jugó escasos 2 partidos, demostrando un físico espantoso y un mal nivel de juego. Lo peor del caso es que como el jugador no actuó en muchos partidos, Boca tuvo que pagar una cláusula al equipo Portugués por USD $700.000, y así, sigue esta lista de jugadores que no han generado ningún progreso en Boca durante los últimos dos años .

Entonces aquí surge la pregunta del millón (…) Quien los trajo ? (…) Acaso fue Pompilio? (QEPD) Jorge Amor-Ameal, Marcelo London o Juan Carlos Crespi ? entre otros dirigentes. La actual presidencia pregona de que el club esta bien económicamente, y que gasto alrededor de 10 millones de dólares este semestre en fichajes, que tienen a Boca ubicado en el puesto 12 del Torneo Apertura.
 Aquí es donde deberíamos pensar si la actual dirigencia ha hecho un buen trabajo en los nombramientos de los DT, en la compra y prestamos de algunos jugadores, y si ha hecho bien en dejar a otros,  que la verdad, hace mucho no deberían estar en Boca, caso Mouche puntualmente, o si ha pecado en no fomentar el desarrollo de chicos como Aráujo, Sauro o el pibe Paredes.
Desde Colombia, querido amigo y hermano Bostero, hoy le quiero dejar esta  pequeña inquietud, y me gustaría que usted mismo sacara sus propias conclusiones de lo que ha sido Boca como institución desde hace 2 años; y piense si en verdad en 2011 se debería hacer una “ barrida Xeneize”  y poner muchas cosas en su lugar, y otras fuera de  Boca. Le dejo esa pequeña inquietud, ah, mi opinión, acaba de finalizar, pero espero que le sirva como punto de partida.

Nosotros de la redacción: La opinión del hincha puede o no coincidir con las opiniones de los titulares del Blog.

Queres hacer oír tu voz?
Tenes algo que decir y queres publicar tu nota?
La misma  será leída y se publicará sin modificaciones en el caso de ser aprobada.
Debe estar bien redactada, sin faltas de ortografía, y sin insultos ni agresiones.
Enviala a info@soyboca.com.ar con tu nombre y a la brevedad la publicaremos.

Etiquetas : , ,