<< Lo que dejo el partido vs. Arsenal | Principal | La opinion del hincha >>

La opinion del hincha

Ojos bien abiertos, por Ricardo Bálsamo

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Desde hace algún tiempo se ha instalado una polémica para nada sutil y mucho menos inocente tratando de presentar a Palermo o a Riquelme como los responsables de la situación que vive Boca, haciendo que algunos hinchas tomen partido por uno denostando al otro, olvidando todo lo que ganaron y  desmereciendo la vigencia que aún mantienen más allá de las circunstancias que cada uno vive. Es más: los que critican a Palermo reclamándole que deje el fútbol olvidan que Martín ya anunció su retiro... Por supuesto cada uno es libre de pensar como le parece y de expresarlo y el resto tiene la obligación de respetarlo.
Lo que me preocupa no es que alguno piense que Martín o Román ya no sean jugadores para Boca sino que se intente responsabilizarlos por esta actualidad.
Los verdaderos responsables no salen a la cancha, no se ponen pantalón corto ni botines y suelen ir a ver los partidos en saco y corbata. Los verdaderos responsables son los que dirigen a Boca improvisando, los que no tienen planes, ni proyectos, ni objetivos. Son aquellos incapaces de juntarse para trabajar en un objetivo común más allá de los disensos  que normalmente existen en cualquier grupo de trabajo. Son los que sólo quieren posicionarse para las próximas elecciones; los que apuntan con sus ojos al año que tienen por delante pero no miran los dos para atrás.
Se ha planteado como tema fundamental en la historia de Boca si se debe jugar con línea de tres o de cuatro, pero ¿cuál es la real situación económica?
Se mencionan nombres, se realizan encuestas con dudosos resultados, todos hablan del próximo técnico, incluso se da un nombre como seguro. Pero ¿cuál es el pensamiento de la C.D. ?  Más allá de la persona elegida ¿Cuál es el perfil buscado? ¿Cuáles son los lineamientos que deberá respetar el próximo entrenador? ¿Cuáles son los proyectos?  ¿Acaso vamos a contratar a otro técnico campeón con equipo chico para echarlo a los cuatro meses?
¿Por qué no expresa la C.D. la política de socios que aplicará en el futuro? ¿O los estudios realizados para la ampliación de la cancha? ¿Cuál es el proyecto y estado de las obras en el predio de Ezeiza? ¿Cómo se piensa resolver el tema de la venta de entradas tanto para los partidos de local como  de visitante? ¿Cuáles son los planes para que se vuelva a ser protagonista en la L.N.B.? ¿Cuáles son los proyectos,  el apoyo y los recursos que se le darán a los deportes amateurs?
Finalmente, y para darle un corte, no porque no haya más temas ¿cuáles son los proyectos de los que se postulan?
Debemos ser conscientes que las elecciones de Boca no son un hecho circunstancial; está demostrado en que algunos periodistas toman partido indisimuladamente en el tema y no pocos políticos tratarán sacar provecho de las mismas. Es nuestra responsabilidad como socios agudizar los sentidos, no perder de vista los problemas ni los objetivos y no entrar en el juego de los que quieren cambiar el eje de la discusión.