<< El club de la pelea (Fight Club) | Principal | Lamentable >>

River - Boca la previa

Se viene el superclasico a las 19.00 hs, vivilo en SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!


Se viene una nueva edición del superclasico. Ese espectáculo que todos debemos ver antes de  morir (en la Bombonera por supuesto). Un duelo de necesitados, ambos atravesando sendos  momentos complicados. El equipo de Borghi seria: García; Cellay, Caruzzo, Insaurralde  Clemente; Mendez, Battaglia, Giménez; Riquelme; Palermo, Mouche.

La semana del equipo
Luego de la dura derrota como local frente a Argentinos Juniors, con la vuelta de Román, 10  días después se jugara el tan esperado superclasico. Boca se enfrenta con su clásico rival en  el Monumental. ¿Que no paso en estos 10 días? Apareció un PASTOR para ayudar a Boca (prensa),  Borghi amago nuevamente a renunciar, Palermo salio a dar declaraciones, Crespi lo mismo, y  para finalizar, una pelea entre Borghi  y Luchetti dejo afuera  al arquero y será reemplazado por Javi García.
Riquelme y Viatri entrenaron de forma diferenciada por diferentes lesiones pero aparentemente serian de la partida. Con Román se especulo que tuvo una Tendinitis aquiliana, también se  hablo de desgarro, pero esta lesión lo viene afectando desde hace ya bastante tiempo. Viatri estaría practicamente descartado y no llegaría al partido. Con lo que respecta a lo estrictamente futbolístico, el DT probo con variantes (incluso formo  línea de 4), y haría 3 cambios con respecto al equipo que enfrento a AAAJ. García por  Luchetti, Insaurralde por Ruiz, Mendez por Medel (afectado en la selección Chilena).

El rival
River, dirigido interinamanete por JJ López, viene de 7 partidos sin ganar con 5 empates y 2  derrotas. Al igual que el Xeneize, viene de semanas complicadas (incluida despido de DT) y  apremiado en gran manera por el promedio, que hoy por hoy lo tiene en zona de Promoción.

Estadísticas vs River
Total (amateur y profesional): Boca 122 victorias; River 106 victorias; 102 empates.
Profesionalismo: Boca 68 victorias; River 61 victorias; 57 empates.
Copa Libertadores: Boca 10 victorias; River 6 victorias; 6 empates.

Curiosidades:

  • La mejor racha invicta de Boca ocurrió entre 1995 y 1999. En ese lapso estuvo 9 partidos  sin perder con 6 victorias y 3 empates.
  • El gol más rápido lo hizo Pablo Ledesma a los 50 segundos de juego en el Clausura 2007,  cuando empataron 1-1 en la Bombonera.
  • El árbitro que dirigió más clásicos fue José Bartolomé Macías con 11 juegos.
  • Los jugadores más expulsados de la historia fueron Hernán Díaz en River con 4 y Silvio  Marzolini, Oscar Pianetti, Miguel Nicolau, Carlos García Cambón, Ricardo Gareca y Alfredo  Graciani en Boca con 2.

Actualizado 16/11  8:30 hs:

Jornada rara en Casa Amarilla. El periodismo no pudo ingresar...
El equipo  vs. River Plate:
García
Cellay-Caruzzo-Insaurralde y Clemente
Méndez-Battaglia Giménez y Riquelme
Mouche-Palermo
Volvieron las discusiones entre Borghi y Lucchetti
Juan Román Riquelme jugara infiltrado según contó Claudio Freire...
Hace falta arriesgarlo?

Una fracción de la 12 se hizo presente en el hotel donde concentra Boca, y causo revuelo entre los medios de comunicación.
Mientras los jugadores bajaban por una doble fila los muchachos no paraban de gritar y alentar.
Se trato de un banderazo de apoyo al equipo. O hubo algo más?