<< Medio vaso lleno, medio vaso vacío | Principal | Cortitas y al pie 28/10/2011 >>

Se suspendio el futbol por la muerte de Néstor Kirchner

Duelo

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

La muerte de Néstor Kirchner hizo que la A.F.A suspenda todo el futbol.
La fecha se corre una semana y recién se jugara el próximo fin de semana, corriéndose la culminación del campeonato al día 19/12/2010 y no el 12/12/2010 como estaba previsto.
Colateralmente el Súper-Clásico que debería jugarse el domingo 14/11 será postergado, por que el estadio de River Plate esta alquilado para recitales musicales. La fecha de este partido aun es incierta.

Además el Gobierno nacional, a través del decreto 1560/10 tres días duelo para hoy, mañana y el viernes. La medida implica que durante ese período las banderas estarán a media asta y se evitarán las fiestas públicas, pero no incluye asueto en la administración pública nacional.
Durante los días de duelo, la actividad en bancos, hospitales y oficinas públicas será normal. También habrá clases en los colegios, salvo en los bonaerenses, donde el gobierno provincial decretó asueto para dar descanso a los docentes que trabajaron como censistas.
Además, el vocero confirmó que el ex presidente Néstor Kirchner será velado mañana a partir de las 10 en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa Rosada.
Por su parte, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, decretó el duelo durante los mismos días, en el ámbito de la administración pública provincial.
Por ese motivo, se mantendrán los edificios de los organismos provinciales con las banderas izadas a media asta y se invitó a los poderes legislativo y judicial y a las municipalidades a adoptar la misma disposición.
La medida se tomó mediante un decreto refrendado por el jefe de Gabinete, Alberto Pérez.

FUENTE CLARIN

Etiquetas : ,