<< Boca fue mucho mas que el 3 a 0 | Principal | Boca entrena y se concentra hoy mismo: Úbeda pone el "equipo de memoria" >>

Cortitas y al pie: Todas las novedades de Boca

Todo lo que pasa en Boca, pasa por Soyboca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca se juega mucho más que tres puntos ante River y, en ese contexto, Claudio Úbeda decidió volver a una fórmula que ya le dio resultados en el pasado reciente: la doble concentración. Pensando en el Superclásico del domingo, el entrenador optó por que el plantel permanezca concentrado durante dos días previos al partido, una medida que apunta a potenciar el foco y aislar al grupo en la previa de un duelo determinante.

No es una decisión nueva. Durante el tramo decisivo del 2025, especialmente en los playoffs del Torneo Clausura, el cuerpo técnico ya había implementado este método en partidos clave, con concentraciones extendidas para sostener la competitividad en momentos de máxima exigencia.

Además, hay un antecedente cercano que refuerza la elección: en el Superclásico del año pasado, que Boca ganó 2-0, Úbeda también apostó por este esquema. Por eso, ahora repite una fórmula “ganadora” en la previa de otro cruce de alto voltaje.

En esta ocasión, el plantel quedará concentrado desde el viernes por la noche y permanecerá en las instalaciones del club hasta el domingo, día del partido, que se jugará a las 17. La idea es clara: bajar el nivel de distracciones, reforzar la convivencia del grupo y preparar cada detalle con mayor anticipación.

En un calendario cargado, con competencia local y Copa Libertadores en paralelo, el cuerpo técnico de Boca entiende que este tipo de decisiones pueden marcar la diferencia. No es solo una cuestión logística: es una apuesta a fortalecer la mentalidad en uno de los partidos más trascendentes del semestre. TYC

Boca decidió no incorporar ahora un arquero por la lesión de Marchesín. Si bien estaba en condiciones reglamentarias de hacerlo, debía ser argentino (Boca no tiene cupo disponible) y debía estar atajando acá (TMS cerrado). Seguramente en junio se traiga un arquero titular para el resto del año. Estos partidos los afrontará con Leandro Brey y Javier García. Augusto Cesar

Con la lesión de Marchesín, el lugar de tercer arquero quedó vacante, pero ya tiene nombre propio: Fernando Rodríguez. El pibe de la Reserva, que viene pidiendo pista hace rato, será quien se sume de forma definitiva a los entrenamientos del plantel profesional. Aunque no estuvo presente en los últimos dos partidos del equipo de Mariano Herrón por una molestia muscular, el misionero ya está recuperado y listo para el salto. Un dato clave: es el único arquero del selectivo que ya venía alternando prácticas bajo la mirada del Sifón Ubeda, lo que le da una ventaja lógica por sobre sus compañeros de categoría. Ole

Si se respeta lo conversado y hay autorización de los organismos de seguridad, Boca podría llevar 3 mil hinchas a Florencio Varela. Jueves 23 ante Defensa a las 20 hs. Augusto Cesar

Finalizada la 2° Fecha del grupo D, así quedaron las posiciones tras la victoria de la Católica ante Cruzeiro en Brasíl por 2 a 1:

1- Boca 6 pts. (+4)
2- Católica 3 pts. (0)
3- Cruzeiro 3 pts. (0)
4- Barcelona 0 pts. (-4)




 

Etiquetas : , , , ,