Ángel Romero ya está en el pais
Se hace la revisión esta mañana y es probable que a la tarde firme su contrato por un año pudiéndose extender a dos. Un viejo anhelo de Roman. ¡Mucha merde Ángel! |
|
Ángel Romero, el primer refuerzo de Boca en 2026, reconoció que "siempre seduce" jugar en el Xeneize, al que definió como "uno de los clubes más grandes del mundo".
El ex Corinthians, que llega con el pase en su poder y, tras realizarse la revisión médica, firmará contrato por un año, con opción de renovarlo por uno más, como él mismo confirmó, habló con la prensa en el Aeropuerto Silvio Pettirossi de Asunción, antes de partir hacia Buenos Aires.
Romero habló de lo que significa llegar a Boca y contó cómo fue la negociación: "Fue todo muy fácil, porque obviamente viniendo de Román y de Boca seduce mucho al jugador. Seduce jugar en Boca siempre. También con Óscar estuvimos hablando: Román en realidad lo llamó a Óscar para preguntar mi situación. Y cerramos rápido".
"Obviamente después se demora un poco por el tema de los papeles, pero muy contento de poder recibir ese llamado. Ahora a hacerme la revisión y, si se da todo lo pensado, firmar por Boca", continuó.
Y se refirió a su estado físico: "Físicamente me siento muy bien. Obviamente que es diferente entrenar por separado y con un grupo. Me falta un poco de ritmo de juego. Ya comenzó el campeonato argentino, así que tratar de ponerme a punto para lo que se viene. Hay partidos seguidos, ellos juegan el miércoles y el domingo de vuelta, así que trataré de hablar con el profe para ponerme a punto lo más rápido posible".
Además, Romero profundizó en lo que significa el Mundo Boca, después de que se generara una polémica en torno a su fichaje en los últimos días: "Estoy ajeno a todo eso. Yo voy a ir a hacer mi trabajo, lo que vengo haciendo a lo largo de mi carrera. Ya estoy grande, ya tengo 33 años, tengo mucha experiencia"
"Estuve en un club también muy popular, que fue el Corinthians, donde se habla del club 24 horas, y ahora nuevamente me toca estar en un equipo muy popular, uno de los más grandes del mundo, entonces adaptarme lo más rápido posible a todo lo que es el Mundo Boca y poder hacer mi trabajo tranquilamente", completó en paraguayo.
El hermano de Óscar, que jugó en el Xeneize entre 2022 y 2023, reconoci´oque "tuvo algunas opciones", pero cerró "con un equipo grande y con grandes desafíos", dejando en claro que "estaba muy muy contento" y listo para "viajar con la familia y adaptarse lo más rápido posible a Argentina".
"La presión que tiene Boca es siempre al máximo y siempre estar al 100%, así que tratar de ponerme bien físicamente. Estuve un mes casi parado, después de la Copa de Brasil, y ahora ponerme a punto. El campeonato ya comenzó y trataré de estar a la altura de Boca, que es un equipo que siempre tiene desafíos y siempre pelea en grandes cosas", expresó.
Y confirmó que habló con Gustavo Alfaro, DT de la Selección de Paraguay: "Sí, estuve hablando con Gustavo. Más que nada me comentó cómo es el Mundo Boca, ya pasó por esa situación, así que sí, tuvimos una charla con él. Contento de poder tener ese llamado de Gustavo, que siempre está en contacto con todos los seleccionados y siempre da su opinión y está acompañándonos con nuestra carrera".
El delantero paraguayo de 33 años, que jugó 377 partidos e hizo 67 goles en toda su estadía en Corinthians, arriba el lunes por la noche a Argentina, el martes se someterá a la revisión médica y, de no mediar inconvenientes, se transformará en jugador del Xeneize, tal y como informó el club. ESPN
Ángel Romero ya está en el país. Mañana por la mañana se realizará los estudios médicos y luego firmará su vínculo por un año con opción a renovar uno más (1+1)
— Ezequiel Polanco (@EzePolanco) January 27, 2026
“Es un desafío importante en mi carrera. Era lo que quería, lo que buscaba” pic.twitter.com/DFY1y7zDKW
Qué falta para que Ascacíbar llegue a Boca: En la antesala del triunfo frente a Deportivo Riestra, la dirigencia azul y oro envió una nueva oferta a La Plata que se acercó a las pretensiones fijadas por el club (siete millones de dólares) en la reunión cara a cara del viernes, posterior al empate del Pincha con Independiente.
Si bien el primer mail formal no satisfizo las exigencias, en La Ribera ajustaron los números y mejoraron la propuesta por el 80% del pase de Ascacibar, capitán y pieza clave del equipo de Eduardo Domínguez, aunque con aval institucional para iniciar un nuevo desafío.
La búsqueda de un volante dinámico, con llegada al área y un perfil más ofensivo para el mediocampo viene de arrastre en Boca, pero la lesión en el tendón de Aquiles de Battaglia (será operado) terminó de acelerar una negociación que esta vez tomó carácter prioritario.
De ambos lados hay predisposición para cerrar la transferencia y no se descarta que pueda resolverse incluso este mismo lunes. Por ahora, las charlas avanzan en buen rumbo y crece el optimismo de que el mediocampista de 28 años se ponga la camiseta azul y oro.
El exfutbolista del Stuttgart alemán fue titular el viernes en el empate del Estudiantes 1-1 ante Independiente y tras el encuentro se lo vio muy emocionado en la puerta del vestuario, en un gesto que fue leído como una despedida
En paralelo, Boca y Estudiantes también mantienen conversaciones por Brian Aguirre (ya habría aceptado la propuesta de Estudiantes). Domínguez lo pidió ante la inminente salida de Edwin Cetré y, aunque corre por un carril independiente al de Ascacibar, su partida de La Bombonera también está encaminada: sería a préstamo, con opción de compra por el 80% de la ficha. TYC
📌TODO ACORDADO CON BRIAN AGUIRRE.
— Emiliano Raddi (@EmilianoRaddi) January 27, 2026
Estudiantes acordó los términos contractuales con el delantero y formará parte de la negociación de Ascacibar.
👉 Esperan que en el día de hoy ya se pueda cerrar formalmente lo de ambos jugadores. https://t.co/Y6YX5C1dLM
|
|


