Janson, Velasco y Belmonte se meten en el equipo
Hoy puede haber novedades en el mercado de pases |
|

Luego de semanas de puesta a punto física, la pelota vuelve a rodar en un 2026 que promete ser movido y el Xeneize buscará comenzarlo con el pie derecho contra Deportivo Riestra, mientras sigue en búsqueda de refuerzos.
La gran novedad es que, en la antesala del duelo del domingo y mientras el club negocia por varios atacantes, la opción más firme para ponerse la “9” es Lucas Janson. Un jugador relegado durante buena parte de 2025 que, de no mediar imprevistos, tendrá su gran oportunidad como titular tras la lesión de Miguel Merentiel. El ex Vélez reemplazó a la Bestia en el amistoso ante Olimpia, se movió bien en esa posición y hoy pica en punta.
Claro que esta aparición inesperada en el primer equipo de Boca del año está directamente relacionada con el complejo panorama que atraviesa Úbeda en el puesto de centrodelantero. A la baja de Merentiel se le suman los problemas físicos de Edinson Cavani y Milton Giménez (*sería operado los próximos días), que arrastran molestias desde el inicio de la pretemporada.
La presencia de Janson no es la única sorpresa en el equipo, debido a que se según lo que se pudo observar en el entrenamiento de este jueves en la mitad de la cancha estará Tomás Belmonte.
El ex Lanús convirtió un gol en el amistoso frente a Olimpia de Paraguay y todo hace indicar que será titular el domingo en lugar de Milton Delgado.
En tanto, Alan Velasco, quien también convirtió ante los paraguayos en el último partido de preparación, se meterá en el 11 por Brian Aguirre.
El equipo que paró Úbeda: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Leandro Paredes, Ander Herrera; Exequiel Zeballos, Lucas Janson, Alan Velasco. TYC
*Milton Giménez analiza seriamente la posibilidad de someterse a una intervención quirúrgica por la pubalgia que arrastra desde hace varios meses y que no le permitió encontrar continuidad. La opción de pasar por el quirófano aparece como una alternativa concreta para acelerar los plazos de recuperación. El tratamiento convencional que viene realizando no dio los resultados esperados y, de confirmarse la operación, el delantero estaría al menos un mes fuera de las canchas. La molestia en el pubis le impidió entrenarse con normalidad durante todo este inicio de año.
Hoy puede haber novedades en el mercado de pases.
|
|


