Sigue
Todo lo que pasa en Boca, pasa por Soyboca |
|
Si bien nunca estuvo en duda internamente, se confirmó que Claudio Úbeda continuara al frente del plantel de Boca.
Sobre el ocaso del 2025, lo que era un secreto a voces terminó de confirmarse: Claudio Úbeda será el entrenador de Boca en 2026. Con contrato vigente hasta junio del año venidero, Juan Román Riquelme no modificó el plan que tenía en mente y ratificó al Sifón como DT del Xeneize para la próxima temporada, donde la Copa Libertadores volverá a apoderarse de la escena.
A pesar de las dudas que se generaron por la falta de reacción del DT y el polémico cambio del Changuito Zeballos en la derrota ante Racing, sumado a las declaraciones de Marcelo Delgado que alimentaron la incertidumbre, la postura del presidente se mantuvo inalterable porque confía en el sucesor de Miguel Ángel Russo. La mala imagen en el clásico de semifinales no cambió lo que se había ganado en meses de trabajo y él mismo se lo comunicó.
La dirigencia de Boca está muy conforme con cómo Úbeda asumió el liderazgo del equipo tras el doloroso fallecimiento de Russo, acompañado de Juvenal Rodríguez como mano derecha, y con la manera en la que lleva el día a día. Su forma de trabajo, alineada y en continuidad con la semilla que sembró Miguelo, es muy valorada en La Ribera, incluso por los propios jugadores.
No solo Riquelme y la dirigencia avalan la metodología que comanda el Sifón, sino que el técnico también logró generar una sinergia con los referentes del plantel de Boca que hace que haya un conformismo generalizado en Ezeiza. Por todo eso, fue ratificado en el cargo, aunque en el club siempre dejaron en claro que no era necesario un anuncio porque tiene un vínculo por cumplir.
Ahora bien, lo que resta definir es si mantienen el contrato vigente o firman uno nuevo. Actualmente, Úbeda está ligado al club hasta junio de 2026, pero como ayudante del cuerpo técnico. Habrá que ver si se respeta ese vínculo, o si las dos partes llegan a un nuevo acuerdo hasta diciembre del año entrante para que el DT tenga su cargo formalmente.
Úbeda podía sumar un ayudante en Boca, pero no será del club: Todavía no hay certezas respecto a si Úbeda optará por agregar un asistente a su grupo de trabajo o si se mantendrá solo con Juvenal, lo que sería poco habitual para un cuerpo técnico de Primera, ya que la mayoría están conformados por dos ayudantes de mínima. Lo único confirmado, en ese sentido, es que si se suma alguien no será del club, ya que Riquelme no quiere desarmar la estructura de Inferiores. TYC
Cuál es la traba final en el pase de Hinestroza a Boca: Aunque el Xeneize cumplió con todos los requisitos de Atlético Nacional y estaba todo dado para el cruce de los documentos, un conflicto de intereses entre el club de Colombia y el delantero está dilatando su llegada a La Bombonera.
Lo anunció implícitamente el propio jugador en un posteo, la información era que había acuerdo entre los clubes, pero por ahora Boca no puede anunciar la llegada de Marino Hinestroza como refuerzo por una traba de último momento que dilata que la historia tenga final feliz. El quid de la cuestión es un conflicto de intereses entre el jugador y Atlético Nacional, que excede al Xeneize.
Este domingo, en medio de los rumores y versiones que empezaron a circular ante la incertidumbre por la demora en un pase que parecía cerrado, el Verdolaga sacó un comunicado desmintiendo una supuesta deuda con el extremo de 23 años, y remarcó indirectamente que su transferencia no estaba "plenamente formalizada".
¿Cuál es el trasfondo que demora que sea el primer refuerzo de Boca? La directiva azul y oro cumplió con las pretensiones y ofertó los cinco millones de dólares pedidos, por lo que hay acuerdo. Sin embargo, cuando todo iba por los cauces esperados e iban a comenzar a intercambiar documentos, surgió una traba interna entre Hinestroza y Atlético Nacional.
Básicamente, existe un desacuerdo en los porcentajes de la transferencia entre las partes, donde por ahora ninguno cede para encontrar un punto en común. En Boca están al tanto de la situación y no creen que haya un riesgo real para que el pase pueda peligrar, por lo que le dieron tiempo al extremo para que pueda resolverlo.
Del lado del Xeneize está todo hecho, tanto en los números de la operación con Atlético Nacional como con el jugador en lo contractual. Una vez que se subsane el problema, el colombiano firmará contrato hasta diciembre de 2029 y será la primera incorporación del mercado de pases. Ezequiel Sosa para TYC
|
|


