Boca se rearma de cara al 2026, ¿con Úbeda adentro?
Último: La Liga Profesional realizó el sorteo de las Zonas del Apertura 2026. Boca juega con los 4 grandes |
|

Ayer martes, el plantel de Boca tuvo su último entrenamiento de la temporada en el predio de Ezeiza bajo las órdenes de Claudio Úbeda. Con respecto a la continuidad del DT, no hubo novedades debido a que Juan Román Riquelme no estuvo presente en el centro de entrenamiento. En los próximos días habrá una reunión entre el presidente y el entrenador, y se resolverá si sigue o no al mando del equipo.
La eliminación contra Racing puso sobre la mesa un debate que parecía saldado: si Úbeda debía seguir siendo el técnico de Boca. Hasta minutos antes del partido, todo indicaba que el Sifón iba a continuar en 2026. Sin embargo, la controversial decisión de sacar a Exequiel Zeballos, sumada a la falta de acción mientras el equipo iba perdiendo, hizo que los hinchas pusieran en duda su capacidad para dirigir partidos de estas características.
En la jornada, Úbeda juntó al plantel y dialogó con ellos tras la dolorosa derrota frente a la Academia. Hablaron de algunos aspectos del partido y realizaron un balance de los últimos meses. Luego, los jugadores realizaron trabajos livianos en el gimnasio y partieron rumbo a sus hogares.
Nadie de la dirigencia le planteó al técnico la posibilidad de que diera un paso al costado y, según pudo averiguar TyC Sports, la intención es que encabece la práctica del 27 de diciembre, día en el que el Xeneize comenzará la pretemporada. ¿Qué falta para que se tome una decisión? La reunión con Riquelme, que se dará en el transcurso de la semana.
Otro aspecto que analiza la dirigencia es sumar a un ayudante de campo al cuerpo técnico. Tras el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, únicamente quedaron Úbeda y Juvenal Rodríguez como las caras visibles y Riquelme baraja la posibilidad de integrar un miembro más. Todavía no hay nombres, pero podría ser alguien del seno del club.
Con respecto a la pretemporada, Boca la hará en el predio de Ezeiza y durante el mes de enero disputará algunos amistosos. Existe la posibilidad de que alguno de ellos sea en La Bombonera y puedan asistir aquellos socios que habitualmente no pueden ir al estadio porque no cumplen el filtro.
¿Cómo sigue la semana? Los jugadores no se presentarán más en el centro de entrenamiento hasta pasada la Navidad, pero el cuerpo técnico irá para reunirse con Juan Román Riquelme y Marcelo Delgado; primero para evaluar la continuidad y, en el caso de que la respuesta sea positiva, comenzar a diagramar la pretemporada y la llegada de refuerzos.
Por su parte y luego de diez temporadas, 244 partidos y nueve títulos, Frank Fabra se fue de Boca. El lateral izquierdo colombiano se entrenó este martes por última vez en el club, se despidió del predio de Ezeiza entre lágrimas tras saludar uno por uno a sus compañeros y a los empleados. TYC
Los INDICIOS de la posible CONTINUIDAD de CLAUDIO ÚBEDA:
➡️Larga charla del cuerpo técnico con el plantel, en especial con el capitán (Leandro #Paredes) donde todo quedó en BUENOS TÉRMINOS: todo terminó en ABRAZOS. Cada uno dijo lo que tenía en su haber.
➡️La sensación con la que el plantel comienza las vacaciones es que cuando vuelvan a la pretemporada, el DT SERÁ ÚBEDA.
➡️La DIRIGENCIA pidió diferentes situaciones, FECHAS Y CRONOGRAMA al cuerpo técnico, por lo tanto para el cuerpo técnico hay BUENAS SEÑALES.
➡️La sensación que le queda a la DIRIGENCIA al observar lo que sucedió ayer es un RESPALDO UNÁNIME del PLANTEL al CUERPO TÉCNICO.
➡️A falta de la charla de la dirigencia con el cuerpo técnico con CONTRATO hasta junio de 2026, es que solo falta la formalidad para la CONTINUIDAD.
➡️De confirmarse su continuidad, la intención es clara: el cuerpo técnico SUMARÁ UN INTEGRANTE MÁS para la hora de opiniones, debates e intercambio de visión de partido, entienden que FALTÓ UNA VOZ MÁS, se charlará si es alguien del Predio o de afuera que quiera arrancar su carrera como DT o alguien que traiga Úbeda. Diego Monroig tomado por @la12tuittera
El mercado de pases:
Altas: Ninguna aún.
Interesan: Alan Lescano (Argentinos), Hernán López Muñoz (Argentinos) y Paulo Dybala (Roma de Italia).
Bajas: Frank Fabra (libre), Ignacio Miramon (vuelve a Lille de Francia), Cristian Lema (libre) y Frank Fabra (libre).
Pueden irse: Lucas Janson, Javier García, Lucas Blondel y Agustín Martegani.
Deben volver y definir continuidad: Jabes Saralegui (Tigre), Gonzalo Maroni (Newell’s), Óscar Salomón (Platense), Nicolás Orsini (Platense), Agustín Heredia (Cobreloa), Julián Ceballos (All Boys), Israel Escalante (Boca Unidos), Juan Ramírez (Lanús), Marcelo Weigandt (Inter Miami de Estados Unidos), Renzo Giampaoli (Gimnasia La Plata), Gastón Gerzel (Los Andes), Bruno Valdez (Cerro Porteño de Paraguay), Norberto Briasco (Gimnasia La Plata), Agustín Obando (Banfield) y Lucas Bronchero (Chacarita). Olé
La Liga Profesional realizó el sorteo de las Zonas del Apertura 2026 en el predio Lionel Andrés Messi. Antes de sacar las bolillas, se dio lectura y repaso de las pautas y variables que se tomaron en cuenta para la distribución de equipos y se dieron a conocer las asignaciones directas a las diferentes zonas.
Una vez consumado el evento, darán a conocer el calendario de cada uno de los equipos a través de los canales oficiales. Cabe recordar que se mantendrá el mismo formato de disputa que este año: habrá dos zonas de 15 equipos y los mejores ocho de cada grupo avanzarán a los playoffs.
Para la nueva temporada ya no estarán San Martín de San Juan y Godoy Cruz, que descendieron a la Primera Nacional, pero sus lugares tendrán nuevos dueños: Estudiantes de Río Cuarto y Gimnasia y Esgrima de Mendoza.
Así quedaron distribuidas las Zonas del Apertura 2026
Zona A: Boca, Independiente, San Lorenzo, Deportivo Riestra, Talleres, Instituto, Platense, Vélez, Estudiantes, Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Lanús, Newell's, Defensa y Justicia, Central Córdoba y Unión.
Zona B: River, Racing, Huracán, Barracas Central, Belgrano, Estudiantes de Río Cuarto, Argentinos Juniors, Tigre, Gimnasia, Independiente Rivadavia, Banfield, Rosario Central, Aldosivi, Atlético Tucumán y Sarmiento.
El Apertura iniciará el fin de semana del 24 de enero debido a que deberá definirse con muchísima anticipación, ya que el año que se aproxima tendrá el Mundial en Estados Unidos, México y Canadá, que comenzará el 11 de junio. Por su parte, el torneo Clausura no tiene fecha de inicio, aunque será después de la Copa del Mundo, en la que Argentina buscará retener el título. Doble Amarilla
Así se jugarán los Interzonales
- Vélez vs River
- Barracas vs Platense
- Talleres vs Rosario Central
- Sarmiento vs Estudiantes
- Defensa y Justicia vs Belgrano
- Argentinos Jrs. vs Lanús
- Boca vs Racing
- Independiente Rivadavia vs Independiente
- Unión vs Aldosivi
- Atlético Tucumán vs Instituto
- San Lorenzo vs Estudiantes Río IV
- Gimnasia La Plata vs Gimnasia y Esgrima de Mendoza
- Central Córdoba vs Tigre
- Huracán vs Deportivo Riestra
- Newell's vs Banfield
También se sorteó la Copa Argentina: Boca debuta ante Gimnasia de Chivilicoy
|
|


