<< Boca ya está en semis: sacó adelante un partido durísimo y lo ganó por 1 a 0 con gol de Ayrton Costa | Principal | Boca se entrena en doble turno buscando la mejor forma para enfrentar a Racing >>

Boca ya tiene rival: Enfrenta a Racing el domingo desde las 19.00 hs en La Bombonera

Esta tarde entrenamiento en Ezeiza con foco en Herrera y Palacios

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca y Racing se enfrentarán en La Bombonera en busca de un lugar en la definición del campeonato. 

El Xeneize y la Academia se verán las caras en un partido definitorio por un pase a la final. El encuentro se disputará el próximo domingo 7 de diciembre a las 19.00 hs en La Bombonera con el arbitraje de Darío Herrera. Recordemos que en caso de que el Boca y Racing empaten en los 90 minutos, la llave se definirá en el alargue. En caso de persistir la igualdad, el finalista se definirá por penales. 

El ganador de la llave se enfrentará al vencedor del partido entre Estudiantes y Gimnasia que juegan la otra semi.

La final del torneo Clausura se jugará el sábado 13 a las 21.00 hs en el Estadio Madre de Ciudades, Santiago del Estero. 

El Xeneize ganó sus últimos seis partidos de la mano de Claudio Úbeda, una seguidilla positiva que le permitió conseguir la clasificación a la Copa Libertadores 2026, ganarle el Superclásico ante River y meterse en las semifinales del certamen. El C.A.B.J. quedó primero en la Zona A con 29 puntos, viene de eliminar a Talleres (2-0) y a Argentinos Juniors (1-0) y ahora volverá a ser local por última vez en el año.

En cuanto al equipo Úbeda pondrá foco desde hoy en 2 jugadores:

Ander Herrera no jugó contra Argentinos por una molestia, cuando vivía su mejor momento en Boca, con continuidad y un nivel propio de su jerarquía internacional, un nuevo revés físico del vasco que llegó al partido con Argentinos Juniors con una molestia muscular que le impidió jugar pese a que fue convocado.

También será evaluado Carlos Palacios que terminó con molestias el encuentro frente a Argentinos Juniors. El chileno fue reemplazado a los 28 minutos de la segunda etapa y se retiró del campo de juego con mucho dolor en el pie derecho tras un golpe con Federico Fattori.

Velasco: Finalmente dejó atrás una distensión en su rodilla derecha sufrida tras la goleada ante Newell's del 5 de octubre y si participa en todas las prácticas con normalidad, estará disponible para volver luego de dos meses de ausencia. De hecho, estaba físicamente apto para jugar ante el Bicho, pero la decisión del DT fue preservarlo ante su evidente falta de ritmo. 

El resto de los futbolistas terminaron en óptimas condiciones.

Esta tarde, en el regreso a los entrenamientos, serán evaluado por el cuerpo médico de Boca y se verá en qué condiciones se encuentra ambos para la semifinal del domingo ante la "Academia".