<< Victoria fundamental de Boca para encarar el fin del torneo | Principal

De vuelta al trabajo con River entre ceja y ceja

Todo lo que pasa en Boca, pasa por Soyboca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El plantel de Boca Juniors retomará los entrenamientos esta tarde en el predio de Ezeiza, de cara al Superclásico ante River Plate, programado para el domingo a las 16:30 hs en La Bombonera. 

En una semana intensa, el miércoles habrá doble turno con concentración intermedia; el jueves, práctica de fútbol por la tarde en el estadio y, a las 12:45, la conferencia de prensa previa organizada por la Liga-AFA en Ezeiza. El viernes por la noche comenzará la concentración definitiva (desde las 23 hs), el sábado se realizará el último entrenamiento en Casa Amarilla, y el domingo llegará el gran duelo.

Boca llega en un momento dulce: cerró la fecha 14/16 del Torneo Clausura como líder por diferencia de gol, prácticamente clasificado a los octavos de final. En la Tabla Anual (jornada 30/32), ocupa el segundo puesto en zona de fase de grupos de la Copa Libertadores 2026.  

Clave en la Tabla Anual: Si Boca gana el Superclásico, asegurará directamente la fase de grupos de Libertadores sin repechaje, algo que no logra desde hace dos temporadas.

En el Clausura: Como puntero, disputaría todos los playoffs en La Bombonera si mantiene la posición. Con su gran diferencia de gol, depende de sí mismo: ganando los últimos dos partidos, lo logra.

Un triunfo (o incluso un empate) de Boca dejaría a River en una crisis profundísima:
sin precedentes cercanos, con su DT histórico en la mira y la clasificación a Libertadores en serio riesgo. 

¿Juega Paredes con Tigre? La convocatoria de Scaloni y su viaje post-Superclásico. Leandro Paredes, capitán y fijo en la Selección Argentina, viajaría recién después del clásico por la próxima fecha FIFA. Scaloni lo incluyó en la lista para el amistoso ante Angola, un sacrificio innecesario para el volante. La Fecha FIFA implica paro de fútbol local, pero entre AFA y LPF, todo es un descontrol. Paredes priorizará el Superclásico y se sumará tarde a la Albiceleste.

No hay que revivir muertos; Boca tiene que prender fuego a las gallinas y darles el golpe de knock out definitivo.





 

Etiquetas : , , ,