<< El doble nueve no funciona...¿Habrá cambios de jugadores y de esquema? | Principal | La alianza Boca & Hard Rock Café >>

Con la baja confirmada de Rodrigo Battaglia, Ander Herrera pica en punta para acompañar a Paredes

Todo lo que pasa en Boca, pasa por Soyboca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Con la baja confirmada de Rodrigo Battaglia, quien sufrió un desgarro de grado II en el sóleo de la pierna izquierda y no pudo completar la práctica del miércoles, el DT Claudio Úbeda ya comienza a definir el recambio en el mediocampo de Boca Juniors. 

El volante se perderá el trascendental duelo frente a Barracas Central del próximo lunes 27 de octubre a las 16 hs, así como el resto de la fase regular del Torneo Clausura: la visita a Estudiantes, el Superclásico ante River y el cierre ante Tigre en La Bombonera. 

Recién podría volver para un hipotético octavos de final, aunque hoy Boca ocupa el décimo puesto, fuera de la zona de clasificación.

A falta de cuatro días para el partido, tres futbolistas se disputan el puesto como ladero de Leandro Paredes ante el Guapo. 

A continuación las opciones principales:

Ander Herrera: Muy considerado por el cuerpo técnico; suma minutos en los últimos 3 partidos. Russo lo veía como eje en Mundial de Clubes (lesionado en debut). Podría titularizar por 2° vez en el año tras 3 meses y medio. Ingresó vs. Defensa y Newell's (2° tiempo); 10' vs. Belgrano.

Williams Alarcón: Era el elegido para reemplazar a Paredes en el duelo postergado vs. Barracas (aplazado por fallecimiento de Russo). Titular vs. Argentinos y Unión; ingresó en 8 de 10 partidos siguientes.

Milton Delgado: Balón de Bronce en Mundial Sub-20 (Argentina subcampeón). Figura en era Gago, pero relegado con Russo. ¿Su rendimiento internacional le abre la puerta? 1 titular (derrota vs. Huracán); 3 ingresos.

Otras opciones: Tomás Belmonte (ex Lanús): Importante en Mundial de Clubes, pero solo 2 partidos en Clausura. Sufrió desgarro; no juega desde el 27 de julio. Ignacio Miramón (ex Gimnasia): 3 partidos en el año (todos Apertura). Última aparición: 16' vs. Estudiantes (19/04). No convocado en los últimos 10 partidos; su futuro está lejos de Boca.

Sin el ladero ideal de Paredes, Úbeda deberá ajustar para estos cuatro partidos clave que definirán el futuro internacional del Xeneize. TYC Sports/Grok

Reserva: Líderes tras victoria ante ColónLa Reserva de Boca superó 2-1 a Colón y se consolidó como puntero con 32 puntos (1 más que Belgrano). El equipo de Mariano Herrón jugará el sábado 25/10 por la mañana el partido suspendido vs. Belgrano (el Pirata gana 2-1). Destacados: Rey Domenech, Mendia, Dalmasso y Simoni sumaron minutos en Primera. Dylan Gorosito está convocado con chances de debutar. Emiliano Raddi en X

Básquet: Derrota ante Obras. Obras 93 - Boca 81. Los Xeneizes cayeron en su visita por la Liga Nacional.

Último: Iker Zufiaurre fue promovido a la primera división. Extremo de 20 años que debutó con Diego Martínez en la Sudamericana.

Brian Aguirre no se entrenó por fiebre y esperan su evolución. El extremo no estuvo en la práctica de esta mañana y tampoco estará en la de la tarde debido a un cuadro febril. Si participa normalmente en el ensayo de fútbol de este viernes en la Bombonera, podría mantener su lugar entre los 11.