Riquelme: La Justicia ha confirmado que se falsificaron firmas...
En una nota al Canal de Boca |
![]() ![]() |
Riquelme rompió el silencio y lanzó duras críticas al macrismo: "Estuvieron 25 años en el club y no hicieron nada". El presidente de Boca habló en el canal oficial del club y dio definiciones políticas. Apuntó contra la gestión anterior y planteó que "cuando llegamos nos encontramos con muchas dificultades". También hizo mención al último balance con superávit de U$S 30 millones y dio detalles de obras que se están haciendo en Brandsen y Casa Amarilla.
En la antesala de un nuevo compromiso de Boca frente a Newell’s, el presidente Juan Román Riquelme rompió el silencio y habló en el canal oficial de YouTube del club. Fiel a su estilo, el ídolo del ‘Xeneize’ se expresó con contundencia y lanzó fuertes críticas a la gestión que lo antecedió, asegurando que “usaron al club para hacer política”.
"Hubo gente que estuvo 25 años en el club y la puerta principal estaba abandonada, la estamos arreglando nosotros. Si vos amás tu casa, donde vivís con tu familia, la arreglás. Estamos arreglando Brandsen y va a quedar muy lindo. No vamos a parar, pueden decir lo que quieran, pero no vamos a parar", lanzó el mandamás de la institución de la Ribera.
En ese marco, profundizó las críticas y dijo que “estuvieron 25 años acá en el club y no hicieron nada. Usaron el club para hacer política”, en referencia a la gestión de Daniel Angelici, respaldada por el expresidente de la Nación, Mauricio Macri. "Yo eso no quiero. Amo este lugar y este club, amo al hincha y el escudo y cada día voy a trabajar para que La Bombonera, Casa Amarilla y el barrio estén cada día más linda", agregó.
También se refirió a la causa por la falsificación de firmas en las últimas elecciones, algo que se trató en la última reunión de Comisión Directiva y que se deberá refrendar en la Asamblea de Representantes. "Lo que pasó lo hemos repetido durante toda la campaña. Nos han cambiado de fechas, falsificaron la firma porque la Justicia ha confirmado que ha sido así. Es bueno que el hincha lo sepa. En la Asamblea se va a ver si esta persona va a seguir formando parte de nuestro club con todo el daño que ha hecho", manifestó.
"En las elecciones pasadas pasaron cosas muy raras. El tiempo pone las cosas en su lugar y creo que la gente de Boca se dio cuenta de todo. Lo más importante ahora es mirar hacia adelante, trabajar cada día, tratar de seguir creciendo como club y que el primer equipo siga jugando cada vez mejor y vuelva a hacer lo que hizo como local contra Central Córdoba", profundizó.
En cuanto a las cuestiones políticas, Riquelme consideró que Boca tiene una “doble vara” a la hora de ser analizado por sus rendimientos deportivos. Según sus declaraciones, los análisis con River son más contemplativos. “Está claro desde el día que pudimos volver al club, desde ahí hay una campaña que no es normal hacia nuestro club”, consideró.
"Es real que el manejo con nosotros no es el mismo. Cualquier cosita con Boca se habla diferente con cualquier otro club. Creo que las cosas son demasiado claras, que el hincha de Boca tiene claro quién es quién, que periodista es tal cosa u otra. Eso nos tiene que dar fuerzas para cuidar a nuestra institución cada día más", concluyó.
Obras y crecimiento institucional: Román también se refirió al trabajo realizado en infraestructura, con un claro mensaje de continuidad y compromiso: "Queremos que nuestro club siga creciendo. Llevamos cinco años y medio y cuando llegamos nos encontramos con muchas dificultades y tuvimos que ser muy calmos. Siempre tuvimos la ilusión de que nuestra institución pueda crecer y que nuestra casa pueda estar cada día más linda. No vamos a parar".
Destacó la importancia de que La Bombonera, Casa Amarilla y el barrio estén cada vez mejor: "Queremos que La Bombonera, Casa Amarilla y lo que está alrededor siga mejorando, y que la gente del Barrio de La Boca se sienta contenta de cómo tenemos el lugar".
Y reforzó la idea de que el amor por Boca se traduce en hechos: "Amamos a nuestro club, a nuestro escudo y a nuestra camiseta. Me da felicidad ver a los chicos del básquet, a las chicas del vóley, al futsal y al femenino. Queremos que ellos estén cómodos y que no les falte nada. Que el hincha y el deportista lo disfrute mucho".
El trabajo diario y los sueños deportivos: Sobre la gestión cotidiana, el presidente resaltó el orden institucional logrado: "Hemos disfrutado mucho cada día y cada año nos da mucha felicidad estar más ordenados como club y poder mejorar el lugar de entrenamiento de cada equipo y trabajar dentro y fuera de La Bombonera. También sabemos que tenemos una obligación muy grande. Nos dejaron el club con muchos problemas".
Incluso recordó las dificultades atravesadas durante la pandemia: "Tenemos que tener claro que nos tocó una pandemia. Con todos esos problemas tenemos la suerte de tener jugadores de mucho nivel y tenemos a Leandro Paredes que era el sueño de todos los bosteros. Creo que el hincha está muy feliz de venir a La Bombonera y verlo jugar. Al hincha le podemos decir que estamos mejor económicamente y significa que estamos haciendo un buen trabajo".
Y, con tono personal, dejó en claro su entrega: "Yo duermo poco, vivo para este club y no tengo vacaciones nunca porque amo este lugar. Voy a seguir trabajando para que podamos seguir creciendo. Está claro que queremos salir campeones, queremos ganar y ser los mejores. Lo vamos a seguir intentando".
Paredes, Cavani y la ilusión del hincha: Riquelme también habló de figuras del plantel profesional. Sobre Edinson Cavani, destacó su jerarquía: "Me gusta mucho el fútbol, disfruto mucho de ver jugar a la pelota a muchos jugadores, no solo de nuestro club. Cavani es Cavani. Es un jugador muy importante, siempre vamos a tener la suerte de decir que jugó con la camiseta de Boca y que se lo ve contento cada día. Tiene la ilusión de volver a jugar. Esperemos a ver si para el domingo puede estar por lo menos convocado".
Respecto a Leandro Paredes, expresó su alegría por su regreso: "Leandro volvió a su casa, está disfrutando del día a día y se acomodó al grupo. Si los chicos son inteligentes van a crecer al lado de él, y le dio una forma de jugar al equipo que me hace disfrutar mucho. Ante Central Córdoba hacía mucho que yo no disfrutaba de 60 o 65 minutos de juego como lo hizo el equipo. Tengo mucha ilusión de que llegue el domingo con Newell’s y repetir eso". Doble Amarilla
|