Buen empate de Boca en un partido chivo
Battaglia, que hizo el gol, y Paredes las figuras de Boca |
|
Boca Juniors y Rosario Central igualaron 1 a 1 en el estadio Gigante de Arroyito por la fecha 8 del Torneo Clausura. Rodrigo Battaglia abrió el marcador para el conjunto visitante y, apenas cuatro minutos después, Ángel Di María empató con un gol olímpico.
En un contexto de mucha intensidad y fricción, hubo situaciones de gol en las dos áreas. La más clara de los locales fue un cabezazo de Kevin Duarte en el travesaño, mientras que para el Xeneize hubo un remate de Miguel Merentiel desde muy cerca desviado por el arquero.
El toque emotivo de la jornada estuvo dado por la presencia en el banco boquense de Miguel Russo, reconocido por el público y afectuosamente saludado por los jugadores del rival. También hubo un cordial abrazo entre los campeones mundiales Leandro Paredes y Di María.
Por la novena fecha, el domingo 21 en la Bombonera, Boca recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero. El partido se disputará desde las 21.15 hs. Prensa Boca/Infobae
Formaciones:
Rosario Central: Jorge Broun; Agustín Sandez, Juan Komar, Carlos Quintana, Emanuel Coronel; Ángel Di María, Franco Ibarra, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz; Alejo Véliz, Santiago López. DT: Ariel Holan.
Boca Juniors: Leandro Brey; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa y Lautaro Blanco; Brian Aguirre, Rodrigo Battaglia, Leandro Paredes y Carlos Palacios; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Miguel Russo.
Goles en el primer tiempo: 20m Rodrigo Battaglia (B); 24m Ángel Di María (R). Cambio en el primer tiempo: 42m Enzo Copetti por Alejo Véliz (R).
Cambios en el segundo tiempo: 20m Federico Navarro por Gaspar Duarte (R); 20m Jaminton Campaz por Santiago López (R); 27m Williams Alarcón por Brian Aguirre (B); 28m Alan Velasco por Carlos Palacios (B); 35m Giovanni Cantizano por Ángel Di María (R); 43m Milton Giménez por Miguel Merentiel (B).
Amonestados: Carlos Quintana, Ignacio Malcorra, Franco Ibarra (RC). Edinson Cavani, Lautaro Di Lollo, Williams Alarcón (BJ).
Estadio: Rosario Central.
Árbitro: Facundo Tello.
Luego del empate 1-1 de este domingo por la noche ante Rosario Central, Boca regresó a Buenos Aires y el entrenador Miguel Ángel Russo le dio libre el lunes al plantel para que los futbolistas se recuperen antes del retorno a las prácticas, programado para el martes por la mañana.
Boca sumó un punto jugando ante un rival complicado y de visitante. Tras el partido, llegaron las voces Xeneizes desde la ciudad santafesina.
La palabra de Russo tras el partido: Sobre el empate y el rendimiento del equipo: "Hicimos un buen partido, generamos situaciones, pero no pudimos concretar. Central es un rival duro en su casa, y ellos tuvieron esa chispa con el gol de Di María. Duele dejar puntos así, pero el equipo mostró carácter después de mi ausencia". Expresó frustración por no haber capitalizado la superioridad en posesión (Boca tuvo alrededor del 60% del balón).
Referencia al gol de Di María: "Ese gol olímpico fue impresionante, hay que reconocerlo. Ángel está en un gran momento, pero nos pegó fuerte. Nosotros también tuvimos chances claras, como la de Merentiel, que si entraba era 0-1".
Su regreso tras la internación: "Me siento bien, gracias a Dios. Fue una semana complicada, pero el cuerpo técnico (Claudio Úbeda y Juvenal Rodríguez) hizo un gran trabajo. Volver al banco y a este estadio, con este recibimiento de la gente de Central, es emotivo. Siempre tendré un cariño especial por este club".
Análisis táctico y puntos a mejorar: "En el segundo tiempo nos costó un poco la intensidad, pero el empate refleja lo parejo que fue. Hay que ajustar en la definición y en la pelota parada defensiva. Boca es Boca, y estos partidos hay que ganarlos". Mencionó que el equipo llega en alza con tres victorias previas, pero el empate complica la tabla anual para la clasificación a la Libertadores.
Mensaje a los hinchas: "A la gente de Boca, paciencia y confianza. Estamos construyendo algo sólido, y este punto no nos define. El próximo partido (ante Independiente Rivadavia) es clave para seguir sumando".
Lo que dijo Rodrigo Battaglia: "Nos vamos con bronca porque tuvimos las situaciones más claras para ganarlo, pero vinimos a una cancha complicada e hicimos un buen partido. Merecimos un poco más". Destacó la superioridad de Boca en posesión y chances generadas, aunque lamentó no haber concretado, lo que dejó dos puntos en Rosario.
"Sabíamos que era un partido especial para todos, pero nosotros enfocados en nosotros. Nos vamos con bronca porque merecimos ganar el partido". Aludió al regreso de Russo al estadio donde fue exitoso como DT de Central (2022-2024), y al duelo de campeones del mundo entre Paredes y Di María, pero enfatizó el enfoque profesional del equipo.
"Toda mi carrera jugué en el medio, el último año en Brasil un poco más de central, pero Miguel decidió ponerme ahí y me siento muy cómodo con Lea (Paredes), que es un jugador bárbaro. Hay que seguir laburando". Battaglia, quien llegó a Boca en enero de 2025 procedente de Atlético Mineiro, se refirió a su rol como volante de contención (posiblemente con libertades para sumarse al ataque, como en el gol), y elogió la sociedad con Paredes en el medio campo.
La palabra de Leandro Paredes: volante central y figura del Xeneize, se rindió a los pies de Ángel Di María, que sentenció el empate con un golazo olímpico. "Obviamente parte del gol es por la jerarquía y la calidad que tiene, porque si no, creo que el partido terminaba 1-0", sentenció el volante.
"Para mí es un placer, disfruté mucho de él al lado. Tuve la suerte de compartir muchos años en París Saint-Germain, en la Juventus y la Selección Argentina. Primera vez que juego en contra así que también lo disfruté muchísimo", indicó el mediocampista de la Selección Argentina, que intercambió camisetas con el Fideo, en rueda de prensa.
|
|


