Se escapó por poco
Herrera lesionado y expulsado. Figal también vio la roja |
![]() ![]() |
Boca jugó en buen nivel, pero no pudo sostener la ventaja de 2 a 0 con goles convertidos por Merentiel y Battaglia y lo terminó empatando en 2 cuando faltaba poco para el fin del partido. Se vio otro Boca y eso es lo que nos deja conforme. Esto es otra cosa.
En un emocionante encuentro disputado en el Hard Rock Stadium de Miami, Boca Juniors y Benfica igualaron 2-2 por la primera fecha del Grupo C del Mundial de Clubes.
El partido, que marcó el inicio del tercer ciclo de Miguel Ángel Russo como DT xeneize, dejó un sabor agridulce para Boca, que no pudo sostener la ventaja de dos goles.
El Xeneize se puso en ventaja con goles de Miguel Merentiel (21') y Rodrigo Battaglia (28'), mostrando un juego sólido y efectivo en el primer tiempo.
Sin embargo, Benfica reaccionó antes del descanso con un penal convertido por Ángel Di María (47').
En la segunda mitad, a pesar de la expulsión de Andrea Belotti en Benfica (70'), Nicolás Otamendi igualó el marcador con un cabezazo (84').
Sobre el final, Boca sufrió la expulsión de Nicolás Figal (89').
A pesar del empate, el resultado deja a Boca con un punto valioso pero con la necesidad de ajustar detalles defensivos de cara a su próximo desafío ante Bayern Múnich, que goleó 10-0 a Auckland City.
Vamos Boca carajo!
Sintesis:
Boca Juniors: Agustín Marchesín; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Kevin Zenón, Ander Herrera, Rodrigo Battaglia, Alan Velasco; Carlos Palacios y Miguel Merentiel. DT: Miguel Ángel Russo.
Benfica: Anatoliy Trubin; Samuel Dahl, António Silva, Nicolás Otamendi, Álvaro Carreras; Fredrik Aursnes, Florentino Luis, Renato Sanches; Ángel Di María, Bruma, Vangelis Pavlidis. DT: Bruno Lage.
Goles en el primer tiempo: 20m. Miguel Merentiel (BJ), 27m. Rodrigo Battaglia (BJ); 47m. Ángel Di María (BE). Gol en el segundo tiempo: 38m. Nicolás Otamendi (BE).
Cambio en el primer tiempo: 20m. Tomás Belmonte por Ander Herrera (BJ). Cambios en el segundo tiempo: al inicio. Andrea Belotti por Samuel Dahl (BE); 13m. Milton Giménez por Alan Velasco (BJ); 16m. Orkun Kökçü por Renato Sanches (BE) y Kerem Aktürkoğlu por Bruma (BE); 20m. Exequiel Zeballos por Miguel Merentiel (BJ) y Williams Alarcón por Carlos Palacios (BJ); 31m. Gianluca Prestianni por Ángel Di María (BE), 45m. Leandro Barreiro por Florentino Luis (BE).
Incidencia en el primer tiempo: 45m. Expulsado Ander Herrera (BJ). Incidencias en el segundo tiempo: 26m. Expulsado Andrea Belotti (BE); 44m. Expulsado Nicolás Figal (BJ).
La palabra del entrenador: "El rival es difícil, creo que el penal no es penal. Hay que verlo. Tuvimos la ventaja y nos lo empataron, pero el rival también es importante, tiene volumen de juego y nosotros también hicimos un buen partido".
"Estuvimos ordenados, elegimos los momentos y los tiempos. Después hubo que hacer cambios, hay un montón de cosas. Contento por muchas cosas, estuvimos a la altura de lo que es este torneo. Hay muchas cosas que me gustaron, hablamos que tenemos que sostenerlas más".
"Hay que ver que tiene Ander, es un jugador que te marca los tiempos. Vamos a ver qué tiene, no sé qué le molestó, pero hay que saberlo llevar. Hay que seguir, esto es así".
"La roja complica porque queríamos que juegue, creo que los dos defensores estuvieron muy bien hoy. Esto es así, al árbitro lo conozco, me dirigió en Arabia, y creo que se aceleró un poco. Para mí no fue penal, pero es discutible. Igualmente tenemos que saber resolver esas cosas porque no te pueden hacer un gol sobre la hora".
"Bayern será un partido físico. La brecha con los europeos, al menos para los argentinos, todavía sigue siendo grande. No se achicó. Los brasileños a veces la equiparan". Prensa Boca
Miguel Merentiel fue uno de los que recalcó ante los micrófonos: “Desde adentro no me pareció penal. Hay un arbitro, él decidió que fuera penal y captamos las órdenes que fueron en ese momento”.
La “Bestia” también enfatizó su orgullo por “los compañeros por la entrega desde el minuto uno” y se lamentó por que se haya escapado el triunfo en el estreno mundialista. Además, llevó tranquilidad a los hinchas y resaltó que su salida se debió a “un calambre en los dos gemelos”. Doble Amarilla
|