Estrepitoso fracaso
Jugadores sin hambre |
![]() ![]() |
La derrota contra Independiente, en los cuartos de final, le puso término a la actuación de Boca en el Torneo Apertura. El colombiano Álvaro Angulo, a los 19 minutos de la segunda etapa, marcó el único tanto en la Bombonera. Los de Avellaneda enfrentará en la próxima fase a Huracán, que eliminó a Central.
El Xeneize dispuso de ocasiones claras durante el primer tiempo para ponerse en ventaja, incluido un gol de Miguel Merentiel anulado por posición adelantada, pero le faltó precisión en los últimos metros y, además, respondió con solvencia el arquero Rodrigo Rey cada vez que debió intervenir.
En la Tabla Anual, que ordena la clasificación a las copas internacionales de 2026, Boca aparece en el tercer puesto, con los mismos puntos (33) que Argentinos Juniors y dos goles menos de diferencia.
En la agenda de Boca el próximo compromiso es el Mundial de Clubes en Estados Unidos, cita cumbre de este 2025. Benfica de Portugal, Bayern Munich de Alemania y Auckland City de Nueva Zelanda serán los rivales en junio, los días 16, 20 y 24. Prensa Boca
Síntesis:
Boca Juniors: Agustín Marchesín; Lucas Blondel, Rodrigo Battaglia, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Milton Delgado, Kevin Zenón; Carlos Palacios; Milton Giménez, Miguel Merentiel. DT: Mariano Herrón.
Independiente: Rodrigo Rey; Federico Vera, Kevin Lomónaco, Sebastián Valdez, Álvaro Angulo; Felipe Loyola, Ivan Marcone; Santiago Montiel, Luciano Cabral, Lautaro Millán; Matías Giménez. DT: Julio Vaccari.
Cambios segundo tiempo: 12m Ander Herrera por Belmonte (B); 12m Edinson Cavani por M. Giménez (B); 16m Diego Tarzia por Millán (I); 20m gol de Angulo (I); 25m Exequiel Zeballos por Zenón (B); 32m Pablo Galdames por Vera (I); 32m Rodrigo Fernández por Cabral (I); 34m Alan Velasco por Palacios (B); 34m Williams Alarcón por Delgado (B); 37m Santiago Salle por Montiel (I).
Amonestados: Costa, Zenón y Battaglia (B); Vera, M. Giménez, Galdames y Rey (I).
Cancha: Boca.
Árbitro: Nicolás Ramírez
Luego del encuentro ante el equipo de Avellaneda, el entrenador de Boca Mariano Herrón analizó lo sucedido en la Bombonera.
"El dolor que hay es muy grande. Mucho para hablar no hay. Seguramente desde mañana o en los próximos días se reflexionará y se sacarán conclusiones".
"De la parte mía sí, me hago responsable. No sé si hablar de fracaso, pero sí no cumplí el objetivo que me había planteado yo, que era llegar hasta el primero de junio".
"Claramente no se cumplió el objetivo de los cambios, pero tenía en el banco dos jugadores de jerarquía que entendía que nos podían dar, más juego en la mitad de la cancha, como Herrera, y Cavani lo de él: gol. Pero no se pudo". Prensa Boca
|