Boca se sacó de encima a Lanús en una noche que dejó muchos interrogantes
Ganar se ganó, pero Boca necesita la vuelta de Cavani y Herrera |
![]() ![]() |
Por penales, con el sufrimiento propio de una instancia decisiva, Boca eliminó a Lanús en la Bombonera y jugará los cuartos de final del Torneo Apertura, también como local por haber sido segundo en la fase de grupos. Su adversario será el vencedor del partido entre los dos Independiente, el de Avellaneda y el de Mendoza, que se enfrentan este domingo.
Los 90 minutos entre Boca y Lanús terminaron sin goles, pese a que ambos -sobre todo en un epílogo frenético, de ida y vuelta- dispusieron de situaciones clarísimas para romper el cero. Hubo intervenciones decisivas de los arqueros en ese lapso.
Agustín Marchesín también fue protagonista clave en la definición al atajarle a Alexis Canelo el primer remate. Marcos Rojo, Exequiel Zeballos, Williams Alarcón y Milton Giménez convirtieron sus tiros y sentenciaron la victoria por 4-2.
Boca ya le había ganado a Lanús un cruce de octavos de final por penales, también 4-2. Fue el 28 de septiembre de 2016, por la Copa Argentina. Tras el 2-2 en tiempo regular, Carlos Tevez, Cristian Pavón, Darío Benedetto y Santiago Vergini marcaron para el Xeneize. Guillermo Sara atajó dos disparos aquella noche en Mar del Plata. Prensa Boca
Síntesis:
Boca Juniors: Agustín Marchesín; Lucas Blondel; Rodrigo Battaglia, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Milton Delgado; Kevin Zenón, Carlos Palacios, Alan Velasco; Miguel Merentiel. DT: Mariano Herrón.
Lanús: Nahuel Losada; Armando Méndez, Carlos Izquierdoz, Ronaldo Dejesús, Sasha Marcich; Agustín Medina, Agustín Cardozo; Ramiro Carrera, Marcelino Moreno, Eduardo Salvio; Walter Bou. DT: Mauricio Pellegrino.
Definición por penales: Por Boca Juniors convirtieron: Marcos Rojo, Exequiel Zeballos, Williams Alarcón y Milton Giménez. Por Lanús convirtieron: Marcelino Moreno y Ramiro Carrera. Erraron: Alexis Canelo (atajado), Dylan Aquino (desviado).
Cambios: Milton Giménez por Alan Velasco (BOC). Alexis Canelo por Walter Bou (LAN). Exequiel Zeballos por Kevin Zenón (BOC). Alexis Segovia por Agustín Medina (LAN). Dylan Aquino por Eduardo Salvio (LAN). Marcelo Saracchi por Lautaro Blanco (BOC). Williams Alarcón por Tomás Belmonte (BOC).
Amonestados: Agustín Medina (LAN). Armando Méndez (LAN). Milton Delgado (BOC). Marcos Rojo (BOC). Ronaldo Dejesús (LAN).
Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
VAR: Pablo Dóvalo.
Estadio: Alberto J. Armando.
Mariano Herrón protagonizó este sábado, tras la valiosa aunque incómoda victoria por penales de Boca ante Lanús para meterse en cuartos del Torneo Apertura, una breve conferencia de prensa en la que intentó ser concreto con cierto tono apurado y transmitir que coincide en que el equipo mostró un nivel bajo pero a la vez valora la nueva chance que otorga la clasificación. "Tenemos que mejorar, sin dudas", fue su primer concepto, que ampliaría más tarde.
"Conseguimos lo que queríamos lograr, pasar de fase, y ahora empezar a trabajar el próximo día de entrenamiento", definió, y resumió su idea de juego: "Lo que intentamos en la planificación del partido fue encontrar a (Carlos) Palacios unos metros más adelante, que sea la conexión entre volantes y delanteros. Por momentos lo logramos y después empezamos un desorden que a mí no me gusta y sufrimos nosotros".
"Por características de jugadores nos faltaba más presencia en el último cuarto de cancha, lo habíamos ensayado intentando correr hacia adelante para que los centrales empiecen a retroceder y por momentos pudimos hacerlo", agregó luego.
También, el DT dijo que su mensaje ante la reprobación general previo a los penales fue "que confíen, que vayan con la decisión firme, que confíen en que iba a salir bien, solo eso", y aseguró sobre el público: "Entendemos el enojo, necesitamos trabajar para mejorar pero se entiende que no se hayan ido conformes".
Además, ante una consulta concreta, Herrón se refirió al rendimiento de Alan Velasco: "Vamos a coincidir en que es un media punta, un volante ofensivo; alternó buenas situaciones hoy y está en nosotros mejorarlo, ayudarlo a encontrar su mejor versión porque entendemos que es un gran jugador pero para que logre eso también tiene que jugar".
Por último, deslizó alguna queja por la tarea de Leandro Rey Hilfer: "De los arbitrajes no me gusta hablar demasiado, no sé si hubo alguna falta muy fuerte pero sí eran reiteradas, y cuando es así hay que amonestar, si no, es sistemático". Y cerró con puntos a optimizar: "Tenemos que mejorar, tener más la pelota, ser más punzantes cuando atacamos y llegar al arco rival con más gente". TYC
En tanto Agustín Marchesín, de gran actuación anoche, dijo tras el partido: "Contento por lograr la clasificación. Fue un partido difícil ante un gran rival". "Pudimos sacar el partido adelante con nuestra gente y eso me pone feliz. Vamos por todo, es lo que este club demanda". Prensa Boca
|