Los experimentos de Gago nunca tienen final feliz
Boca no dio la talla, perdió y pudo ser por mas aunque sobre el final pudo emparlo |
![]() ![]() |
Esperemos que los experimentos queden para la pretemporada o los ensayos de rutina decíamos hace un par de días cuando se rumoreaba que el DT de Boca podía llegar a cambiar de esquema, siendo que el equipo más o menos iba consolidándose jugando 4-3-1-2 o 4-4-2.
Bueno todos sabemos que hizo y que resultado saco este aprendiz soberbio de DT.
Si bien el partido no definía nada para Boca, se retrocedió mucho nuevamente en un partido que se puede perder, pero también interesa el cómo.
Y el cómo es lo que deja otra vez a Boca en una nebulosa.
Síntesis:
River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Marcos Acuña; Kevin Castaño, Enzo Pérez, Giuliano Galoppo; Franco Mastantuono; Facundo Colidio y Sebastián Driussi. DT: Marcelo Gallardo.
Boca Juniors: Agustín Marchesín; Luis Advíncula, Rodrigo Battaglia, Marcos Rojo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Milton Delgado, Kevin Zenón; Carlos Palacios y Miguel Merentiel. DT: Fernando Gago.
Goles en el primer tiempo: 25m Franco Mastantuono (R); 38m Miguel Merentiel (B); 44m Sebastián Driussi (R).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio Fabricio Bustos por Gonzalo Montiel (R); 10m Maximiliano Meza por Giuliano Galoppo (R); 22m Lautaro Di Lollo por Marcos Rojo (B); 22m Exequiel Zeballos por Tomás Belmonte (B); 28m Manuel Lanzini por Facundo Colidio (R); 28m Rodrigo Aliendro por Enzo Pérez (R); 31m Miguel Borja por Sebastián Driussi (R); 42m Marcelo Saracchi por Lautaro Blanco (B); 45m Brian Aguirre por Milton Delgado (B).
Estadio: Monumental
Árbitro: Nicolás Ramírez
Fernando Gago, entrenador del Xeneize, que sigue líder de la Zona A, habló en conferencia de prensa, se mostró con bronca por el resultado y además explicó que buscó con el cambio de esquema.
"Me voy con bronca por el resultado. Vinimos a tratar de ganar, de jugar, en el segundo tiempo tuvimos chances como también tuvimos errores. En el primero también tuvimos chances pero también cometimos errores", expresó ante los medios."El análisis lo voy a hacer después y a partir de eso voy a ver las cosas que se hicieron bien o mal. Me gustó el segundo tiempo, donde el equipo tenía la pelota y trataba de generar las situaciones. Los llevamos a un posicionamiento bajo para defender, tuvimos dos o tres situaciones claras para empatar el partido y lamentablemente no se dio", agregó.
Por otro lado, contó por qué habló con Nicolás Ramírez, árbitro del encuentro. "Los comentarios que tuve con el árbitro fueron porque en los primeros 20 minutos ya teníamos tres amarillas y me pareció un poco exagerado. Ya condicionó con tres amarillas en tan poco tiempo, que me dejaban en una situación de posibilidades de cambio en el segundo tiempo porque el juego era muy friccionado", declaró.
Con la lesión de Edinson Cavani, y sin tener a Milton Giménez a disposición, Fernando Gago optó por la inclusión de Ayrton Costa y jugar con una línea de tres centrales para el Superclásico.
"Fue por la característica de jugador, de tratar de jugar con el posicionamiento de Miguel, al no tener a Milton (Giménez) ni a Edi (Cavani) en esa posición para fijar a los dos centrales. Sabíamos que iba a ser un partido donde por momentos teníamos que defender en una situación media y a partir de eso tener más presión interna de ellos y tener más mano a mano de Lautaro (Blanco) con el lateral de ellos para tratar de generar las situaciones de ataque por ese lado también", explicó. "No opté por Zeballos por la característica de jugador. Exequiel es un jugador más de banda e íbamos a perder el retroceso o juego interno. Quería también buscar esos espacios en el segundo tiempo para tratar de aprovecharlo con su velocidad y en el uno contra uno",añadió.
"El partido se dividió en dos partes, en el primer tiempo que nos faltó un poco más de juego, que cuando lo tuvimos, tuvimos las situaciones que queríamos buscar. En el segundo sabíamos que íbamos a tener un poco más de velocidad y control del partido", declaró más tarde. "Intentamos contrarrestar todos los movimientos que podían hacer ellos y a partir de eso tratar de generar lo que generamos en el segundo tiempo, con un poco más de amplitud, de circulación por dentro, donde había espacios para atacarlos, tener más el control del partido, tener más el control del partido, sabiendo los movimientos, como en el segundo gol que sabíamos que podía llegar desde segunda línea", completó.
"En el primer tiempo estábamos en una situación donde no podíamos encontrar la circulación y sí encontramos más profundidad. Carlos (Palacios) también recibió en una posición muy baja y le faltaba poder girar. Por eso había que encontrar el lateral o el lado opuesto para poder atacar, que en el segundo tiempo se hizo mucho mejor, ocupamos mejor los espacios y teníamos más situaciones para poder atacar. Creía que era un partido para jugar a las espaldas de los centrales, como fue el gol. Tratar de generar la superioridad por dentro y a partir de eso encontrar la profundidad como lo hizo Miguel en el gol", concluyó. TYC
Tras la derrota de Boca Juniors ante River Plate por 2-1 en el Superclásico, Marcos Rojo, defensor y capitán de Boca, realizó varias declaraciones que generaron controversia. Según distintos medios, estas fueron sus principales frases:
Sobre la deuda con los hinchas: “No nos sentimos en deuda con la gente para nada. Seguimos trabajando, estamos punteros y eso los tiene que dejar tranquilos”. Esta afirmación fue destacada por su tono tajante y generó críticas por parte de algunos hinchas y analistas, quienes consideraron que minimizaba la importancia de la derrota.
Análisis del partido: “Nos vamos con mucha bronca. Fue un partido parejo, que debería haber terminado empatado. Ellos tuvieron un gol de tiro libre y un error de segunda línea. Fueron dos errores, pero creo que dimos pelea e hicimos un gran segundo tiempo”. Rojo señaló que Boca tuvo momentos de superioridad, pero errores puntuales definieron el resultado.
Sobre el arbitraje: “No entiendo qué estaba viendo el referí, pero ya está, lo mismo de siempre. Iban 20 minutos del partido y ya habían sacado tres amarillas. En la mía, el árbitro dice que siga y después se tira para atrás”. Expresó su frustración con las decisiones arbitrales, especialmente con la amarilla que recibió, sugiriendo que los arbitrajes en los Superclásicos suelen ser polémicos.
Rol táctico: “Me sentí cómodo jugando de último hombre, no era muy complicado. Tenía que estar atento a los cierres y a las espaldas de Ayrton (Costa) y Rodrigo (Battaglia)”. Comentó sobre su posición en la línea de cinco defensores planteada por el técnico Fernando Gago, indicando que se adaptó bien a pesar del resultado.
Mensaje a los hinchas: “Para la gente de Boca, que esté tranquila, que vamos a seguir trabajando, a seguir adelante, a tratar de ganar el fin de semana y a terminar punteros”. Intentó calmar a los aficionados, destacando que el equipo sigue liderando la Zona A del Torneo Apertura y que el objetivo es mantener esa posición.
Estas declaraciones, especialmente la referente a no estar en deuda con los hinchas, fueron consideradas polémicas y ampliamente debatidas en redes sociales y medios deportivos, como se refleja en las publicaciones de X y artículos de periodísticos. Con la IA de X
|