Edinson Cavani trabajó a la par del grupo y estará a disposición para enfrentar a lianza Lima
Mañana sale la lista de concentrados |
![]() ![]() |
El plantel de Boca se entrenó esta mañana en el predio que el club tiene en Ezeiza, luego de la victoria de ayer frente a Aldosivi y con la mente puesta en Alianza Lima. El equipo de Fernando Gago recibirá a los peruanos, el martes a las 21.30, por la revancha de la fase 2 de la Copa Libertadores.
El Xeneize buscará que el sufrido triunfo por 2-1 contra el conjunto marplatense le sirva como envión para intentar dar vuelta la historia, después de la derrota por 1-0 registrada en Lima. Sin embargo, el clima caliente que se vivió en la Bombonera dejó a las claras que la paciencia del hincha se agotó.
La novedad más importante es que Edinson Cavani trabajó a la par del grupo y estará a disposición del entrenador para el martes. El delantero uruguayo tiene una fractura en una vértebra, producto de un golpe recibido contra Huracán: jugó lesionado ante Racing y ya después prefirió parar para recuperarse bien.
Como no hay un tratamiento para un problema de esa índole en aquella zona, el dolor es lo que le marca el nivel de exigencia que puede soportar. El descanso de dos semanas y la importancia del próximo encuentro hacen que no se lo quiera perder, por lo que se cree que será la gran carta de ataque desde el arranque.
El otro con el que esperan contar es Ayrton Costa, quien se recupera de una distensión muscular. El defensor se entrenó de manera diferenciada y mañana lo exigirán, más allá de que el propio Gago en conferencia de prensa reconoció que evalúa arriesgarlo por la trascendencia del compromiso.
Hay otro jugador clave al que buscan cuidar para que esté en óptimas condiciones frente a Alianza Lima y ese es Carlos Palacios. El chileno retornó de Perú con un cuadro febril, trabajó aparte por precaución y desde el cuerpo técnico aseguran que no hay chances de que se pierde el duelo por la Copa Libertadores.
El partido de ayer frente a Aldosivi también le dejó a Gago algunas conclusiones. Si bien es prematuro aventurar un posible equipo, se cree que los que tienen chances son: Agustín Marchesin, Luis Advíncula, Marcos Rojo, Lautaro Blanco, Milton Delgado, Andre Herrera y Exequiel Zeballos.
Milton Delgado: Llegó después de varias semanas alejado del primer equipo y, en cancha, se mostró como el más aplomado de todos en un clima hostil. La Bombonera perdió la paciencia y cantó contra los jugadores, pero si hubo uno que quedó exceptuado y se llevó los aplausos constantes fue Milton Delgado. Fue la figura del partido.
La pide, se mueve y se sacrifica como nadie, por eso el hincha azul y oro lo valoró, cansado del apático andar del equipo de Fernando Gago, desde el minuto uno hasta el 90 en una noche caliente que terminó con festejos ante Aldosivi.
Delgado recién se puso a disposición del entrenador a mediados de la semana pasada tras destacarse en el Sudamericano Sub 20 con la Selección Argentina. Y no necesitó adaptación. Ya tenía rodaje en Primera y dejó en claro que la edad no es un factor excluyente ni mucho menos en contextos adversos. El que juega bien, juega bien sin importar el escenario.
Con 19 años, Delgado se hizo cargado del mediocampo de Boca y lideró las estadísticas del 2-1 contra el Tiburón en: pases precios (57), recuperaciones (8), quites (3) y duelos ganados (7). Los números, en este caso, fueron un fiel reflejo de que el pibe copó la parada en el eje y se hizo cargo de la situación en medio de la reprobación del público por el flojo rendimiento general.
"Tenía ganas de estar acá, siempre tuve posibilidades de jugar también. Quería estar con el grupo y apoyar de donde me toque: de entrada, desde el banco, acompañando afuera, quería estar", reveló sobre los motivos que lo llevaron a no tomarse días libres tras el Sudamericano.
¿Y ahora? ¿Le alcanzará para meterse en el once contra Alianza Lima? No estaba en los planes de Gago que el volante nacido en el club sea titular el martes, en la revancha de la Fase 2 de la Copa Libertadores. Pero, lo dicho tras el cimbronazo en Perú: sin respuesta de varios nombres propios puntuales y otros tantos lesionados, Gago ya no se "casa" con nadie y jugará el que mejor rinde, con lo cual no hay que descartar que pueda ganarse un lugar. Al menos, como se preveía, pide pista.
Los números de Milton Delgado contra Aldosivi
1º en pases precisos (57).
2º en toques (79).
1º en recuperaciones (8).
1º en quites (3).
7 duelos ganados.
Datos: @dataref_ar.
Fuente: TYC
Por su parte Carlos Palacios sigue con su estado febril, no pudo entrenarse a la par de sus compañeros y a esta altura ya está en duda para el choque del martes por la Copa Libertadores.
La mala señal es que el chileno no logra recuperarse del todo. Llegó de Perú con ese cuadro y lo mantiene, por lo cual, la situación no es alentadora ahora mismo. Sobre todo, porque se esperaba que el chileno tuviera una evolución en estas horas que le permitiera entrenarse. Pero no pudo practicar al mismo ritmo que sus compañeros.
Palacios no jugó contra Aldosivi por esta razón, pensando también en su recuperación para que pudiera estar el martes. Sin embargo, si bien habrá que esperar hasta el lunes para ver cómo sigue, su presencia en la revancha contra Alianza por la Fase 2 de la Libertadores empieza a complicarse.
Encima, el volante ofensivo viene de sufrir hace muy poco (después del partido con Racing) un cuadro de deshidratación por gastroenteritis que obligó a que fuera internado. De hecho, estuvo un día entero en la clínica y recién salió al mediodía siguiente. Esto le pasó tras jugar los primeros cinco partidos. Por esa razón no jugó contra Independiente Rivadavia, luego entró unos minutos contra Banfield y volvió a ser titular contra Alianza, en Lima. Por lo cual, de nuevo, vuelve a tener una cuestión de salud que podría afectar su presencia, ya que probablemente no llegue al 100% desde lo físico, una cuestión esencial para un partido de tanta importancia para Boca. Ole
|