Una derrota que marca el fin de ciclo para varios
Cuando no tenes jugadores inteligentes la cosa no camina, con muchos perdedores constantes dentro del plantel y un DT verde aun |
Caída en un dramático partido con Vélez. Boca perdía 2-0, lo dio vuelta con uno menos y terminó perdiendo 4-3 en Córdoba.
En un partido de gran contenido emocional, jugado a altísimo ritmo y con bruscos cambios en el tanteador, Boca cayó 4-3 frente a Vélez y quedó eliminado en semifinales de la Copa Argentina.
Boca se repuso a una desventaja de dos goles antes de los 20 minutos del primer tiempo. Descontó Edinson Cavani, antes de que concluyera la etapa inicial, mediante un cabezazo tras centro de Marcelo Saracchi.
Con un menos, por la roja a Luis Advíncula apenas empezado el ST, Boca revirtió el resultado con tantos de Exequiel Zeballos y Tomás Belmonte.
Vélez empujó con uno más y llegó al triunfo sobre la hora. Los de Liniers jugarán por el título con Central Córdoba de Santiago del Estero. Prensa Boca
Síntesis:
Boca: Leandro Brey; Luis Advincula, Jorge Figal, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Ignacio Miramón, Tomás Belmonte, Guillermo Fernández; Kevin Zenón, Edinson Cavani, Exequiel Zeballos. DT: Fernando Gago.
Vélez: Tomás Marchiori; Joaquín García, Damián Fernández, Valentín Gómez, Elías Gómez; Christian Ordoñez, Jalil Elías; Francisco Pizzini, Claudio Aquino, Matías Pellegrini; Braian Romero. DT: Gustavo Quinteros.
Goles en el primer tiempo: 7m. Francisco Pizzini (V), 20m. Jorge Figal en contra (V0; 44m. Edinson Cavani (B). Goles en el segundo tiempo: 25m. Exequiel Zeballos (B), 35m. Tomas Belmonte (B), 39m. Agustin Bouzat (V), 44m. Agustin Bouzat (V).
Incidencias en el segundo tiempo: 3m. Luis Advincula expulsado (B).
Cambio en el primer tiempo: 31m. Milton Giménez por Ignacio Miramón (B). Cambios en el segundo tiempo: 5m. Juan Barinaga por Kevin Zenón (B); 14m. Thiago Fernández por Francisco Pizzini (V) y Agustín Bouzat por Christian Ordoñez (V), 27m. Maher Carrizo por Matías Pellegrini (V), 33m. Michael Santos por Claudio Aquino (V); 37m. Lautaro Di Lollo por Edinson Cavani (B) y Milton Delgado por Exequiel Zeballos (B).
Árbitro: Pablo Echavarría.
Estadio: Mario Alberto Kempes.
Voces desde Córdoba. Fernando Gago y Juan Román Riquelme hablaron con la prensa luego del partido de este miércoles ante Vélez.
Fernando Gago
"No queda otra que tener una revancha el domingo. A partir de eso, volver a seguir teniendo resultados positivos. Es un momento para juntarse cuerpo técnico, club, jugadores, y saber lo que pretendemos, lo que queremos y nos jugamos en estos partidos", fue la reflexión de Pintita en conferencia de prensa.
A su vez, el entrenador afirmó que "siempre hay un margen de mejora" y remarcó que lleva poco tiempo al frente del equipo: "Hace un mes y medio que estoy. Es muy difícil hacer un análisis de lo que pretendo a lo que se da. Es normal. Es un proceso. Tratamos de formar un equipo, tener esa forma de jugar. Va a haber momentos buenos, hay que sostenerlo. Hoy no lo sostuvimos. Sí lo sostuvimos desde otro lado en el segundo tiempo. El análisis, con una derrota, es difícil hacerlo".
Además, Gago reconoció que cometieron "demasiados errores", aunque destacó que el equipo "tuvo la voluntad de ir a buscar el resultado". "Nos pusimos arriba. Quise cerrar el partido, que se termine la situación y, lamentablemente, nos vamos con un resultado que duele y nos deja sin la posibilidad de llegar a una final", dijo.
"En la situación de partido, con un hombre menos, marcador a favor, faltando ocho minutos... Un partido que tiene que estar terminado... Lo que buscamos es eso. No lo vi todavía. No estábamos sosteniendo un juego con un marcador a favor. Si estamos con un marcador a favor, ¿voy a dejar tres delanteros arriba? No es lo correcto. Creo que el equipo necesitaba ese cambio. El partido ya estaba cerrado", añadió.
Gago se refirió a la expulsión de Luis Advíncula, que cambió el trámite del encuentro en el inicio del segundo tiempo. "Cometió un error y lamentablemente dejó al equipo con uno menos. Los errores trataremos de corregirlos y no volverlos a cometer. Tiene que aprender", se limitó a decir.
Por último, Pintita recalcó que tienen una temprana revancha pronto, con en el duelo con Gimnasia por la fecha 25 de la Liga Profesional. "Tenemos la chance otra vez el domingo y buscar una victoria que nos haga sumar para tratar de clasificar a la Copa Libertadores", sentenció.
Juan Román Riquelme
El mandatario del Xeneize mantuvo una reunión de diez minutos con los jugadores tras la caída. "Siempre paso por el vestuario. Por Copa Argentina, me divierte acompañar al equipo. Es mi obligación estar acá", se limitó a decir sobre el cónclave. "Fue un partido de fútbol. Teníamos ilusión de llegar a la final. Ahora tenemos que continuar con lo que queda", agregó.
Luego, aseguró que "fue un partido divertido" y remarcó que "hubo muchos errores de los dos equipos" y "la suerte jugó del lado" del Fortín. "Tuvimos un partido con situaciones complicadas. Ir 2-0, un gol en contra, una expulsión... Se estaba poniendo todo difícil. El equipo compitió. Así como tuvo muchos errores, tuvo cosas muy buenas. No es fácil ir 2-0 con un jugador menos, pasar a ganar. Al final, con dos centros nos terminan dando vuelta el partido", explicó.
"Teníamos ilusión de llegar a la final y no pudimos. Ahora tenemos que pensar en los partidos que nos quedan, tratar de hacerlo bien, pedirle a la gente que nos acompañe. Sabemos que en el año tuvimos cosas buenas y otras no tanto. No vivo de la manera que quieren instalarle a la gente. Hemos sido semifinalistas de la Copa Argentina, que no es fácil. Hemos sido semifinalistas del torneo pasado, cuando nos tocó jugar contra Estudiantes, que el equipo compitió bien", expresó Román.
Juan Román Riquelme expresó su apoyo a Luis Advíncula, quien fue expulsado por doble amarilla en el inicio del segundo tiempo:"Es fútbol. Nadie se hace expulsar porque quiere. Advíncula nos dio muchas alegrías. Hoy le tocó ser expulsado por doble amarilla. ¿Qué va a ser? Son cosas que pasan".
"El fútbol es deporte. Quiero ganar, tengo la ilusión siempre de que vamos a llegar a la final, confío en los muchachos. El fútbol argentino es muy competitivo. No es fácil estar en semifinal o llegar a la final. Sabemos muy bien que en el torneo largo no lo hemos hecho bien. Tenemos que ser conscientes de eso. Nos quedan tres partidos, tenemos que intentar hacerlo de la mejor manera, ganar, terminar lo más alto posible", agregó con autocrítica.
Juan Román Riquelme aseguró que Boca necesita "cada partido competir al máximo" y también lanzó un palo al periodismo por la exigencia con el Xeneize. "Yo no escucho que hablen de todos los equipos que tienen la obligación de ir a la Libertadores. Nosotros soñamos con jugarla todos los años y es nuestra obligación, pero vos no escuchás lo mismo de todos los equipos", dijo.
Vos sabés muy bien cómo se manejan las cosas, cómo comunican. Soy el primero que tengo autocrítica, soy el primero que se hace cargo de que en el torneo largo Boca no lo ha hecho bien. Verdaderamente no lo hemos bien", añadió.
"Pero en el semestre pasado hemos sido semifinalista, ahora semifinalista de nuevo... Pero si Boca llega a semifinalista, el título no es bueno. Como el año pasado, que llegamos a la final de la Copa Libertadores y fue un fracaso porque perdimos la final. Con eso tenés todo. Tenemos mucho que mejorar, tenemos que estar todos juntos. Esperemos que podamos ganar", sentenció Román. Prensa Boca/TYC
|