Una derrota que pone a Boca al borde de la eliminación por la lucha del titulo
Diego Martínez no le encuentra la vuelta a un equipo sin hambre y que de visitante no tiene respuestas |
Boca perdió 2-1 ante Racing, en partido disputado en Avellaneda y correspondiente a la fecha 14 de la Liga Profesional.
Milton Giménez, a los 17 minutos, puso en ventaja al Xeneize, luego de eludir al arquero, aprovechando una precisa habilitación de Miguel Merentiel.
Los locales igualaron a los 20, a través de Juan Nardoni. En una etapa inicial de mucho ritmo y frecuentes llegadas, Boca dispuso de una situación clarísima: un remate de Kevin Zenón que pegó en el travesaño.
Bajó la intensidad en el segundo tiempo. Racing logró el desnivel a través de un cabezazo de Roger Martínez, cuando quedaban menos de 10 minutos. Durante ese lapso el juego fue muy interrumpido. Aun así, Lucas Janson estuvo cerca del empate tras un centro de Lautaro Blanco.
El árbitro Hernán Mastrángelo amonestó a Giménez (13 minutos), Anselmino (18), Lema (46), Blanco (48) y Nardoni (69).
El próximo sábado, desde las 16, se jugará el superclásico en la Bombonera. Prensa Boca
Síntesis:
Racing Club: Facundo Cambeses; Marco Di Cesare, Santiago Sosa, Santiago Quirós, Gastón Martirena; Juan Nardoni, Agustín Almendra, Facundo Mura; Maximiliano Salas, Johan Carbonero; y Adrián Martínez. DT: Gustavo Costas.
Boca Juniors: Sergio Romero; Juan Barinaga, Cristian Lema, Aaron Anselmino, Lautaro Blanco; Pol Fernández, Cristian Medina, Ignacio Miramón, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Milton Giménez. DT: Diego Martínez.
Goles en el primer tiempo: 17m. Milton Giménez (B); 20m. Juan Nardoni (R). Gol en el segundo tiempo: 36m. Roger Martínez (R)
Cambios en el segundo tiempo: Al inicio. Baltasar Rodríguez por Johan Carbonero (R); 26m. Tomás Belmonte por Guillermo Pol Fernández (B); 32m. Roger Martínez por Maximiliano Salas (R) y Juan Fernando Quintero por Agustín Almendra (R); 38m. Exequiel Zeballos por Ignacio Miramón (B); 45m. Bruno Zuculini por Santiago Quiros (R) y Germán Conti por Adrián Martínez (R); 47m. Lucas Janson por Cristián Medina (B)
Estadio: Presidente Perón, Avellaneda.
Árbitro: Hernán Mastrángelo.
VAR: Lucas Novelli.
Diego Martínez habló en conferencia de prensa después de la derrota de Boca ante Racing en el Cilindro y aseguró que "da mucha bronca perder por una pelota parada", en referencia al segundo gol de la Academia. "No hay que buscar responsables, los responsables somos todos y en los detalles necesitaremos estar más justos para que no nos vuelva a suceder", afirmó el DT xeneize, que se diferenció de Chiquito Romero, quien asumió la responsabilidad de la jugada del empate de Racing, donde comprometió a Pol Fernández con un pase muy exigido.
En el análisis del encuentro, Martínez opinó: "Me parece que el equipo hizo un buen partido. Lograr la ventaja en esta cancha no es fácil y luego del empate, se emparejó pero la búsqueda siguió siendo la misma. En el segundo tiempo, con un muy buen control el equipo se sentía cómodo, generando superioridad por dentro, y por detalles da mucha bronca irse con las manos vacía. Esos detalles intentaremos que la próxima vez estén a favor nuestro".
Puntualmente, Martínez reconoció que lo peor fue no poder aguantar el 1-0 a favor un rato más: Giménez hizo el gol de Boca a los 17 y Racing lo igualó tres minutos después. "Estar ganando y no poder sostenerlo un poco más de tiempo es lo que más bronca me da. Lo bien que el equipo lo estaba haciendo y poder utilizar el momento del rival a favor nuestro para seguir creciendo como equipo", comentó.
Por último, el DT de Boca se refirió a la semana especial que se viene por delante, con el Superclásico a una semana de distancia. "Esta es una derrota que duele como todos los malos resultados, pero cuando no obtenes un buen resultado, en mi caso particular es la noche y un rato del día siguiente, y ya a partir del lunes encararemos la semana larga como lo hacemos siempre, pensando en el partido importante que tenemos en casa para poder volver a los tres puntos", culminó. TYC
|