Brian Aguirre se hizo la revisión médica
Tras dos suplementarios, Boca cayó ante Instituto |
Otro refuerzo para Boca: Brian Aguirre se hizo la revisión médica. El delantero fue este domingo por la mañana a realizarse los estudios correspondientes para firmar su vínculo con el Xeneize.
Después de poder solucionar una traba de último momento, Boca y Newell's llegaron a un acuerdo y Brian Aguirre se convierte así en el cuarto refuerzo del equipo que dirige Diego Martínez. El delantero llegó bien temprano este domingo para realizarse la revisión médica previa a la firma de su contrato en su nuevo club.
El jugador llegó acompañado por algunos allegados al centro médico para realizarse lo estudios de rutina donde no dialogó con la prensa a la espera de que en las próximas horas firme su vínculo de manera formal y se incorpore al plantel del Xeneize.
En las últimas horas, la aparición del club Villa Cassini de Capitán Bermúdez -institución desde la que el futbolista pegó el salto a la Lepra cuando tenía 12 años-, amenazó con frenar el pase. ¿Por qué? Porque reclamaron cobrar parte de la operación, algo que derivó en que Newell's demore en la entrega de los papeles a Boca, para finalizar el pase. De todas maneras, la cuestión parece haberse resuelto rápidamente y todo quedó solucionado, por lo que Aguirre pasará al Xeneize a cambio de cinco millones de dólares por el 80 por ciento de su ficha.
Con los estudios pertinentes ya realizados, se espera que próximamente estampe su firma y pueda sumarse a la pretemporada. Su contrato sería hasta diciembre de 2028 e incluiría una cláusula de rescisión de 17 millones de dólares, que ascendería a 20 millones sobre el final de cada mercado de pases.
Boca mejoró la oferta por Galarza, pero Genk no afloja: En paralelo a la llegada de Aguirre, Boca sigue negociando con el Genk de Bélgica para poder sumar a Matías Galarza, mediocampista central con pasado en Argentinos Juniors. En su caso, el Xeneize envió una nueva oferta de tres millones de dólares por la mitad de su ficha, medio millón más que el último ofrecimiento realizado. Sin embargo, a pesar de la insistencia de Boca y de la presión ejercida por el jugador, lo cierto es que el club belga no se baja de su precio de cinco millones. La realidad es que la firmeza de Genk contrasta con la presión que ejerce Galarza, quien viajó a Buenos Aires en los últimos días sin permiso, algo que no fue bien visto por el club. TYC
Instituto golpeó último y dio el primer paso en un partidazo ante Boca
La Gloria necesitó de dos suplementarios para vencer al Xeneize por 100-96, con Nicola Pomoli con 17 puntos como figura. El lunes, el segundo juego de la final.
Lugarini, una de las figuras de Instituto (LNB Contenidos)
Instituto estuvo en los detalles en un partidazo y se quedó con el primer juego de la final. Fue por 100 a 96 ante un Boca combativo en doble suplementario, para dar un primer paso en busca del título.
Nicola Pomoli fue la figura de la Gloria con 17 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, seguido por 16 de Bauti Lugarini y de Nathan Hoover. En el Xeneize no alcanzaron los 26 puntos de Marcos Mata y los 21 de José Vildoza.
Un arranque de altísimo ritmo entre ambos equipos. Instituto buscó sacar ventajas en la pintura, poniendo el balón en sus internos y sacando para su goleo colectivo habitual, con Hoover y Lugarini como anotadores. Boca, por su parte, apostó a las penetraciones desde el eje con Pepe Vildoza como referente con 8 puntos, pero también moviendo la bola para encontrar tiradores abiertos. En este contexto, los detalles le permitieron a la Gloria cerrar el primer cuarto en ventaja por 26-25.
Con 5 puntos seguidos de Mata el Xeneize abrió de la mejor manera el segundo parcial, lo que le dio una mínima ventaja a la visita. Desde allí entraron en un golpe por golpe, con Saiz, Lugarini y Pomoli de un lado y Vega con Defelippo del otro. Sin embargo, en los minutos finales de la primera mitad la Gloria presionó el traslado Xeneize, robó varios balones y anotó a través de Hoover, para irse en ventaja por 46-40.
Boca aprovechó el comienzo del tercer capítulo para acercarse con Mata como gran protagonista. Sin embargo, después de ponerse a solo una posesión, la Gloria reaccionó con una gran defensa, doblando en la pintura y corrió de la mano de Hoover, Lugarini, Copello y Acuña, para secar a la visita y cerrar al frente por 66-57 después de una máxima de 12.
Con Vildoza y Mata en la ofensiva, y un gran trabajo defensivo cerrándose en la pintura, con Langston clave, Boca incomodó a un Instituto que no reaccionaba (0/5 en triples). A partir de allí, el Xeneize remontó e igualó las acciones en 75. Pero cuando parecía que la visita se lo llevaba gracias a un doble de Vega, no pudo anotar más y Copello igualó desde la línea, para decretar la igualdad en 79 al final de los 40 regulares.
Los cinco minutos extra fueron un manojo de errores. Cuando parecía que Instituto se alejaba con un 5-0 y Lugarini como referencia en ambos costados, Boca mejoró su defensa y de la mano de Vildoza llegó a igualar en 85. Pero una penetración y descarga de Pomoli para Saiz, le dio la ventaja a los locales con 24 segundos por jugar. Y allí Pepe volvió a romper al aro desde el uno contra uno e igualó en 87 para llegar al segundo suplementario.
En el capítulo final, los de Victoriano hicieron un gran trabajo defensivo y movieron bien el balón en la ofensiva. Además, aprovecharon la salida de Pepe Vildoza por faltas en un Boca que se quedó poco a poco sin ideas. Así, la Gloria supo cerrarlo con Cosolito, Saiz y Lugarini como anotadores y se quedó con el primer juego de la final. Básquet Plus
|