Cristian Lema no terminó la práctica y está en duda para jugar con Vélez
Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca |
Cuando en los entrenamientos de un equipo hay novedades todos los días, es más bien porque se trata de malas noticias y no tanto de las buenas. En Boca, desde hace algunas semanas, las lesiones no dan tregua. Y casi siempre se trata de la misma zona de la cancha, lo cual agrava la situación. En el caso del ensayo de este martes, el jugador tocado (por no haber podido completar la práctica) fue Cristian Lema. Casi el único central titular disponible.
Eso implica, por supuesto, un gran dolor de cabeza para Diego Martínez. Porque con Marcos Rojo suspendido (luego de su expulsión ante Platense), las opciones que le quedan vuelven a centrarse en los juveniles Lautaro Di Lollo y Mateo Mendía como variantes más potables. Claro, porque son los que llegan intactos, ya que mientras Nicolás Figal aún no se reintegró de manera plena al grupo, Aaron Anselmino sí lo hizo por segundo día consecutivo pero el doble desgarro que arrastra implica un riesgo si es que se decide apurarlo.
De todas maneras, la situación de Lema (con una molestia en el posterior de su pierna derecha) no deja de tener final abierto. Por el momento, la información da cuenta de una molestia y su salida por precaución. Tampoco está previsto que se hagan estudios, pero el correr de las horas será determinante para comprobar eso y cómo avanza su evolución.
Los antecedentes hasta el momento (al menos en su estadía en Boca) respecto al defensor marcan que se ha recuperado rápido de molestias y no ha faltado mucho por esos motivos. Sin embargo, la acumulación de partidos y minutos (jugó el 80% de los encuentros del equipo en la temporada) puede generar la decisión de cuidarlo al menos en el próximo partido.
Dos altas: En cuanto a las buenas noticias, el regreso de Cristian Medina y Leandro Brey, ambos retornados de su paso por la Selección Sub 23 y que ya están a las órdenes del DT Xeneize. Brey fue titular en los dos amistosos que jugó el equipo de Javier Mascherano ante su par de Paraguay (el sábado y el lunes), mientras que Medina fue de inicio en el primero (como capitán) y sumó minutos ingresando en el segundo encuentro.
Fútbol para dos y ejercicios a la par de los tocados: En cuanto a los que arrastran problemas físicos, Nicolás Figal tuvo la chance de hacer fútbol en las mismas condiciones que lo viene haciendo Exequiel Zeballos. Es decir, con los chicos de la Séptima. Mientras tanto, Javier García (reincorporado luego de una artroscopía en su rodilla derecha), estuvo trabajando a la par del grupo en ejercicios de futbol reducido al igual que Equi Fernández, Edinson Cavani y Aaron Anselmino. Ole
|