Tremenda victoria de Boca ante San Lorenzo que pone la serie 1 a 0
El Xeneize reaccionó a tiempo después de ir abajo en el marcador casi todo el partido |
Con el empuje de su gente, el Xeneize luchó hasta el final y se llevó tremenda victoria por 79-77 a San Lorenzo para abrir la serie...
Boca le ganó a San Lorenzo por 79 a 77 tras estar abajo por 13 puntos (69-56) y remontar de la mano de Mainoldi que jugó un gran último cuarto y terminó el partido con 20 puntos. Tras esta victoria, el Xeneize puso el 1 a 0 en la serie de los Cuartos de Final de la Liga Nacional y salvó el factor cancha. En San Lorenzo se destacó Kevin Hernández con 20 tantos.
En el arranque llovieron los triples para San Lorenzo de la mano de Fede Grun y Lucas Pérez. La efectividad del Ciclón fue magistral (solo Hernández erró en los primeros minutos) y empezó con un 18-6 favorable. Con buenas acciones de Mainoldi Boca se despertó y comenzó a entrar en partido. De todas formas el Ciclón consiguió un buen parcial de 28 a 21 a partir de haber comenzado con un 5/5 en triples (que para el final del primer cuarto fue 5/7).
En el segundo periodo Boca levantó el nivel y achicó esa máxima que llegó a ser de 12. Kevin Hernández fue quién tiró del carro para los de Leo Costa anotando 14 puntos en los primeros 20 minutos. Cuando Boca pudo empezar a perforar la muy buena defensa de San Lorenzo de la mano de Langston, Vildoza y Mata el partido se puso mucho más parejo y el Xeneize llegó a pasar al frente (44-43) pero ahí se quedó literalmente porque no volvió a sumar y se fue al descanso 49 a 44 abajo.
La defensa de San Lorenzo y el hecho de volver a encontrarse con el triple (erraron 10 desde ese 5/5 inicial) hizo que sobre el final de tercer cuarto los de Boedo pongan una nueva máxima de 13 (67-54). SEn el último cuarto y tras un tramo en el que el partido se desdibujó producto de diversos errores en la ofensiva de ambos equipos, Boca pudo encontrar un buen nivel que lo llevó a pasar al frente en el partido con 2 triples al hilo de Coco Mainoldi (74 a 73). El poco goleo de San Lorenzo en el último cuarto (10 puntos), el accionar de Mainoldi y Vildoza, robo clave de Vega a Hernández en el cierre y una dudosa falta no cobrada al mismo Kevin hicieron que Boca se quedara con el primer punto de la serie por 79 a 77.
Leonardo Mainoldi es uno de los pilares de este Boca que será un hueso duro de roer para cualquier equipo. Así lo demostró durante la fase regular donde cuando todo parecía cuesta arriba, logró dar el batacazo y meterse entre los cuatro mejores de la temporada.
“Sabíamos y esperábamos un juego así. Seguramente todas las series serán de esta manera porque todos equipos son muy parejos. Corriendo de lado a Quimsa, en los partidos por fase regular todos nos repartimos las victorias. Si hoy perdíamos estaba bien porque San Lorenzo hizo un juego increíble durante 38 minutos y el triunfo quedó para nosotros. Hicimos muchas cosas mal, quizás también tuvo que ver con estos días de inactividad, pero no bajamos los brazos y por eso nos quedamos con el primer punto”, afirmó el ala pívot.
Y agregó: “me siento bien, tengo ganas de seguir jugando, disfruto y me apasiona. El día que me levante y sienta que no me apasiona venir a entrenar, voy a dejar de ser jugador profesional. De momento, me siento muy cómodo, estoy como en casa. Jugar con este público también es impresionante, mejor que esto no hay”.
Y por último contó cómo piensa que se dará la serie frente al Ciclón. “Estuvimos nerviosos en ataque, tomando malos tiros y con algunos momentos de desesperación. Ellos se aprovecharon de eso, corrieron la cancha y encontraron los lanzamientos. En el scouting tendremos que ajustar algunas cosas e intentar poner incómodo al rival. Por momentos hemos jugado lento, tenemos que correr un poco más porque hoy no lo hicimos y pasarnos la pelota, ya que cuando lo hicimos encontramos variantes y somos un equipo peligroso”, cerró. LNB
Fuente: Basquet Plus
|