Papelón en Platense: Un equipo sin alma salió a jugar el segundo tiempo y por supuesto perdió
Este Boca pide a gritos llegar al receso |
Platense le ganó 1-0 en condición de local a Boca, con gol de Mateo Pellegrino, y obtuvo su primer triunfo en la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Marcos Rojo dejó con uno menos al Xeneize a los 36 del primer tiempo por doble amarilla.
El partido comenzó con ambos equipos teniendo ocasiones claras antes de los 10 minutos, pero a medida que fue avanzando el encuentro este fue perdiendo intensidad y prácticamente no hubo más llegadas en todo el primer tiempo.
Antes del primer cuarto de hora se dio una de las grandes polémicas del partido, cuando el árbitro Nicolás Ramírez no cobró penal para Platense tras un claro agarrón de Marcos Rojo a Gastón Suso.
En la última parte de la primera mitad se vio mucho nerviosismo en Boca, principalmente por la expulsión de Rojo por doble amarilla. El ex defensor de la Selección argentina había sido amonestado a los cuatro minutos por una patada sobre Pellegrino, mientras que la segunda se dio a los 36 por un codazo a Juárez para frenar una contra de Platense.
En el segundo tiempo Platense salió mucho mejor y tuvo varias aproximaciones al arco defendido por Sergio Romero, pero sufría por la falta de efectividad. Finalmente, el Calamar pudo ponerse en ventaja a los 67 minutos, cuando el delantero Mateo Pellegrino aprovechó un rebote que dio Romero tras una muy buena atajada para abrir el marcador.
Lejos de tirarse atrás para aguantar el resultado, Platense tuvo constantemente contra las cuerdas a Boca y estuvo muy cerca de estirar la ventaja, aunque no lo consiguió.
Boca pudo haber igualado el partido en el final, pero Norberto Briasco desaprovechó un mano a mano inmejorable tras intentar eludir al arquero de Platense, Juan Pablo Cozzani.
Con este resultado, Platense llegó a los 5 puntos, mientras que Boca se mantuvo con 4 en igual cantidad de partidos. Doble Amarilla
Síntesis
Platense: Juan Pablo Cozzani; Juan Ignacio Saborido, Ignacio Vázquez, Leonel Pico, Gastón Suso, Agustín Quiroga; Fernando Juárez, Iván Gómez, Lucas Ocampo; Mateo Pellegrino y Ronaldo Martínez. DT: Sergio Gómez-Favio Orsi.
Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Pol Fernández, Equi Fernández, Kevin Zenón; Lucas Janson y Miguel Merentiel. DT: Diego Martínez.
Árbitro: Nicolás Ramírez.
VAR: Mauro Vigliano.
Cambios en el primer tiempo: 39 minutos Lautaro Di Lollo por Janson (B) y 45 minutos Norberto Briasco por Equi Fernández (B). Cambios en el segundo tiempo: 16 minutos Luis María Angulo por Gómez (P), 17 minutos Facundo Russo por Ronaldo Martínez (P), 36 minutos Juan Goicochea por Pellegrino (P) y Brian Rivero por Ocampo (P), 37 Franck Fabra por Cristian Medina (B) y Jabes Saralegui por Advíncula (B).
Amonestados: R. Martínez y J.P. Cozzani (P); M. Rojo (2) C. Lema, G. Fernández, L. Advíncula, C. Medina y M. Merentiel (B).
Incidencias en el primer tiempo: Expulsado Marcos Rojo (B) por doble amarilla.
Boca perdió frente a Platense por 1-0 y al término del partido correspondiente a la fecha 4 de la Liga Profesional Diego Martínez, entrenador del Xeneize, habló en conferencia de prensa y fue categórico ante la expulsión de Marcos Rojo.
"Condicionó el partido", afirmó Martínez sobre la expulsión a los 35 minutos del defensor, quien podría haber visto la roja mucho antes si Nicolás Ramírez o el VAR cobraban un claro penal a Gastón Suso.
El entrenador, consultado sobre si había hablado con Rojo por lo sucedido en Vicente López, aseguró que “no es el momento, simplemente lo saludé como hago con cada futbolista, no es el momento de hablar. Lo charlaremos en la semana”.
“En el inicio del partido llegamos cada equipo con sus armas, centros cruzados y la referencia de Pellegrino que fue muy importante en todo el partido en ese juego directo y nosotros de manera asociada. Después de los 12 o 15 minutos el equipo tuvo un control muy claro, generó situaciones de riesgo, fue superior al rival y la expulsión terminó siendo condicionante para el resto de partido”, expresó el entrenador del Xeneize ante los periodistas.
Martínez, además, explicó qué intentó con los cambios de Di Lollo y Norberto Briasco: “No queríamos perder el control por dentro por eso sacrificamos a Janson, que lo estaba haciendo bien, para poder mantener otro volante más y tener ese control y llegar de manera asociada. Con la carga de Equi (Fernández) tomamos la decisión de poner un punta más para no quedar tan lejos y tan aislado Miguel”.
“El equipo compitió. Sí, en los primeros minutos del segundo tiempo con pelota parada, principalmente, el rival nos generó peligro y después del gol tratamos de seguir teniendo el control. Sobre el final decidimos defender mano a mano, tuvo alguna situación, no pudimos", apuntó Martínez y reconoció: "Es justa la victoria, Platense aprovechó su oportunidad, en el desarrollo fue parejo. Platense fue superior en el juego directo”.
El técnico, además, no quiso entrar en polémica sobre la actuación de Nicolás Ramírez: "El arbitraje hubo situaciones dudosas, polémicas, para analizar, pero no hay que hablar del arbitraje porque perdimos o justificar algo del arbitraje porque perdimos". Y reconoció: "Hay que mirar hacia adentro para corregir y ver que ante estos equipos la realidad es que nos costó a la largo del semestre. Si no estamos en el modo que tenemos que estar nosotros, lo podemos sufrir como hoy.
Por último, Martínez admitió: “Para nosotros era muy importante en varios factores. Por el campeonato, porque entendíamos el escenario en el que íbamos a jugar y la dificultad que iba a ser jugar a nuestra manera. Para nosotros era un desafío. Después de esos 10 minutos el equipo tuvo un control muy marcado, estábamos imponiéndonos y el jugar con uno menos fue determinante”.
Chiquito Romero lamentó la derrota de Boca con Platense en la Liga Profesional. Sergio Romero, arquero de Boca, lamentó la derrota por 1-0 contra Platense, en condición de visitante en el estadio Ciudad de Vicente López, por la cuarta fecha de la Liga Profesional: aseguró que sintieron la expulsión de Marcos Rojo y espera no lamentar "los puntos perdidos" más adelante en el torneo.
"Se hace difícil. En una cancha difícil, cuando tenés un jugador menos, los espacios se hacen muy grandes. Tenés que correr demasiado. Por momentos corrimos mal", expresó Chiquito en una entrevista con TNT Sports cuando finalizó el encuentro frente al Calamar.
A su vez, se refirió al inicio irregular del Xeneize en el campeonato, con dos derrotas, un empate y apenas una victoria: "Es fútbol. Esperemos que no nos lamentemos de los puntos perdidos más adelante. Es la segunda vez que nos pasa. Nos pasó con Atlético Tucumán y hoy nos pasa de vuelta. Como siempre digo, esto es un torneo largo. Hay que ganar y seguir".
"En el último tiempo, contra equipos luchadores nos está costando un poco más. Esa es la realidad. Cuando nos encontramos en la Bombonera no se nos hace tan difícil, pero de visitante sí. Esto es cuestión de seguir. No podemos bajar los brazos por un partido. Nos queda Vélez y la Copa Argentina para terminar este tramo del año y tenemos que ir a buscar eso", afirmó Chiquito Romero.
En ese sentido, explicó que tienen que aprender que "muchas veces te tenés que embarrar, hacer un trabajo sucio" en esta clase de encuentros. Y sentenció: "No digo ir y pegarle una patada al rival, pero sí cortar en el momento justo, usar las manos en el momento justo, cortar la jugada con un empujón, o por ahí jugar con pelotazo largo cuando la cancha no está en condiciones. Tenemos que aprender e ir para adelante". TYC
|