Otra vez sopa
El Boca titular juega bien, pero no es inteligente y no tiene recambio |
Igualdad con Fortaleza. Boca se puso en ventaja a través de otro gol de Cavani. Cerca del final empataron los brasileños.
Aunque hizo suficientes méritos y generó muchas llegadas, Boca no pudo vencer a Fortaleza en la Bombonera. Edinson Cavani convirtió el primero y, sobre la hora, el colombiano Kervin Andrade consiguió la igualdad en un veloz contraataque, a la salida de un córner. El 1-1, válido por la quinta fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana, mantiene a los brasileños en la primera posición con 10 puntos (13 goles a favor, siete en contra) y a los Xeneizes segundos, con ocho (seis tantos a favor y la misma cantidad en contra).
Para avanzar de fase, Boca necesita empatar en la última jornada (miércoles 29, de local) con Nacional de Potosí. Eso le aseguraría el segundo lugar y una eliminatoria frente a un tercero de la Copa Libertadores. Para salir primero y evitar esa instancia, el equipo de Diego Martínez necesita un triunfo por amplio margen ante los bolivianos y que Fortaleza no le gane a Sportivo Trinidense. O por cualquier diferencia si los paraguayos logran la victoria como visitantes.
Antes de eso, Boca afrontará dos compromisos por la Liga Profesional. Este domingo visitará en Santiago del Estero a Central Córdoba. Prensa Boca
Síntesis:
Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Guillermo Fernández; Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.
Fortaleza: Joao Ricardo; Emanuel Brítez, Benjamín Kuscevic, Titi, Bruno Pacheco; Yago Pikachu, Hércules, Pedro Augusto, Tomás Pochettino; Juan Lucero e Imanol Machuca. DT: Juan Pablo Vojvoda.
Goles en el segundo tiempo: 10m Cavani (B); 45m Kevin Andrade (F).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio Lautaro Di Lollo por Figal (B) y Tinga por Brítez (F); 14m Matheus Rossetto por Hércules (F) y Marinho por Pikachu (F); 15m Moises por Machuca (F); 29m Kevin Andrade por Augusto (F); 37m Jabes Saralegui por Medina (B); 40m Milton Delgado por G. Fernández (B); 48m Luca Langoni por E. Fernández (B).
Amonestados: 4' Luis Advincula; 28' Edinson Cavani; 38' B. Kuscevic; 44' Titi; 69' Guillermo Fernandez; 73' Pedro Augusto; 74' Miguel Merentiel.
Estadio: La Bombonera.
Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).
VAR: Juan Soto (Venezuela).
El entrenador y el arquero de Boca hablaron en conferencia de prensa luego del empate ante el elenco cearense. Aquí, lo más destacado.
Diego Martínez: "Con bronca por haber perdido dos puntos. Si hablamos de un partido perfecto, que uno imagina y sueña, era el que veníamos haciendo. Yo soy el principal responsable de haber perdido dos puntos en casa. Lo que nos queda ahora es tratar de descansar y, a partir de mañana, pensar en lo que viene, que es muy importante para nosotros: las cuatro fechas que nos quedan del torneo y la fecha que nos queda de la Sudamericana", expresó el entrenador, visiblemente molesto tras el partido en La Bombonera.
Ante la repregunta acerca de su responsabilidad, el entrenador no esquivó la cuestión: "Tengo que darles más herramientas en la última jugada. Yo soy el responsable, porque tácticamente las modificaciones de Fortaleza no nos incomodaban y por esto que valoro y que me representa, que es lo que dan los muchachos en la cancha, tengo que tener la cabeza fría. Más allá de que estructuralmente no estábamos mal en la última jugada, tengo que dar algo más para que ellos ni lo sufran".
Con respecto a lo que viene, Martínez fue claro y aseguró que, si bien el objetivo de salir primeros es ahora más difícil, el foco no cambia para el Xeneize: "Volvemos a no depender de nosotros para clasificar en la primera posición, que era el objetivo. Si no lo logramos como primeros, iremos a buscar el segundo puesto y jugaremos dos partidos más para pasar a la fase que hoy se nos negó".
Acerca de la manera de cambiar la cara para los partidos que vienen, el entrenador aseguró que "no hay tiempo para lamentarse" y fue claro: "Hoy siento un mazazo fuertísimo porque nuestro objetivo en la Copa era terminar primeros, no depende de nosotros ahora y vamos a buscar ganar en la última fecha con Nacional para ver dónde quedamos. Mañana ya pensaremos en Central Córdoba, no hay tiempo para lamentarse. Nunca voy a elegir perder puntos, pero si tengo que hacerlo, esta manera me deja más tranquilo para lo que viene y para poder seguir creciendo como equipo".
Sergio Romero: "Fue un partido casi perfecto. Dominamos todo el primer tiempo. Si agarré una pelota yo en el primer tiempo fue mucho y en el segundo tiempo tuvimos oportunidades de gol. Pero sabemos que esto es fútbol y a veces las claras no quieren entrar. Nos quedamos con un sabor amargo".
"Lamentablemente hoy se nos escapó esa posibilidad de pasar a estar primeros en el grupo y tenemos que pensar en lo que viene porque el partido del domingo es muy importante para nosotros y tenemos que ganar".
Cristian Medina se retiró en camilla en Boca, fue trasladado de urgencia al hospital, pero tiene el alta: A los 38 minutos del segundo tiempo, Medina fue reemplazado por Jabes Saralegui luego de un golpe que sufrió en la zona intercostal, pero el volante de 21 años no pudo retirarse por su cuenta y tuvo que recibir ayuda del cuerpo técnico, quien luego de asistirlo lo sacó de la cancha en un carrito.
Ya fuera del terreno de juego, una cámara captó cómo el oriundo de Moreno pudo irse caminando solo, aunque con cierta dificultad, y la imagen llevó más tranquilidad luego de la primera fuerte impresión que captó la transmisión del partido. En el sanatorio médico le hicieron estudios (en principio sería un neumotórax por un golpe) y posteriormente saldrá un parte médico para conocer en detalle qué tiene.
Nicolás Figal, el otro lesionado en Boca que dejó el duelo ante Fortaleza: El zaguero sufrió una molestia muscular que lo tuvo a maltraer en gran parte del primer tiempo y, tras el entretiempo, no salió a jugar la segunda mitad y fue reemplazado por Lautaro Di Lollo.
Fuentes: TYC/Prensa Boca
|