<< Boca Juniors vs. Atlético Tucumán, la previa | Principal | Básquet: Victoria en casa para encarar el sprint final >>

Boca no supo a que jugaba y pagó con la derrota

Martínez repite errores de sus antecesores y le pone un signo de pregunta a su ciclo en Boca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca tuvo un flojo primer tiempo y lo pagó caro: Derrota ante Atlético Tucumán en el debut del campeonato.

El 'Xeneize' cayó 1-0 frente al 'Decano' por la primera fecha del certamen nacional, en el Estadio Monumental Presidente José Fierro. Mateo Coronel convirtió para el conjunto local a los 28 minutos del primer tiempo. Mal comienzo para el equipo de Martínez que el miércoles tendrá una "final" anticipada ante Fortaleza por Sudamericana, buscando quedar en el primer lugar del grupo.

Un Boca con varios suplentes dejó una mala imagen en Tucumán y perdió por 1 a 0 con Atlético Tucumán por la primera fecha de la Liga Profesional y ahora pondrá la mente en el duelo de este miércoles ante Fortaleza por la Copa Sudamericana.

Con el único tanto de Mateo Coronel, Atlético Tucumán cortó una mala racha de triunfos, en donde apenas ganó un partido en todo el año, pero desde la llegada de Facundo Sava levantó el semblante y el equipo salió con otra cara.

Boca tendrá este miércoles el partido crucial por la clasificación en la Copa Sudamericana, ya que de conseguir un triunfo frente al Fortaleza quedará como líder y cada vez más cerca de acceder a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

A los cuatro minutos, Renzo Tesuri le ganó un error de Sergio Romero que la defensa no cubrió y puso el 1 a 0 para el elenco tucumano. Pero tras la revisión del VAR, el árbitro Pablo Echavarría decretó que Mateo Coronel obstaculizó el paso del arquero.

Pero ya a los 28 minutos, Atlético se despertó y tras un gran pase de Mateo Bajamich para Tesuri, el volante centró desde el piso para la llegada de Coronel para poner con la derecha ante un caído Romero el 1 a 0.

En la segunda etapa, Boca intentó romper el fondo del Decano, pero se topó con un equipo muy bien parado, y el nerviosismo le jugó una mala pasada en los momentos claves para convertir.

Síntesis:

Atlético Tucumán
: Tomás Durso; Agustín Lagos, Alexis Flores, Nicolás Romero, Juan Infante; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Adrián Sánchez, Joaquín Pereyra; Mateo Bajamich y Mateo Coronel. DT: Facundo Sava

Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Lautaro Di Lollo, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Milton Delgado; Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Frank Fabra; Luca Langoni y Miguel Merentiel. DT: Diego Martínez.

Gol en el primer tiempo: 28m Mateo Coronel (AT).

Cambios en el segundo tiempo: 9m Jabes Saralegui por Fabra (B); Lucas Janson por Delgado (B); 12m Marcelo Estigarribia por Bajamich (AT); 21m Tomás Castro Ponce por Lagos (AT); 39m Justo Giani por Tesuri (AT); Matías Orihuela por Acosta (AT); Iker Zufiaurre por Medina (B).

Amonestados: Jorge Figal, Adrián Sánchez, Nicolás Romero y Renzo Tesuri .

Estadio: José Fierro.
Árbitro: Pablo Echavarría.
VAR: Germán Delfino.

Al finalizar el encuentro, Diego Martínez habló en conferencia de prensa, donde analizó una nueva derrota para el ‘Xeneize’ y otro cotejo que comenzó abajo en el marcador.

“En el segundo tiempo merecimos empatarlo. En el balance, fue un tiempo para cada uno. No creo que entremos dormidos", empezó diciendo el entrenador.

Y sostuvo: "El PT Atlético nos complicó mucho a la carrera, la forma iba a ser lanzamientos al espacio y sabíamos que teníamos que estar atentos, pero no sucedió. En el ST hicimos lo necesario para empatar el partido. Pero en el fútbol argentino no podés regalar nada. Muchas veces revertimos el marcador, hoy haciendo gastos y generando no lo pudimos lograr. Trabajaremos los detalles para los próximos partidos".

"Hemos revertido un montón de situaciones. Jugamos un PT malo, el rival fue mejor con sus formas. El ST jugamos mejor, merecimos empatar y no lo hicimos. Queda masticar la bronca, tratar de corregir y prepararnos para la final del miércoles", continuó.

Sobre las cuestiones positivas y negativas que sacó del encuentro, dijo: "De positivo saco que los chicos del club lo han hecho bien, en el ST el equipo revirtió lo que hizo en el PT. Para corregir lo que nos pasó en la primera etapa, lo que nos pasó con Trinidense y también nos pasó hoy, nos han complicado con pelotas largas al espacio".

"El cambio táctico era la posición de Cristian Medina para tener un pase más vertical y poder jugar 3 vs. 2 en mitad de cancha. Kevin Zenón tenía una carga muscular y decidimos no arriesgarlo”, cerró el director técnico.

La palabra de Nicolás Figal tras la derrota ante Atlético Tucumán: "Sabemos que tenemos que cambiar eso, empezaron mejor ellos. Es un equipo que no te regala nada, después fue tarde. El ST estuvo mejor pero no alcanza. El miércoles tenemos un partido duro y hay que seguir", comenzó explicando Nicolás Figal luego del partido.

Y aclaró: "Son detalles, no empezar concentrados, no esperar a que ellos golpeen. El fútbol argentino no te regala nada, tenemos que mejorar". "Contra Fortaleza queremos ganar y ojalá podamos terminar primeros", concluyó el defensor central.

Fuente: Doble Amarilla

Nicolás Figal fue el primero en dar la cara tras la derrota y marcó las falencias del Xeneize: “Sabemos que tenemos que cambiar eso. Empezaron mejor ellos, tenemos que salir despiertos en el primer tiempo. Es un equipo que te propone duelos, no te regala nada y cuando te querés acordar ya es tarde”.

La autocrítica, en TNT Sports, se trasladará hacia al vestuario y servirá para corregir errores en la semana. Aunque a su vez remarcó: “En el segundo tiempo se vio un mejor Boca, pero no alcanza. Es una lástima porque queríamos empezar ganando, hay que seguir porque el miércoles tenemos un partido muy duro”.

Perder en el arranque de un torneo es un golpe doloroso para cualquiera, y mucho más para Boca, siempre candidato al título, pero Figal sabe que este tropiezo en el norte argentino servirá para levantar la guardia: “Son detalles de entrar desconcentrados, de no esperar que nos golpeen ellos para reaccionar. El fútbol argentino no te regala nada y más estos equipos que son fuertes en su localía. Tenemos que mejorar”.

Ya sobre el cierre, pidió pasar de página y apuntó los cañones al choque del miércoles con Fortaleza en La Bombonera: “Como todo partido de Copa (Sudamericana) es duro. Queremos ganar y ojalá podamos terminar primeros”. TYC